b1nO

b1nO

Electrónica experimentación, Cataluña

  • Feria TROVAM Proweekend 04.11.2022
  • Novo Café LisboaPalma (Mallorca) 11.11.2022
  • EL SOLMadrid 24.11.2022
  • Monkey Week 26.11.2022
  • Centro Cívico DeliciasZaragoza 01.12.2022

La admiración por el compositor, multiinstrumentista, cantante y productor James Blake fue el detonante de la unión musical entre los catalanes Malcus Codolà y Emili Bosch, un encuentro que se ha demostrado fructífero e innovador. Y es que, partiendo de sus referentes, ambos han ido dibujando un camino propio hasta generar un sonido plenamente genuino dentro de la escena catalana. Su proyecto b1n0 se fundamenta en la experimentación electrónica, pero tiene vocación integradora, abierta a otros estilos, herramientas y voces. En su música, los sintetizadores y samplers se combinan con objetos cotidianos que ellos convierten en instrumentos. Hasta el momento, Joan Pons (El Petit de Cal Eril), Núria Graham, Pau Vehí (North State) y Adriano Galante (Seward) han colaborado ya con b1n0, contribuyendo a hacer polifónicas sus creaciones.

Para entender el escenario donde b1n0 concibe y da vida a sus canciones vamos  a  tener  que  viajar  a zonas de nuestro cerebro donde las palabras son colores y donde nuestros pensamientos se expanden y se contraen de forma infinita, en espiral, una y otra vez.  En  2019  lanzaron  un  primer  disco  homónimo (b1no, Foehn Records), con el que se  situaron de forma inmediata en el epicentro de la escena electrónica catalana.

Durante 2020/21, b1n0 han estado presentando su primer álbum, de título homónimo, por Catalunya. Lo han hecho con un directo que es una suerte de saludo al Tricky que (tan bien) surfeaba sobre las olas de los años 90, pero sometiendo ese enfoque a mutaciones vanguardistas actuales (tanto sonoras como de las artes visuales). Ahora, el dúo formado por Emili Bosch  y  Malcus Codolà, continúa su  legado con  su próximo EP bi que salió el pasado 19 de noviembre y cuenta con las colaboraciones de Ferran Pala, El Petit de Cal Eril, Tarta Relena y Marina Herlop.