Intercambios internacionales

Consulta los intercambios internacionales ofrecidos por AIE.

Liverpool Institute of Performance Arts

lipa

La escuela

Paul Mc Cartney fundó en 1996 en Liverpool, su ciudad natal, una escuela de arte que se llama LIPA (Liverpool Institute for Performing Arts ) y que es una de las más prestigiosas de Europa. En ella estudian cada año 400 alumnos de todo el mundo y de todas las disciplinas, seleccionados entre las miles de solicitudes que reciben.

El catálogo de licenciaturas es amplio: Artes Dramáticas, Danza, Diseño para el Espectáculo, Animación Cultural, Gestión para las Industrias Culturales y Música Moderna. El programa de estudios está basado en una formación de alto nivel, práctica, relevante, integral y equilibrada con una sólida orientación vocacional y profesional.

Las modernas instalaciones de la escuela ocupan el antiguo Colegio de Sir Paul Mc Cartney en Liverpool, que ha sido totalmente reformado y modernizado a un coste de más de 30.1 millones de Euros. Los 400 alumnos que cursan estudios en LIPA ocupan una de las instalaciones de enseñanza artística más modernas de Europa. Los recursos educativos incluyen: 6 Estudios de grabación de ultima generación, 3 estudios de danza, 3 salas dedicadas a la informática musical y grabación digital, mas de 20 salas de ensayo musical, una biblioteca especializada, y dos teatros incluyendo el emblemático “Paul Mc Cartney Auditorium” con un aforo de mas de 500 personas.

AIE y la escuela de Paul McCartney

AIE lleva colaborando con LIPA desde 1996 a través de su programa de Becas de Alta Especialización y desde el año 2000 con el programa AIEnRUTa-Artistas.

Gracias a este acuerdo entre AIE y LIPA, cada año desde hace una década, un músico español perteneciente a AIEnRUTa-Artistas viaja una semana a Liverpool para dar clases magistrales a los alumnos de último curso y formar un grupo al que enseña su repertorio. El Grupo formado ofrece un primer concierto en LIPA y posteriormente inicia una gira por España.

 

Conciertos

Consulta todos los conciertos de la convocatoria actual 


Artistas Seleccionados



Liverpool Institute of Performance Arts


Seleccionados en la convocatoria actual:

2017


Instituto Cervantes y AECID

cervantes

Intercambios Instituto Cervantes y AECID

AIE y el Instituto Cervantes firmaron en 2009 un convenio marco de colaboración cuyo objetivo común es la difusión de la música y los intérpretes españoles fuera de España. Su objetivo: “promover la interpretación y producción musical, difundirla en otros países y fomentar la concienciación social y el respeto por la propiedad intelectual”.

Ambas partes promocionan y llevan a cabo ciclos de conciertos en el marco de la programación cultural que el Instituto Cervantes desarrolla en el extranjero a través de sus centros distribuidos por todo el mundo. Para ello se seleccionan artistas de distintas procedencias y estilos, todos participantes en los programas AIEnRUTa Artistas y AIEnRUTa Flamencos.

Con este nuevo proyecto, AIE y el Insituto Cervantes quieren contribuir a la difusión de la cultura y la música españolas, así como fomentar el intercambio cultural entre los artistas españoles y extranjeros, con propuestas musicales de calidad dentro del ámbito de la música popular.

También pretende ampliar el circuito de espacios de música en directo que AIE ha venido consolidando a través de su programa de ámbito nacional AIEnRUTa, de forma que los artistas, una vez que han participado en esta red de conciertos, puedan ampliar su proyección a nivel internacional a través de esta iniciativa.

Desde 2013 AIE colabora con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) para ayudar a la internacionalización de los artistas españoles.

 

Conciertos

Consulta todos los conciertos de la convocatoria actual 


Artistas Seleccionados



Instituto Cervantes y AECID


Seleccionados en la convocatoria actual:

2017