Videos

Fotos / Vídeos

  • Concierto el el Auditorio de la Sociedad de Artistas

    Josep Lluís Galiana y Josu de Solaun presentaron este jueves su disco First times [Primeras veces], editado por el sello Liquen Records, en el Auditorio de la Sociedad de Artistas AIE. En el acto, el saxofonista y el pianista estuvieron acompañados por Miguel Álvarez-Fernández, musicólogo, artista sonoro y director del programa Ars Sonora en Radio Clásica de RNE; y Carlos Galán, compositor, director, pianista y catedrático de Improvisación del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tras la presentación, Galiana y De Solaun ofrecieron un breve concierto.

  • Celebrada en Zamora este fin de semana

    La ciudad de Zamora acogió, del 26 al 28 de marzo, la primera edición de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical, un evento que nace como punto de encuentro anual para profesionales, artistas y público de toda la escena musical de España y Portugal. La Sociedad de Artistas AIE participó en la mesa de debate “Circuitos de bandas emergentes. Situación actual y retos futuros”.

  • Entregado por Jaime Chávarri, figura clave en su carrera

    La Sociedad de Artistas AIE felicita a su socia Angela Molina, que ha recibido el Goya de Honor 2021. La artista, que desde la publicación del disco Con las defensas rotas y, muy especialmente, en las dos entregas de Las cosas del querer (Jaime Chávarri, 1989 y 1995), ha compaginado su faceta musical con la interpretación, ha estado nominada en cinco ocasiones a los Premios Goya.

  • Por "Que no, que no", para La boda de Rosa

    La Sociedad de Artistas AIE felicita a su socia Rozalén, que se ha alzado con el Goya 2021 a la mejor canción original con "Que no, que no", compuesta para la película La boda de Rosa de Iciar Bollaín. "Se lo dedico a las mujeres de mi casa", ha afirmado la artista, que comparte el premio con la agrupación mexicana La Sonora Santanera. Al principio de su breve discurso, la compositora ha expresado su agradecimiento a Iciar Bollaín: "Por dejarme contar esta historia. Por dejarme contar la mía propia", ha incidido, sin dejar de acordarse de su equipo. "Los primeros acordes nacieron con mi banda, que es mi banda de siempre", ha recalcado con lágrimas en los ojos.