Valor de la música

La música aporta valor

Una amplia diversidad de empresas y organizaciones (discotecas, restaurantes, tiendas, radios, televisiones, cines, Internet, autocares…) utilizan la música para aportar valor a sus procesos productivos y enriquecer su actividad comercial para mejorar su negocio.

  • La difusión al público de la música proporciona no sólo ingresos directos a todas estas organizaciones sino también beneficios intangibles esenciales para la buena marcha de sus negocios: satisfacción de sus clientes, diferenciación de su oferta, motivación de sus empleados…¿Sería posible imaginar estas actividades sin música? Imagine qué sería de su negocio sin música. Consulte los tipos de negocios que deben regularizar el uso de la música.
  • Las ventajas de utilizar la música en los negocios se extienden también a la motivación del personal en la realización de su trabajo. La música incrementa la productividad y eficacia de los profesionales en el desempeño de su actividad.
musicaaportavalor
respetarartistas1
respetarartistas2

Los negocios que usan música deben respetar a los artistas y sus derechos

Los artistas intérpretes o ejecutantes contribuyen con su esfuerzo, profesionalidad y talento, a la grabación de estas piezas musicales y/o a la producción audiovisual, para favorecer el disfrute, tanto de los aficionados a la música como del público en general, en multitud de lugares y espacios públicos.

Es razonable, por tanto, que los artistas, generadores de valor para los negocios, participen del beneficio obtenido por estos negocios gracias a los servicios proporcionados a sus clientes o usuarios.

  • Desde una perspectiva sociocultural, parte de la recaudación obtenida de los Negocios que usan la Música se destina directamente a la promoción de jóvenes artistas, a su formación continua, al apoyo a la difusión de su obra y a actividades asistenciales de los colectivos de artistas más necesitados.
  • Desde una perspectiva musical, se incentiva así a los artistas a seguir participando en la grabación de nuevas piezas musicales.
  • Desde una perspectiva legal, la difusión al público de la música grabada genera unos derechos, reconocidos en la legislación española e internacional, para sus artistas intérpretes o ejecutantes, participantes en la creación de estas piezas musicales. AIE es la única entidad autorizada por el Ministerio de Cultura en España para gestionar estos derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes.

Formalice su contrato ahora.

AIE facilita a los negocios el uso lícito de la música

Los negocios que difunden públicamente la música grabada pueden regularizar su situación.

En esta sección encontrará toda la información sobre el proceso a seguir y las tarifas relacionadas con cada tipo de actividad.

La música grabada se reproduce, difunde, escucha y disfruta en multitud de espacios diferentes: establecimientos, locales, lugares de trabajo, restaurantes, cines, televisiones, etc.

Aquellos negocios que utilicen o difundan grabaciones musicales o audiovisuales con contenido musical, podrán consultar en esta sección, el procedimiento de regularización de sus actividades.

AIE ofrece a las empresas, el marco legal adecuado para compatibilizar el disfrute y el valor aportado por la música a sus negocios, la promoción de jóvenes artistas, gracias a sus programas de becas, conciertos, seminarios, etc., y la protección de los derechos de los artistas.

Formalice su contrato con AIE. Consulte los Modelos de Contratos y Tarifas aplicables a su negocio.

respetarartistas3
respetarartistas5