Legalice su música

AIE es la entidad que gestiona los derechos de los músicos

Si desea regularizar el uso de la música en los locales o establecimientos de los que es responsable, recuerde que AIE le permite establecer el correspondiente contrato que certifica que está cumpliendo con la ley vigente.

AIE ayuda a las empresas a disfrutar, con plenas garantías legales, del valor y de los beneficios aportados por el uso y difusión de la música grabada, protegiendo simultáneamente los derechos de los artistas derivados de su uso.

La función de AIE, auditada periódicamente por empresas privadas y organismos públicos, es asegurar la gestión eficaz de los derechos de los artistas, facilitando a los Usuarios de la Música (negocios que usan la música) la firma de un contrato que regule las condiciones en que pueden hacer la comunicación pública de música grabada conforme a lo estipulado en la ley, gestionando la recaudación obtenida (legalmente reconocida) y repartiendo equitativamente los ingresos entre los artistas intérpretes o ejecutantes titulares de los derechos.

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Solución extrajudicial de conflictos

Con el fin de implantar los estándares de calidad presentes en otras áreas de gestión de la entidad, AIE establece unos procesos de recaudación y gestión comercial que se integran en las distintas fases de la misma, a fin de llevar a cabo la gestión conferida por sus socios y por la Ley de Propiedad Intelectual, de forma eficiente y transparente.

Estas fases del proceso de recaudación y gestión de usuarios están basadas en estudios económicos y en bases jurídicas sólidas, cuya finalidad es el consenso con los usuarios de los derechos de propiedad intelectual que gestiona AIE.

i) Regularización de derechos.

Una vez identificados los usuarios que llevan a cabo actos de explotación de alguno de los derechos que gestiona AIE, el Departamento de Gestión de Usuarios contactará con ellos por alguno de los medios posibles (teléfono, correo electrónico, correo postal…), para explicarles qué derechos gestiona AIE y los medios para regularizar su uso.
Se pondrá a disposición de los usuarios toda la información y documentación necesaria para dicha regularización, a fin de poder negociar la cuantificación de los derechos que se devenguen de los servicios que preste el usuario y que incluyan interpretaciones o actuaciones musicales, fijadas en fonogramas o en grabaciones audiovisuales.

ii) Solución extrajudicial de conflictos.

Por otra parte, AIE se compromete a buscar siempre alternativas a la vía judicial cuando no sea posible la regularización voluntaria con los usuarios de forma amistosa. Por ello se propone acudir a los medios de solución extrajudicial de conflictos disponibles, que se citan a continuación:

    • Conciliación civil ante los Juzgados de Primera Instancia del domicilio del demandado.
    • Mediación ante la Comisión de Propiedad Intelectual (u otro organismo seleccionado por las partes)
    • Arbitraje ante la Comisión de Propiedad Intelectual (u otro organismo seleccionado por las partes)

Para cualquier aclaración o información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico recaudacion@aie.es

¿Qué pasos deben seguirse para regularizar el uso de la música?

En esta sección encontrará los pasos a seguir para que usted, responsable o parte de un negocio que usa la música, pueda regularizar su comunicación o difusión en público:

1. Seleccione su perfil de usuario de la música.

En primer lugar, seleccione cuál es su perfil de negocio (bar, hotel, discoteca, transporte colectivo, etc.) y el tipo de contenidos musicales proporcionados al público por su negocio. A partir de esa información se podrá identificar si la actividad desempeñada por su negocio, genera derechos reconocidos por ley para los artistas derivados del uso de su música.Consulte la lista de completa de Perfiles de Negocio que deben regularizar el uso de la música.

2. Consulte las tarifas y el modelo de contrato aplicables a su negocio.

En función de su perfil de negocio, puede consultar las tarifas aplicables por ley, así como la modalidad de contratación a suscribir con AIE. Consulte Tarifas y Contratos aplicables a su perfil de negocio.

3. Contacte con AIE y le ayudaremos en el proceso.

Si desea que AIE le ayude en el proceso de regularización o necesita más información sobre las tarifas y modelos de contratos que aplican a su negocio, pongáse en contacto con el departamento de Recaudación de AIE; estamos encantados de atenderle.Contacte con el departamento de Recaudación de AIE.

4. Envíe la documentación adicional requerida.

Para establecer la relación contractual con AIE, dependiendo del modelo de contrato que aplique a su negocio, AIE puede solicitarle documentación mínima adicional obligatoria para este contrato (cuentas mensuales, informes de uso, etc.) según lo dispuesto en los reglamentos.

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