Últimas Noticias

Noticias

Este año sumaron 14 galardones

El pasado 15 de noviembre se celebró la 19ª edición del Latin GRAMMY en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Un total de trece socios de AIE fueron premiados en catorce categorías con alguno de los galardones con los que la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación distingue cada año a profesionales de la música internacional por grabaciones en español y portugués.

Cerca de 20.000 corredores

El domingo 25 de noviembre se celebró en Madrid la décima edición de la carrera solidaria Ponle freno, organizada por Atresmedia, que contó nuevamente con el apoyo y la colaboración de los artistas y de AIE. Miles de corredores y numerosas personalidades han participado, un año más, en esta carrera solidaria, cuya recaudación íntegra se destina a las víctimas de los accidentes de tráfico.

Con 438 votos a favor, 226 en contra y 39 abstenciones

El Parlamento Europeo ha aprobado la propuesta de reforma de la directiva de derechos de autor para adaptar la regulación de la propiedad intelectual al entorno digital con 438 votos a favor, 226 en contra y 39 abstenciones. Ahora negociarán Parlamento, Consejo y Comisión para consensuar su aprobación definitiva.

En la IMB School

Esta BECAIE-Proyecto Artístico nace del acuerdo de colaboración suscrito entre la Sociedad de Artistas AIE e IMB School (International Music Business School), y su objetivo es ayudar a los músicos que tienen proyectos artísticos propios, con modelos de negocio viables, y necesitan apoyo para realizarlos.

Música en directo

La Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo A.R.T.E., ha entregado el reconocimiento a la Sociedad de Artistas AIE por la labor que ésta viene realizando, durante más de 20 años, a favor de los artistas y de la música en directo a través de su programa AIEnRUTa.

Comunicados

Propiedad Intelectual

José Guirao, nombrado ministro de Cultura y Deporte

Los artistas, autores, editores y productores agrupados en las entidades de gestión que forman Adepi, la Asociación para el desarrollo de la propiedad intelectual, de la que forma parte AIE, felicitan por su nombramiento a José Guirao como ministro de Cultura y Deporte y le desean el mayor éxito en su desempeño. El sector cultural espera mantener un diálogo constructivo con el nuevo ministro con el fin de encontrar soluciones de consenso a los graves problemas que viene arrastrando el sector.

Agenda
Agenda
Memoria AIE 2017
Memoria AIE 2017
Informe AIE 2016
Informe AIE 2016