Últimas Noticias

Noticias

Mensaje de Luis Cobos, presidente de AIE y FILAIE

"Tenemos que pedir a los legisladores, a los gobiernos, que protejan mejor estos derechos. [...] Detrás de todos estos conceptos hay personas, y esas personas tienen que estar protegidas para que reciban la remuneración adecuada y puedan seguir creando [...]. Y el mejor vehículo para proteger los derechos de propiedad intelectual de los creadores es la gestión colectiva [...]. En España hay más de 50.000 artistas y en Europa más de 500.000, que están esperando, todos, desde los que perciben más hasta los que perciben menos derechos, una legislación adecuada".

Guía práctica

AIE y CREA SGR han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades potenciarán y apoyarán proyectos para el desarrollo de la industria musical en España. AIE, mediante este acuerdo, pondrá a disposición de sus socios el acceso a este canal de financiación de proyectos musicales. El convenio entre AIE y CREA tiene como finalidad principal fijar el marco general para el otorgamiento de avales de CREA SGR a los artistas intérpretes o ejecutantes musicales que tengan domicilio social dentro del territorio español.

Nuevo servicio de AIE especializado en la recaudación internacional de derechos

AIE ha desarrollado una herramienta tecnológica que permite que los artistas, y por lo tanto sus managers o empresas de booking, puedan conocer cómo se está oyendo su música en el mundo, y así conocer el impacto de la misma en redes sociales y las diversas plataformas de streaming. Adaptada a las nuevas formas de consumo musical, su trazabilidad permite a los artistas tomar decisiones basadas en el Big Data, cuyas ventajas en la gestión de los derechos de propiedad intelectual ofrecen un potencial que puede cambiar por completo el futuro de los profesionales de la música.

Música en directo

La Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo A.R.T.E., ha entregado el reconocimiento a la Sociedad de Artistas AIE por la labor que ésta viene realizando, durante más de 20 años, a favor de los artistas y de la música en directo a través de su programa AIEnRUTa.

Comunicados

Propiedad Intelectual

En la IMB School

Esta BECAIE-Proyecto Artístico nace del acuerdo de colaboración suscrito entre la Sociedad de Artistas AIE e IMB School (International Music Business School), y su objetivo es ayudar a los músicos que tienen proyectos artísticos propios, con modelos de negocio viables, y necesitan apoyo para realizarlos.

Agenda
Agenda
Memoria AIE 2018
Memoria AIE 2018
Informe AIE 2018
Informe AIE 2018