Últimas Noticias

Noticias

23ª Entrega Anual

La 23ª entrega anual del Latin GRAMMY® tendrá lugar el jueves 17 de noviembre de 2022 en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas. La ceremonia se difundirá en vivo por Univision. La Sociedad de Artistas les felicita por este nuevo éxito y les desea mucha suerte a todos.

En la sede de la OMPI

El presidente de AIE y FILAE, Luis Cobos, se ha reunido con el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang, en la sede de la OMPI en Ginebra. Al encuentro, celebrado el 3 de marzo, han asistido José Luis Sevillano, director general de AIE y presidente del Comité Técnico de FILAIE, y Sylvie Forbin, directora general adjunta de la OMPI.

Celebrado en Malmö (Suecia)

“Estamos muy contentos y orgullosos. Nuestro más profundo agradecimiento a todas las personas y organizaciones que nos han ayudado de una u otra manera en esta aventura y por el apoyo recibido: la Sociedad de Artistas AIE, la Casa del Blues de Sevilla, Montse Pratdesaba, Roser Blues, la Societat de Blues de Barcelona y la European Blues Union”, señalan Mingo Balaguer (voz y armónica), Pablo Sanpa (guitarra), Sergio Bárez (bajo) y Pablo Bárez (batería), componentes de Mingo, Sanpa & Bárez Bros.

Para abordar la situación del Estatuto del Artista

La Mesa de Federaciones de Músicos se reunió con representantes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y de AIE Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes para informarles de sus avances relativos al Estatuto del Artista, así como para acordar un calendario de actuación de cara a alcanzar los retos y objetivos todavía pendientes. Ambas entidades de gestión apoyaron las gestiones realizadas hasta la fecha y acordaron seguir colaborando en todas aquellas actuaciones y propuestas que contribuyan a mejorar la situación de las y los profesionales del sector, y muy especialmente de los autores y artistas.

Debate de especialistas en propiedad intelectual

AIE ha participado en la I edición de BIME Bogotá organizando el panel "Los derechos de los artistas en el punto de mira: la importancia de la gestión colectiva", en el que los intervinientes recordaron la importancia de la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de los artistas musicales como única herramienta eficaz y eficiente, además de solidaria, transparente y democrática, que les garantiza una remuneración justa por la explotación comercial de su trabajo como intérpretes o ejecutantes.

Comunicados

Propiedad Intelectual

  • #streaming

    Hace ya dos décadas que empezamos a escuchar música grabada de la forma más práctica, cómoda e ilimitada que se nos ofrece, el streaming.

En la IMB School

Esta BECAIE-Proyecto Artístico nace del acuerdo de colaboración suscrito entre la Sociedad de Artistas AIE e IMB School (International Music Business School), y su objetivo es ayudar a los músicos que tienen proyectos artísticos propios, con modelos de negocio viables, y necesitan apoyo para realizarlos.

Agenda
Agenda
Memoria AIE 2021
Memoria AIE 2021
Informe AIE 2020
Informe AIE 2020