Últimas Noticias

Noticias

Observatorio de piratería 2017

La piratería digital ha experimentado en España por segundo año consecutivo un descenso en cifras absolutas, aunque se mantiene el porcentaje de ciudadanos que acceden a contenidos pirateados. Así, en 2017 hubo 4.005 millones de accesos digitales ilegales a contenidos por valor de 21.899 millones de euros y, pese al descenso, creció un 4,1 % el lucro cesante para el sector, que llegó a 1.857 millones. Estos son algunos de los datos que recoge el Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales de 2017, elaborado por la consultora independiente GfK.

Actividades de promoción

Desde 1995, AIE organiza AIEnRUTa con el propósito de contribuir a la difusión de la música en directo mediante la creación de un circuito de actuaciones en salas de conciertos de pequeño y mediano aforo.

Para aclarar dudas a los deudores de la compensación

La Asociación Ventanilla Única Digital, entidad creada por las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual para ejercer todas las funciones relacionadas con la copia privada, ha publicado una nota informativa dirigida a los fabricantes, importadores, distribuidores, mayoristas, minoristas y sucesivos adquirentes de equipos, aparatos y soportes materiales sujetos a compensación equitativa por copia privada.

Más del 77 % del hemiciclo ha votado a favor

El Real Decreto-ley, convalidado en el Congreso por abrumadora mayoría de más del 77 % de votos a favor, incluyendo los de los diputados de PP, PSOE, Ciudadanos, PDeCAT, PNV, Nueva Canarias y Coalición Canaria, recupera el modelo de copia privada vigente en toda Europa y carga la compensación equitativa a los importadores y fabricantes de equipos, aparatos y soportes de reproducción, como en el resto de países de Europa.

Reconocimiento Especial 2017

La Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo A.R.T.E., ha entregado el reconocimiento a la Sociedad de Artistas AIE por la labor que ésta viene realizando, durante más de 20 años, a favor de los artistas y de la música en directo a través de su programa AIEnRUTa.

Presentado por la Obra Social "La Caixa"

El impacto de la cultura y el ocio en la felicidad de los españoles, estudio publicado por el Observatorio Social de La Caixa, concluye que el consumo de productos y servicios culturales, como disfrutar de un concierto de música, nos hace más felices.

En Bilbao

Luis Mendo, vicepresidente de AIE, y Carlos Pastor, director de Operaciones, impartieron en Bilborock la conferencia “AIE: Gestión de derechos y servicios para músicos". AIE también estuvo presente en el debate sobre prácticas y procedimientos en materia de propiedad intelectual.

Comunicados

Propiedad Intelectual

Agenda
Agenda
Memoria AIE 2016
Memoria AIE 2016
Informe AIE 2016
Informe AIE 2016