Últimas Noticias

Noticias

Patrocina el Libro Blanco DEV 2020

Este miércoles se ha presentado el Libro blanco del desarrollo español de videojuegos 2020, del que la Sociedad de Artistas AIE ha sido patrocinador en esta edición. En esta radiografía precisa del sector, principal valor de la publicación, AIE ha colaborado elaborando un interesante artículo que analiza la importancia de la música en los videojuegos y la complejidad de la gestión de los derechos de los músicos en este entorno.

Luis Cobos, presidente de AIE y FILAIE, felicitó a los galardonados y les dio las gracias por su encomiable labor y trayectoria en defensa de la propiedad intelectual

La Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual Adepi, a la que pertenece la Sociedad de Artistas AIE, junto a otras entidades de gestión, entregó el Premio Adepi 2020 a dos de los mayores especialistas del mundo en esta materia, los doctores Mihály Ficsor y Carlos Alberto Fernández Ballesteros. Luis Cobos, presidente de AIE y FILAIE, felicitó a los galardonados y les dio las gracias por su encomiable labor y trayectoria en defensa de la propiedad intelectual.

AIE acudió a la firma

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con Adepi, Asociación para el desarrollo de la propiedad intelectual, de la que es miembro la Sociedad de Artistas AIE, para reforzar el respeto a los derechos de los músicos, entre otros, y la concienciación de la protección de la propiedad intelectual.

Desvelados el 10 de marzo

La segunda edición de los Premios Odeón ha concluido este miércoles con un evento virtual en el que se han desvelado los 21 premiados de las categorías que quedaban por conocer, después de que la organización adelantara hace unos días el Premio de Honor y el Premio al mejor directo. La Sociedad de Artistas AIE felicita a sus socios Raphael, Pablo Alborán, Bunbury, David Bisbal, Leiva, Vetusta Morla, C. Tangana, Bad Bunny, Dua Lipa, Nil Moliner, Marlon, Israel Fernández,  Diego del Morao, María Jiménez, Txarango, La La Love You, Ana Mena, Aitana, Cali y El Dandee, ganadores de alguno de los premios de este año.

Intervención de José Luis Sevillano

José Luis Sevillano, director general de AIE, ha sido uno de los intervinientes en la sesión de la Comisión de Cultura del Parlamento Británico que analiza el impacto económico que la música en streaming está teniendo en los artistas, en las compañías discográficas y en la sostenibilidad de la industria musical en general. Sevillano ha defendido la importancia, necesidad y ventajas del derecho de remuneración y la gestión colectiva para los artistas en internet.

Galardonados en 24 categorías

Alejandro Sanz, Residente, Mike Bahía, Ricky Martin, Fonseca, Camilo, Pedró Capó, Rosalía, Ozuna, Bad Bunny, J Balvin, Pablo Díaz-Reixa "El Guincho", Cultura Profética, Natalia Lafourcade, Kany García, Daniel Minimalia, João Bosco, Carlos Vives, Rubén Blades, Susana Baca, Antonio Rey, Domingo Pagliuca, Carlos Fernando López, George Noriega, Debi Nova, así como los productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo, han sido premiados en un total de veinticuatro categorías durante la 21ª edición del Latin GRAMMY.

Comunicados

Propiedad Intelectual

  • Mensaje de Luis Cobos, presidente de AIE y FILAIE

    "Tenemos que pedir a los legisladores, a los gobiernos, que protejan mejor estos derechos. [...] Detrás de todos estos conceptos hay personas, y esas personas tienen que estar protegidas para que reciban la remuneración adecuada y puedan seguir creando [...]. Y el mejor vehículo para proteger los derechos de propiedad intelectual de los creadores es la gestión colectiva [...]. En España hay más de 50.000 artistas y en Europa más de 500.000, que están esperando, todos, desde los que perciben más hasta los que perciben menos derechos, una legislación adecuada".

Comunicado de AIE

La Sociedad de Artistas AIE, a la vista de la evolución del coronavirus, que ha sido declarado como PANDEMIA GLOBAL por la Organización Mundial de la Salud, ha decidido adoptar una serie de medidas encaminadas a garantizar y preservar la salud y seguridad de nuestros socios y socias, y del personal de AIE, cumpliendo con sus obligaciones y atenciones.

Agenda
Agenda
Memoria AIE 2019
Memoria AIE 2019
Informe AIE 2019
Informe AIE 2019