Blog

Blog

  • La Sociedad de Artistas AIE expresa sus más sentidas condolencias a la familia, colegas y demás seres queridos de su socio Miguel Ángel Chastang, fallecido este jueves.

  • A los 73 años de edad

    El pianista Jordi Sabatés, compositor, intérprete y arreglista, leyenda del jazz y de la música catalana, ha fallecido este martes en Barcelona. La Sociedad de Artistas AIE, de la que Sabatés fue consejero, expresa sus más sentidas condolencias a familiares y colegas de uno de sus socios más queridos, y se suma a las palabras de su esposa Anna: "Guardar, preservar, difundir y disfrutar de su música será el mejor homenaje que le podamos rendir".

  • El BOE del 24 de diciembre publica la Orden que las regula

    El BOE publicó el pasado 24 de diciembre la Orden que establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas para modernización de las estructuras de gestión artística en el ámbito de las artes escénicas y de la música. Podrán recibir estas ayudas proyectos para la generación de contenidos musicales en formatos digitales, desarrollo de herramientas digitales e integrales para la gestión musical, herramientas y equipamientos para la difusión en streaming o adquisición de equipos informáticos y digitales para la gestión, lo que las hace especialmente atractivas para músicos que se dediquen también a la producción y tengan su propio estudio de grabación o asociaciones de músicos, entre otros posibles destinatarios.

  • En la sede de AIE en Barcelona

    El XVIII Seminario AIE de propiedad intelectual ha mantenido su formato online en esta edición de 2021, celebrada como es tradicional en la sede de AIE en Barcelona. Bajo el título «El Estatuto del Artista. Jurisprudencia reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea», se han desarrollado dos mesas redondas, «Estatuto del Artista: logros y asignaturas pendientes» y «Jurisprudencia reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea».

  • Miembro de Il Divo

    La Sociedad de Artistas AIE envía sus condolencias a familiares, colegas, amigos y demás seres queridos de su socio Carlos Marín, cantante español de Il Divo, que ha fallecido este domingo en Reino Unido. Antes de entrar a formar parte del cuarteto creado por el productor británico Simon Cowell, Carlos Marín había formado parte de los elencos de musicales, óperas y zarzuelas, donde había dejado muestras de su talento y calidad artística.

  • El próximo 21 de diciembre se celebrará el Consejo de Administración de AIE en el que se estudiará, entre otros asuntos, la propuesta de la Comisión Permanente de AIE de presupuesto de recaudación, presupuesto de reparto de derechos gestionados por AIE, así como de presupuesto de ingresos y gastos de la Entidad, relativos al ejercicio 2022.

  • PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y VALIDACIÓN DEL PROTOTIPO DEL PROYECTO “MUSIC TONIC”, QUE FORMA PARTE DEL PROYECTO MANA, , FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA –NEXT GENERATION EU, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.

  • Se mantiene el formato online

    El XVIII Seminario AIE de propiedad intelectual tendrá lugar el jueves 16 de diciembre. Este año, a fin de garantizar la seguridad, la Sociedad de Artistas vuelve a organizar el seminario en formato online, tal como ya hizo en 2020. En esta ocasión el seminario lleva por título "El Estatuto del Artista. Jurisprudencia reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea", y cuenta con dos mesas redondas, "Estatuto del Artista: logros y asignaturas pendientes" y "Jurisprudencia reciente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

  • Un sector en crecimiento

    La Sociedad de Artistas AIE defiende el destacado papel de la música en la experiencia del usuario de videojuegos, por lo que considera justo y necesario regular adecuadamente la remuneración de los derechos de los artistas derivados del uso de la música en ese sector. Por ello, AIE trabaja activamente para proteger y defender los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes también en este ámbito (al que se van sumando nuevos formatos como la realidad aumentada o los conciertos en el metaverso), apostando por conjugar el crecimiento de esta industria con la protección de los artistas, gracias a su dilatada experiencia en la gestión de derechos en el entorno digital.