Blog

Blog

  • En Barcelona, del 22 al 29 de julio

    Barcelona es una ciudad eminentemente cultural, donde la música coral es un elemento muy importante, con centenares de coros procedentes de muy diversos ámbitos y con una amplia gama de estilos. La Federación Catalana de Entidades Corales (FCEC) está trabajando conjuntamente con la Federación Internacional para la Música Coral (IFCM) para que el 11º Simposio Mundial de Música Coral, que tiene lugar en la Ciudad Condal del 22 al 29 de julio, sea un evento inolvidable.

  • "Música, degustaciones y mucha fiesta para celebrar el Día de Canarias"

    El Teatro Rialto de Madrid acogerá el próximo martes 30 de mayo el espectáculo Encrucijada, un evento de música y gastronomía único que, de la mano del timplista canario Domingo ‘El Colorao’, unirá en un mismo escenario a grandes artistas como Kepa Junquera, Gustavo Colina o Kino Ait, entre otros. “Música, degustaciones y mucha fiesta para celebrar el Día de Canarias en Madrid”, prometen los organizadores.

  • Con prólogo de Joan Manuel Serrat

    Eulogio Dávalos, el concertista de guitarra clásica más importante que ha dado Chile, presenta su libro de memorias Una leyenda hecha guitarra (Ediciones B) este jueves 18 de mayo a las siete de la tarde en la sede de AIE en Madrid. La obra, prologada por Joan Manuel Serrat, incluye al principio de cada uno de sus seis capítulos un código QR que permite escuchar una pieza seleccionada e interpretada por Dávalos. Acompañará al artista un concertista de guitarra que ofrecerá a los asistentes una breve interpretación.

  • Se presenta el 16 de mayo en Sevilla

    Música Gestión, nueva cooperativa de músicos en Andalucía, se presenta en la Isla de la Cartuja de Sevilla el 16 de mayo. Impulsada por la Sociedad de Artistas AIE, la cooperativa es un vehículo imprescindible para que el músico profesional pueda descargar la gestión administrativa en expertos y trabajar con todas las garantías.

  • Organizado por el Fondo Asistencial y Cultural de AIE

    La Sociedad de Artistas AIE da las gracias al Comité de Selección, a las personas y entidades que colaboran, y a todos los artistas, que solidariamente hacen posible la existencia de este magnífico programa de música en directo que cumplió 20 años.

  • Incluye un DVD didáctico

    “Sin duda, un acontecimiento histórico para la especialidad de la dirección, pues es el único testimonio escrito que recoge las bases principales de la técnica y pensamiento musical de uno de los más grandes directores de orquesta que ha dado la historia de la música”, destaca Editorial Piles, que ha publicado el libro de Enrique García Asensio titulado Dirección musical. La técnica de Sergiu Celibidache con el patrocinio de la Sociedad de Artistas AIE.

  • Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

    Con motivo de la celebración el día 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Confederación Autismo España, la Confederación Española de Autismo FESPAU y la Confederación Asperger España, en coordinación con Autismo Europa, promueven una campaña de concienciación bajo el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.  

  • En Alzira (Valencia)

    La Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (Ampos), la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (Aeos) y el departamento de Medicina del Arte de la Clínica Tecma (Tecma Arte) organizaron el primer Congreso Nacional de Enfermedades Profesionales de los Músicos, que tuvo lugar los días 11 y 12 de marzo en Alzira (Valencia).

  • Nuevo disco del cantautor catalán

    El Auditorio de la sede de la Sociedad de Artistas AIE en Madrid acoge la presentación de “Cants i Encants”, nuevo disco del cantautor catalán Xabier Ribalta.

  • Nuevos socios

    Un grupo de artistas de la Música Católica Contemporánea española visitó la sede de la Sociedad de Artistas AIE en Madrid, para conocer los derechos que AIE recauda en todo el mundo, para los artistas, intérpretes y ejecutantes; así como las actividades de formación, actuaciones y giras, becas, ayudas sociales, etc. que AIE realiza. Al finalizar la visita, todos ellos se dieron de alta como socios de AIE.