Blog

Blog

  • Feria del sector musical en Bilbao

    La Sociedad de Artistas AIE estará nuevamente presente en el BIME, participando en un foro legal y organizando un taller para músicos y dos conciertos del circuito AIEnRuta Artistas, uno de Ferran Palau y otro de Ruiseñora.

  • Con carácter honorífico

    Los Premios Fest, reconocimiento anual concedido exclusivamente a festivales de música de España, han decidido que este año, en el que debido a la pandemia no han podido celebrarse, una edición honorífica reconozca la labor de las asociaciones profesionales que configuran el sector musical. AIE, elegida en representación de los artistas, recibirá el galardón el próximo 27 de octubre en el marco del BIME PRO, en un evento que contará con música en directo.

  • AIE colabora con la entidad

    La fundación Músicos por la Salud desarrolla un programa formativo dirigido a músicos para que puedan ofrecer microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios. La entidad, con la que colabora la Sociedad de Artistas AIE, tiene abierta en este momento una nueva convocatoria del programa que ofrece 100 plazas subvencionadas para mujeres en Cataluña y otras 30 plazas más en la Comunidad Valenciana. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 18 de octubre.

  • AIE INFORMA

    DESDE LA SOCIEDAD DE ARTISTAS AIE EMITIMOS ESTE COMUNICADO A PETICIÓN DE LA FAMILIA DE NUESTRA QUERIDA NÚRIA FELIU

  • A petición del ministro Iceta

    El Consejo de Ministras y Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aprobado este martes la creación de la Comisión Interministerial para el desarrollo del Estatuto del Artista, que dotará a este colectivo de un marco jurídico estable adaptado a las particularidades del sector cultural en general y del desempeño profesional de los artistas en particular. Está previsto que en septiembre se convoque la primera reunión.

  • Apoya un derecho de remuneración de los artistas

    El comité de Cultura Digital, Medios y Deporte (DCMS) del Parlamento de Reino Unido ha publicado un informe sobre aspectos económicos del streaming de música que detalla que dicho negocio genera en el mercado británico alrededor de un billón de libras de ingresos anuales, del que los artistas sólo perciben aproximadamente un 15 por ciento. Por ello, el Parlamento ha recomendado al Gobierno de Reino Unido, cuya respuesta se conocerá el 15 de septiembre, que modifique la legislación para que el reparto de los ingresos generados por la música en el entorno digital sea más justo.

  • Publicado el 10 de agosto de 2021

    PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE “LA DIGITALIZACIÓN GLOBAL DE LA ENTIDAD – PROYECTO 0 PAPEL”, COFINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA –NEXT GENERATION EU EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.

  • Tenía 64 años

    La Sociedad de Artistas AIE expresa sus condolencias a familiares, amigos y demás allegados de su socio Carmelo Martínez, cantante de La Década Prodigiosa y líder de El Guateque de la década, que ha fallecido este jueves a los 64 años de edad.

  • Petición al Gobierno para seguir la recomendación de la OMS

    La Fundación Músicos por la Salud ha puesto en marcha una campaña para promover que la música entre en los hospitales españoles, solicitando a los gobiernos y organismos sanitarios que sigan la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de aplicar políticas que empleen las artes en el sistema sanitario. Esta fundación, con la que colabora la Sociedad de Artistas AIE, ha recibido el sello «Cultura y mecenazgo» del Ministerio de Cultura y Deporte.

  • "Estudio sobre los artistas en el mercado de la música digital: consideraciones económicas y jurídicas"

    La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha publicado un informe sobre la situación de los artistas en el mercado digital que evidencia el desequilibrio entre los grandes beneficios que obtienen de la explotación comercial de la música las grandes plataformas de streaming y las industrias discográficas y audiovisuales, por una parte, y el insuficiente pago que reciben los artistas, por otra.