Blog

Blog

  • El miércoles 9 de mayo

    DCODE LAB 2018 se celebra en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Consta de tres sesiones, de dos horas cada una, centradas en los aspectos actualmente más relevantes de la comunicación en la industria musical. Presentadas y moderadas por profesores de la UCM, cuentan con la participación de profesionales relevantes de la industria musical y de los medios de comunicación. La Sociedad de Artistas AIE colabora con la presencia del consejero Nacho Garcia Vega en el debate de la tercera sesión: 'El nuevo consumo, marketing y negocio digital de la música'.

  • Exposición La canción es-cultura

    La exposición La canción es-cultura, un conjunto de esculturas y cuadros metálicos obra de Sherpa, cantante, bajista y confundador de Barón Rojo, podrá visitarse los próximos días 14, 15 y 16 de marzo en la sede de la Sociedad de Artistas AIE en Madrid.

  • A los 76 años de edad

    El socio de AIE Jesús Glück, compositor y músico nacido en Valencia en el año 1941, ha fallecido en Madrid a los 76 años de edad. La Sociedad de Artistas AIE desea expresar sus más sentidas condolencias a familiares y allegados e informar de que la capilla ardiente está instalada desde las 13 horas del día de hoy en el Tanatorio de San Isidro en Madrid.

  • Con guión, letra y musica e interpretación de María Villarroya

    El Teatro Lara de Madrid acoge el reestreno de Silencios Cantados, el Musical, de María Villarroya, los días 31 de enero y 14 de febrero a las 22:30.

  • Consejos del NIOSH estadounidense (*)

    Los músicos y otros profesionales de la industria de la música están en riesgo de desarrollar pérdida auditiva permanente (tinnitus, zumbido en los oídos) y otros trastornos auditivos, debido a la exposición a los sonidos fuertes. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de Estados Unidos ha examinado los riesgos asociados con la exposición a la música y brinda recomendaciones a los artistas para que puedan proteger su audición.

  • AIE patrocinó la gala

    El Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles en Madrid acogió el pasado 21 de noviembre la gala concierto “25-40 aniversario” del grupo de música barroca La Folía. El evento, patrocinado por la Sociedad de Artistas AIE, marcó el inicio de su nueva programación de conciertos para el resto de la temporada 2017-2018.

  • 18ª entrega anual

    Los socios de AIE Luis Fonsi y Daddy Yankee (junto a Justin Bieber), Shakira, Lila Downs, Juanes, Andrés Calamaro, Jon Secada, Olga Tañón, Michel Camilo, Tomatito, Vicente Amigo, Edu Lobo, Marc Anthony y Miguel Ignacio Mendoza, ganadores de catorce de los galardones entregados en la edición de 2017 de los Latin GRAMMY.