Blog

Blog

  • Gratuita para socios de AIE

    La Master Class “El canto y sus aplicaciones” es un curso eminentemente práctico, intensivo y sintetizado, de tres horas de duración, dirigido a cantantes profesionales o amateurs, con o sin experiencia, que dará solución a problemas de toda índole, más allá del ámbito de los conservatorios, escuelas de canto etc.

  • Gratuito para socios de AIE

    AIE ofrece a sus socios un curso sobre cómo gestionar su presencia online para tener una identidad digital coherente y llegar a su público a través de su sitio web y el uso de redes sociales, por una parte, y cómo distribuir su música en el entorno digital y hacerla llegar al gran público, por otra.

  • Celebrado en Madrid

    La sede de la Sociedad de Artistas AIE acogió la celebración del II Encuentro Internacional de Artistas.

  • En la Avenida Blas Infante

    AIE comunica a todos los socios que su sede en Sevilla ha cambiado de domicilio y desde el 1 de marzo de 2016 se encuentra en la Avenida Blas Infante, número 10. El teléfono es 95 433 91 84 y el fax 95 434 35 05. Si desea contactar mediante correo electrónico puede escribir a sociossevilla@aie.es

  • Homenaje en Liverpool

    En el Centro de Convenciones de Liverpool, durante la graduación del curso 2015 del Instituto de las Artes de la Interpretación LIPA, el compositor y director español Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas AIE y de la Federación Iberoamericana de Artistas FILAIE, entregó al ex Beatle Paul McCartney la escultura que representa el estudio y el carácter universal de la música y las artes de la interpretación, un reconocimiento de los artistas españoles y latinoamericanos por su dedicación y apoyo a la música, el arte y la educación.

  • Carta de Luis Cobos a los Eurodiputados, partidos políticos e instituciones

    Los artistas europeos demandan un trato justo en internet: Luis Cobos, en nombre de más de 500.000 artistas europeos, solicita por carta a los miembros españoles del Parlamento Europeo, partidos políticos e instituciones, el voto favorable a la enmienda Honeyball, del párrafo 27 del Informe Reda, el jueves 9 de julio de 2015, sobre la implementación de la Directiva de la Sociedad de la Información. Esto ayudará a mejorar la penosa situación de los artistas europeos que, en su inmensa mayoría, perciben una ínfima o nula compensación por la utilización de sus interpretaciones y ejecuciones en las plataformas digitales.

  • Acto en la sede de Madrid de la Sociedad de Artistas

    En un acto celebrado en la sede de AIE en Madrid, con la asistencia de numerosos artistas, fue nombrado “Artista del univers” el excelente músico cubano Paquito D’Rivera, quien recibió de manos de Luis Cobos, director, compositor y presidente de AIE, la escultura y el título que lo acreditan como tal.