Blog

Blog

  • Concedidos por el Ministerio de Cultura y Deporte

    La Sociedad de Artistas AIE felicita a los galardonados con los Premios Nacionales de Música 2022, el director de orquesta y flautista Jaime Martín, en la modalidad de Interpretación, y la creadora Alicia Díaz de la Fuente, en la modalidad de Composición.

  • AIE colabora con la entidad

    La fundación Músicos por la Salud desarrolla un programa formativo dirigido a músicos para que puedan ofrecer microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios. La entidad, con la que colabora la Sociedad de Artistas AIE, tiene abierta en este momento una nueva convocatoria del programa, que en esta edición cuenta con 100 plazas subvencionadas para mujeres, 60 en Cataluña y 40 en la Comunidad de Madrid. El curso comienza el próximo 21 de septiembre.

  • "Descansa en paz. querida Núria"

    Ha fallecido Núria Feliu, a los 80 años. Artista plena e icono de la canción. Tras sufrir un ictus en 2021, deja un gran vacío y nos apena la pérdida de una persona muy querida, llena de vida, actividad, talento y espíritu de lucha. Ha cultivado con acierto y éxito varios géneros musicales dejando una huella imborrable de calidad, tesón y exquisitez musical y humana. Desde la Sociedad de Artistas AIE, el 16 de marzo de 2021, comunicamos que Núria había sufrido un infarto cerebral. Tuvo que ser ingresada y regresó a casa después de unas semanas, donde siguió con el proceso de recuperación junto a su familia. Poco más de un año después, Núria nos dice adiós y la despedimos con cariño, admiración y respeto.

  • Ya se han adherido cerca de 3.000 empresas

    Desde el próximo lunes y hasta el 15 de octubre se podrá solicitar el Bono cultural joven, destinado a aquellas personas que cumplan dieciocho años durante este 2022, según ha anunciado este jueves el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. El pasado lunes se abrió el plazo de inscripción de empresas y entidades del sector cultural que deseen adherirse al programa. En torno a 500.000 jóvenes en toda España se podrán beneficiar de 400 euros para gastar en un año natural desde la activación en diferentes sectores de las industrias culturales. Todo el tejido cultural de nuestro país, tanto público como privado, está invitado a sumarse, incluyendo festivales y tiendas de música.

  • Estudiantes de Cobla

    El Conservatorio de Girona entregó el 30 de junio las BECASAIE para instrumentos de Cobla. Durante la ceremonia de entrega, en la que participó el consejero de AIE Antoni Mas, el vicepresidente de cultura de la Diputación de Girona, Albert Piñeira, destacó que esto es “una recompensa por el esfuerzo y un trabajo bien hecho”. El acto tuvo lugar en el Auditori Viader de la Casa de Cultura de la ciudad catalana.

  • Ha fallecido en Madrid a los 89 años

    La Sociedad de Artistas AIE expresa sus más sentidas condolencias a la familia y demás seres queridos de Teresa Berganza, que ha fallecido este viernes en Madrid a los 89 años. La excepcional mezzosoprano, miembro del Claustro Universitario de las Artes en 2013, actuó en los principales teatros del mundo y colaboró con los más grandes directores de orquesta y los repartos más exquisitos.

  • PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DISEÑO, DESARROLLO, INTEGRACIÓN, PRUEBAS Y DESPLIEGUE DEL PROYECTO “NUEVA OFICINA VIRTUAL” FASES 2 y 3 (ANTES LLAMADO PROYECTO BLOCKCHAIN), QUE FORMA PARTE DEL PROYECTO MANÁ, FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA – NEXT GENERATION EU, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.

  • Destacados artistas actuaron en la gala

    La Sociedad de Artistas AIE estuvo muy presente en la gala de los Premios Platino, que apostaron en su novena edición por artistas de la talla de Kany García, Lali (también conductora de la gala junto a Miguel Ángel Muñoz), Nia, Pedro Fernández o Rozalén, que se subieron al escenario de IFEMA para llenar de música la celebración del cine iberoamericano.

  • Fundador de La Unión

    El socio de AIE Mario Martínez ha fallecido a los sesenta años. Mario era guitarrista de La Unión, fundador de la banda y presente ya en la formación del grupo junto a Luis Bolín e Íñigo Zavala antes de la llegada del vocalista Rafa Sánchez. En 2015, pocos meses después de celebrar el 30 aniversario de La Unión, dejó la banda explicando a sus fans que estaba luchando contra un cáncer de laringe que le impedía trabajar en actuaciones en vivo, aunque tenía intenciones de regresar. La Sociedad de Artistas AIE expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y demás allegados.