Archive

Noticias y Comunicados AIE

  • En la sede de AIE en Barcelona

    El XIX Seminario AIE de propiedad intelectual se ha celebrado este año en formato online y presencial en la sede de la Sociedad de Artistas en Barcelona, bajo el título «Modelos regulatorios europeos en el entorno digital. Tecnología, música y derechos». El presidente de la Sociedad de Artistas AIE, Luis Cobos, abrió la sesión señalando que “los dos temas que se van a tratar son fundamentales hoy: los modelos regulatorios y la relación entre tecnología, música y derechos. Vivimos una época clave para dilucidar la relación real entre la propiedad intelectual, la tecnología y los derechos humanos”. Dirigido por Álvaro Hernández-Pinzón, director Estratégico de Recaudación y de la Asesoría jurídica de AIE

  • En la sede de AIE en Barcelona

    El XIX Seminario AIE de propiedad intelectual se celebra este año en formato online y presencial en la sede de la Sociedad de Artistas AIE en Barcelona. Bajo el título «Modelos regulatorios europeos en el entorno digital. Tecnología, música y derechos», analizará la reciente incorporación de las nuevas formas de explotación de derechos de propiedad intelectual a la legislación de algunos países de la Unión Europea y cómo pueden impactar estas nuevas normas en los derechos de los artistas, así cómo las características, idoneidad del marco jurídico o derechos que devengan algunas de ellas como el streaming, los NFTs, el metaverso o los videojuegos. Este seminario acerca desde 2004 a artistas, estudiantes, profesionales y titulares de derechos en general los asuntos más relevantes en materia de propiedad intelectual que afectan a los artistas intérpretes o ejecutantes.

  • En la 69ª edición de los Premios Ondas celebrada en Barcelona

    Luz Casal, vicepresidenta de la Sociedad de Artistas AIE, ha recogido este miércoles el Premio Ondas a la Trayectoria musical en la 69 edición de estos galardones, celebrada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. "Recibir un premio de estas características da pie a viajar al pasado, pero lo voy a hacer para agradecer desde el corazón los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Me he servido de la música para casi todo: sentir, aprender, disfrutar, relacionarme con el mundo y para reafirmarme como ser y como mujer", aseguró desde el escenario al recoger el tradicional caballo alado.

  • Como apoyo al programa de internacionalización de artistas nacionales “The Spanish Wave”

    El 29 noviembre de 2022 a las 12 horas, Luis Cobos, presidente de AIE, y Roberto Grima, presidente de Live Nation España, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades de apoyo al proyecto de internacionalización “The Spanish Wave” por una duración de dos años dentro de un marco de colaboración, con los fines generales de promover la producción musical nacional, difundirla en otros países y fomentar la concienciación social y el respeto por la propiedad intelectual de artistas intérpretes o ejecutantes como forma de contribuir a la riqueza y la diversidad cultural de España.

  • The Board of Directors of AIE, expected to meet on December 20, 2022, will examine the Permanent Commisssion´s proposal regarding the annual Budget for collection, distribution of managed rights and revenues and expenditures of the Entity, for 2023 financial year.

  • AIE te invita a un nuevo curso gratuito para socios

    La Sociedad de Artistas AIE organiza el curso gratuito para sus socios “Herramientas psicosociales en el ámbito artístico y educativo”, dentro de su programa CursosAIE, que tendrá lugar en su sede de Madrid el próximo jueves 1 de diciembre de 9:00 a 15:00, y al que se podrá asistir en formato presencial u online, previa inscripción.

  • Ha fallecido en Madrid a los 79 años

    El cantautor cubano Pablo Milanés ha fallecido en la madrugada de este martes en Madrid a los 79 años de edad. La Sociedad de Artistas AIE desea expresar sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y demás allegados de un socio muy querido.

  • Con más de 15.000 corredores inscritos

    La Sociedad de Artistas AIE ha participado un año más en el evento y lo ha hecho aportando la música que ha acompañado a los corredores tanto a la salida como a su paso por la Glorieta de Emilio Castelar.