Archive

Noticias y Comunicados AIE

  • Con carácter honorífico

    Los Premios Fest, reconocimiento anual concedido exclusivamente a festivales de música de España, han decidido que este año, en el que debido a la pandemia no han podido celebrarse, una edición honorífica reconozca la labor de las asociaciones profesionales que configuran el sector musical. AIE, elegida en representación de los artistas, recibirá el galardón el próximo 27 de octubre en el marco del BIME PRO, en un evento que contará con música en directo.

  • 22ª Entrega Anual

    La 22ª entrega anual del Latin GRAMMY® tendrá lugar el jueves 18 de noviembre al MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. La ceremonia se difundirá en vivo por Univision. Este año están nominados 85 artistas socios de AIE en 34 categorías. La Sociedad de Artistas les felicita por este nuevo éxito y les desea mucha suerte a todos.

  • Decimos adiós a Luis de Pablo, compositor e icono de la música contemporánea. Excelente músico y gran persona. Nos deja una impresionante colección de obras interpretadas, aplaudidas y apreciadas en diversos lugares del mundo.

  • AIE colabora con la entidad

    La fundación Músicos por la Salud desarrolla un programa formativo dirigido a músicos para que puedan ofrecer microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios. La entidad, con la que colabora la Sociedad de Artistas AIE, tiene abierta en este momento una nueva convocatoria del programa que ofrece 100 plazas subvencionadas para mujeres en Cataluña y otras 30 plazas más en la Comunidad Valenciana. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 18 de octubre.

  • AIE presenta el panel sobre el streaming en la Billboard Latin Music Week de Miami

    Artistas y discográficas trabajan duro para conseguir la mayor cantidad posible de escuchas en streaming y visualizaciones en YouTube. Pero, ¿por qué millones de reproducciones se traducen en unos ingresos tan bajos para los artistas? Presentado por José Luis Sevillano, director general de la Sociedad de Artistas AIE, el panel “The Streaming Equation”, celebrado este miércoles en la Latin Music Week que organiza la revista Billboard en Miami, analizó la respuesta de la industria a los bajos ingresos que reciben los artistas por las reproducciones de su música en streaming y el impacto de las plataformas digitales en el proceso creativo.

  • La gala fue presidida por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta

    La Asociación para el desarrollo de la propiedad intelectual, Adepi, representa a las entidades de gestión colectiva de España. Los premiados este año han sido: Francis Gurry, ex director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y el Cultural Creators Friendship Group (CCFG) del Parlamento Europeo. Ambos recibieron el 16 de septiembre el Premio Adepi 2021 en una gala celebrada en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid.

  • AIE INFORMA

    DESDE LA SOCIEDAD DE ARTISTAS AIE EMITIMOS ESTE COMUNICADO A PETICIÓN DE LA FAMILIA DE NUESTRA QUERIDA NÚRIA FELIU

  • COMPONENTE DEL DÚO BACCARA

    María Mendiola ha fallecido el 11 de septiembre de 2021, rodeada de sus seres queridos. En la Sociedad de Artistas AIE lamentamos profundamente la pérdida de una excelente persona, gran artista y componente del Consejo de Administración de AIE durante varios años. Admirada y querida por sus dotes como cantante y bailarina, y sus cualidades como persona: afable, alegre, comprometida y solidaria, María nos deja un importante legado: las canciones que fueron y son grandes éxitos en el mundo, su talento artístico y su impronta como persona, compañera, amiga y profesional de la música.

  • Los artistas decimos adiós a Francesc Burrull, gran músico, amigo y hombre bueno. Francesc ha paseado su talento por el mundo, tocando con dignidad y acierto casi todos los palos de la composición, instrumentación e interpretación, con calidad, compromiso y gran simpatía. Estas, además de otras muchas cualidades, han sido señas de identidad de Francesc.

  • EL MINISTRO ICETA SE REÚNE CON LAS ENTIDADES DE GESTIÓN EN EL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

    El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha mantenido el 24 de agosto un encuentro con entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, al que ha asistido Luis Cobos, presidente de AIE. El ministro expresó su compromiso con la protección de los derechos de propiedad intelectual y declaró que dará un gran impulso a la tramitación de la transposición de la Directiva de Derechos de Autor en el Mercado Único Digital.