Archive

Noticias y Comunicados AIE

  • Ha fallecido en Madrid a los 89 años

    La Sociedad de Artistas AIE expresa sus más sentidas condolencias a la familia y demás seres queridos de Teresa Berganza, que ha fallecido este viernes en Madrid a los 89 años. La excepcional mezzosoprano, miembro del Claustro Universitario de las Artes en 2013, actuó en los principales teatros del mundo y colaboró con los más grandes directores de orquesta y los repartos más exquisitos.

  • Debate de especialistas en propiedad intelectual

    AIE ha participado en la I edición de BIME Bogotá organizando el panel "Los derechos de los artistas en el punto de mira: la importancia de la gestión colectiva", en el que los intervinientes recordaron la importancia de la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de los artistas musicales como única herramienta eficaz y eficiente, además de solidaria, transparente y democrática, que les garantiza una remuneración justa por la explotación comercial de su trabajo como intérpretes o ejecutantes.

  • PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DISEÑO, DESARROLLO, INTEGRACIÓN, PRUEBAS Y DESPLIEGUE DEL PROYECTO “NUEVA OFICINA VIRTUAL” FASES 2 y 3 (ANTES LLAMADO PROYECTO BLOCKCHAIN), QUE FORMA PARTE DEL PROYECTO MANÁ, FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA – NEXT GENERATION EU, EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.

  • Destacados artistas actuaron en la gala

    La Sociedad de Artistas AIE estuvo muy presente en la gala de los Premios Platino, que apostaron en su novena edición por artistas de la talla de Kany García, Lali (también conductora de la gala junto a Miguel Ángel Muñoz), Nia, Pedro Fernández o Rozalén, que se subieron al escenario de IFEMA para llenar de música la celebración del cine iberoamericano.

  • Zahara obtuvo seis galardones

    Tanxugueiras obtuvo el Premio AIE al Mejor Artista Emergente en la gala de entrega de los XIV Premios MIN. Zahara, la gran triunfadora de la noche, obtuvo seis galardones. La Sociedad de Artistas AIE les felicita, así como al resto de premiados, y les desea una larga y exitosa trayectoria profesional.

  • Fundador de La Unión

    El socio de AIE Mario Martínez ha fallecido a los sesenta años. Mario era guitarrista de La Unión, fundador de la banda y presente ya en la formación del grupo junto a Luis Bolín e Íñigo Zavala antes de la llegada del vocalista Rafa Sánchez. En 2015, pocos meses después de celebrar el 30 aniversario de La Unión, dejó la banda explicando a sus fans que estaba luchando contra un cáncer de laringe que le impedía trabajar en actuaciones en vivo, aunque tenía intenciones de regresar. La Sociedad de Artistas AIE expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y demás allegados.

  • Actualiza las relaciones laborales en actividades artísticas

    El Congreso ha convalidado este jueves casi por unanimidad, por 344 votos a favor (13 de ellos telemáticos), uno en contra y dos abstenciones, el Real Decreto-ley por el que se adapta el régimen de la relación laboral de carácter especial de las personas dedicadas a las actividades artísticas, así como a las actividades técnicas y auxiliares necesarias para su desarrollo, y se mejoran las condiciones laborales del sector. Las medidas aprobadas suponen un primer avance dentro del conjunto de reformas que se integrarán en el Estatuto del Artista.

  • Galardonados en 23 categorías

    AIE felicita a todos sus socios ganadores del Grammy 2022, que en la gala de la 64ª edición, celebrada en Las Vegas el 3 de abril, han conseguido el galardón en 23 categorías.