Hemeroteca

Noticias y Comunicados AIE

  • La inscripción estará abierta hasta el 8 de octubre

    El Espacio Caja Sonora, un nuevo centro para la música y la solidaridad en Granada, en colaboración con la Fundación Miguel Ríos por el Rock y la Solidaridad y CajaGranada Fundación, ha puesto en marcha la iniciativa “Encuentros Soundbox” para artistas emergentes. La primera edición tendrá lugar entre los meses de noviembre y diciembre y tendrá a Granada en las músicas populares urbanas como hilo conductor. ¡El plazo de inscripción ya está abierto!

  • 24ª Entrega Anual

    AIE felicita a sus socios nominados en los Latin Grammy 2023. La 24ª edición de los premios Latin Grammy se llevará a cabo el 16 de noviembre de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla. Se trata de la primera vez que se celebra la ceremonia anual de estos galardones fuera de Estados Unidos. Un acontecimiento histórico que no se queda ahí. Y es que este año la región de Andalucía acogerá la Semana de los Latin Grammys que incluye un programa de actuaciones y actividades vinculadas a la gala, así como dos grandes conciertos cada año entre 2023 y 2025. La Sociedad de Artistas les felicita por este nuevo éxito y les desea mucha suerte a todos.

  • Festival Internacional de Piano Guadalquivir

    La sede de la Sociedad de Artistas AIE acogió este jueves la presentación de la decimocuarta edición del Festival Internacional de Piano Guadalquivir (14 FIP), en la que intervinieron Luis Cobos, presidente de AIE, y María Dolores Gaitán, compositora, concertista de piano y directora del festival, y que contó con las actuaciones al piano de Pepe Sánchez, acompañado al baile por Pilar Díaz, y de la propia María Dolores Gaitán.

  • AIE te invita a un nuevo curso gratuito para socios

    En el marco de su programa CursosAIE, la Sociedad de Artistas AIE organiza el curso gratuito para sus socias y socios al que se puede asistir en formato presencial u online, previa inscripción.

  • Formará parte de la nueva web Flama Atlas

    La publicación de flamenco Guía Flama (guiaflama.com) está trabajando en su nuevo proyecto web Flama Atlas y quiere ir un poco más allá en la oferta de contenidos de su conocida agenda, por lo que ha creado un registro que pondrá a disposición de público, programadores y gestores culturales toda la información de los artistas de flamenco.

  • "Decimos Adiós a María Jiménez, gran artista, original, cálida y temperamental. María ha roto moldes, tabúes y obstáculos, representando la libertad y una forma directa y personal de expresión musical [...]. Desde la Sociedad de Artistas AIE, a la que María pertenece y pertenecerá siempre, expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos cercanos".

  • En Lisboa (Portugal), del 27 al 29 de septiembre

    Sounds From Spain participará por primera vez en el mercado MIL, llevando la música española a Portugal. Esta actividad estará coordinada en esta ocasión por UFI, Unión Fonográfica Independiente, con el apoyo de la Sociedad de Artistas AIE, que concederá a cada una de las cuatro bandas que sean seleccionadas una bolsa de viaje por importe de 500 € por miembro (con un máximo de cuatro miembros, sólo artistas, sin considerar managers ni técnicos). Plazo de inscripción abierto hasta el 31 de julio a las 10:00.

  • En Hamburgo (Alemania), del 20 al 23 de septiembre

    Sounds From Spain participará por primera vez en este festival europeo, llevando la música española a Alemania. Esta actividad estará coordinada en esta ocasión por Promusicae, Productores de Música de España, con el apoyo de la Sociedad de Artistas AIE, que concederá a cada banda seleccionada una bolsa de viaje por importe de 500 € por miembro (con un máximo de cuatro miembros, sólo artistas, sin considerar managers ni técnicos). 

  • El ministro de Cultura, Miquel Iceta, presidió la gala

    La Sociedad de Artistas participó un año más en la entrega del Premio Adepi, que reconoce la labor de personas e instituciones que trabajan para defender y desarrollar la propiedad intelectual. El escritor, profesor e historiador Orlando Figes y el departamento de Propiedad Intelectual del Instituto Max Planck de Innovación y Competencia recibieron el Premio Adepi 2023 de manos del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

  • Tenía 92 años

    La Sociedad de Artistas AIE envía sus condolencias a familiares y amigos de su socia Carmen Sevilla, actriz, cantante y presentadora de televisión, fallecida este martes en Madrid a los 92 años. Una artista con mayúsculas, que supo ganarse el favor del público y fue siempre una presencia querida en los hogares españoles gracias a la pequeña pantalla.