Hemeroteca

Noticias y Comunicados AIE

  • La jornada 'Toma tu espacio de cultura' tendrá lugar el 23 de marzo

    La plataforma Arteak Ireki, creada por músicos y hosteleros de Euskadi, intervino el pasado 11 de marzo  en la Comisión de Cultura, Euskera y Deporte del Parlamento de Vitoria para mostrar su oposición al reglamento que desarrolla la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que limita el número de actuaciones musicales en directo.

  • Recibieron el premio de mano de Luis Cobos, presidente de AIE

    La gala de la XI edición de los Premios MIN se celebró este miércoles en el Teatro Circo Price de Madrid. La banda madrileña Morgan, Premio AIE al Mejor Artista, fue la gran triunfadora de la noche al llevarse también el Premio The Orchard al Álbum del Año, el Premio al Mejor Álbum de Rock, el Premio Eventbrite al Mejor Directo y el Premio SAE Institute a la Mejor Producción Musical. Luis Cobos, presidente de AIE, entregó el galardón a los miembros de Morgan.

  • Según un estudio de la UC3M

    Según el estudio de la mujer en la industria de la música, realizado por la Universidad Carlos III y difundido por Europa Press, un 13,5 % de los carteles de festivales en España son grupos formados por mujeres, y un 13,1 % de los grupos están formados por músicos de ambos géneros. Los grupos exclusivamente masculinos suponen el 73,4 % de las bandas que integran los carteles de los festivales españoles.

  • Inscripciones hasta el 26 de abril

    La Sociedad de Artistas AIE destina un 10 % de su presupuesto a actividades de promoción y ayuda a los músicos. En esta actividad, la formación es un pilar fundamental y la entidad ofrece, un año más, el programa de BECASAIE para la realización de estudios en destacadas escuelas de música o para ampliar la formación de los músicos en España o en el extranjero.

  • En el 50 aniversario de Las flechas del amor

    La sede de AIE, la casa de los artistas, ha sido este jueves escenario de la presentación del nuevo disco de Karina, Hello, publicado coincidiendo con el 50 aniversario de Las flechas del amor.

  • La gala será el 13 de marzo

    El 27 de febrero se anunciaron los nominados de la XI edición de los Premios MIN de la Música Independiente. Un jurado formado por profesionales de diferentes ámbitos dentro del panorama musical de nuestro país, como periodistas, programadores o especialistas de cada una de las categorías existentes, se encargará de seleccionar a los ganadores.

  • Por primera vez desde Amadeus (1984) la mejor película aborda la figura de un músico

    Green book, ganadora del Oscar a la mejor película, aborda magistralmente las dificultades que enfrentó en 1962 el excelso pianista Don Shirley durante una gira de conciertos por el profundo (y racista) sur estadounidense. Las interpretaciones de Queen, protagonista de Bohemian rhapsody, y de Lady Gaga y Bradley Cooper, protagonistas de Ha nacido una estrella e intérpretes de Shallow, Oscar a la mejor canción original, pusieron el broche de oro a una gala marcada como nunca por la música.