Hemeroteca

Noticias y Comunicados AIE

  • AIE le da la bienvenida

    La Academia de la Música de España, de reciente creación, nos envía un comunicado que adjuntamos por su importancia. La Sociedad de Artistas AIE desea éxito y un gran futuro a esta asociación participativa, propiedad de la comunidad y el sector de la música, y recomienda a las socias y socios considerar la pertenencia a esta importante y necesaria Academia.

  • La Sociedad de Artistas AIE felicita a todos los galardonados

    La Junta de Andalucía ha nombrado a la artista Lola Flores, a título póstumo, y al cantante David Bisbal, Hijos Predilectos de Andalucía. De igual modo Julio Pardo Merelo, Medalla de Andalucía de las Artes, también a título póstumo; y el grupo Siempre así, Medalla de Andalucía de la Proyección de Andalucía, recibieron sus distinciones en la ceremonia oficial del Día de Andalucía en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. AIE envía una calurosa felicitación a todos los premiados y les desea muchos éxitos en su carrera, así como una sentida enhorabuena a familiares y seres queridos de quienes han recibido el galardón a título póstumo.

  • El lunes 13 de marzo a las 12:00

    La Federación de la Música de España, Es_Música, ha organizado un webinar con carácter divulgativo y didáctico para informar sobre las ayudas del INAEM a la danza, la lírica y la música correspondientes al año 2023, recientemente convocadas.

  • Plazo de presentación de ofertas abierto hasta el 5 de abril

    La Sociedad de Artistas AIE, en el marco de su compromiso con la eficiencia energética, el medioambiente y la sociedad, ha desarrollado un proyecto para la instalación de placas fotovoltaicas en su sede de Madrid. AIE ha obtenido una concesión de subvención por la que se convoca la concesión de ayudas para el autoconsumo y el almacenamiento, con fuentes de energía renovable, perteneciente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Netxt Generation EU.

  • Probablemente en Sevilla

    La Academia Latina de la Grabación y la Junta de Andalucía han alcanzado un acuerdo para acoger el próximo mes de noviembre los Latin Grammys 2023 en una ciudad andaluza, probablemente Sevilla, y celebrar de esta manera la gala por primera vez fuera de Estados Unidos. Además, la región acogerá en la misma fecha la Semana de los Latin Grammys, que incluye un programa de actuaciones y actividades vinculadas a la gala, así como dos grandes conciertos cada año entre 2023 y 2025.

  • El miércoles 22 de febrero

    El Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) organiza un módulo formativo para dar a conocer las novedades y las últimas actualizaciones del ámbito jurídico y fiscal que afectan empresas y profesionales del sector cultural. Se programarán seis sesiones presenciales, la primera de las cuales tiene lugar el miércoles 22 de febrero, en el Centro Santa Mónica (La Rambla, 7 - Barcelona), dedicada a la actualidad, éxitos y retos del Estatuto del Artista.

  • La gala de la 37ª edición se celebró en Sevilla

    La 37ª edición de los Premios Goya han premiado nuevamente lo mejor del cine español en una ceremonia marcada por el recuerdo al recientemente fallecido Carlos Saura. Junto a la entrega de premios, la música ha sido una vez más uno de los grandes atractivos de la gala. El premio Goya 2023 a Mejor Canción Original ha sido concedido a Leiva y Joaquín Sabina por Sintiéndolo mucho. La gala contó además con la actuación de artistas como Manuel Carrasco, Natalia Lafourcade, Pablo López e Israel Fernández, Lolita, Bely Basarte y Guitarrica de la Fuente.

  • Galardonados en 23 categorías

    AIE felicita a todos sus socios ganadores del Grammy 2023, que han conseguido el galardón en 23 categorías. La 65.ª edición de los premios Grammy se llevó a cabo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles el 5 de febrero de 2023.​​ Reconoció las mejores grabaciones, composiciones y artistas del año de elegibilidad, que va desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022. Beyoncé se ha convertido en la artista con más gramófonos de la historia. Los artistas latinos también han destacado, entre ellos Bad Bunny, quien triunfó en el apartado de música urbana.

  • Del 25 al 29 de octubre

    WOMEX 2023, el mercado profesional internacional más importante de las músicas del mundo y de la diversidad, según el reconocimiento de la Unesco, se desarrollará este año en A Coruña del 25 al 29 de octubre. Ya está abierta la convocatoria para la presentación de propuestas artísticas y showcases, incluyendo programas, conferencias y películas.

  • La inscripción está abierta hasta el 4 de febrero

    El seminario “Cultura digital y gestión colectiva de la propiedad intelectual en Iberoamérica”, organizado la Universidad de Alicante, la OEI y Adepi, ofrece una visión completa del relevante papel de la gestión colectiva en el desarrollo y la defensa de los derechos de propiedad intelectual en el ámbito de la cultura digital.