Hemeroteca

Noticias y Comunicados AIE

  • El 22 de noviembre en Barcelona

    Por decimoquinto año consecutivo, AIE organiza un seminario dedicado al estudio y análisis de las cuestiones regulatorias y jurídicas que afectan a los artistas. Entre los asuntos a abordar en esta edición destacan el análisis del "nuevo" sistema para regular la compensación equitativa por copia privada y la necesaria adaptación normativa al ámbito digital.

  • El próximo viernes

    Impartida por David Morales y Guillermo Dalia, la Sociedad de Artistas AIE ofrece a sus socios el 16 de noviembre en su sede de Sevilla una ponencia sobre las enfermedades y dolencias más habituales sufridas por los músicos profesionales en el ejercicio de su actividad y los protocolos más adecuados para enfrentarlas.

  • En la ciudad de Sevilla

    “¿Dónde está el dinero de mis derechos? Los datos al servicio de los músicos” es el título de la ponencia que impartirá la Sociedad de Artistas AIE el próximo 23 de noviembre en el Espacio Santa Clara de Sevilla en el marco del Monkeyweek 2018. Además, AIE ha programado los conciertos de los grupos AIEnRUTa Futuro Terror, Salto, The Limboos y Pet Fennec.

  • Siempre acompañados

    La asociación de salas privadas de música en directo Kultura Live ha pedido una modificación legislativa que permita que los menores de 16 años puedan acudir a espectáculos de música en vivo, siempre y cuando estén debidamente acompañados e identificados y abandonen el local una vez finalizado el evento.

  • 19ª Entrega Anual

    La 19ª entrega del Latin GRAMMY tendrá lugar el 15 de noviembre en Las Vegas, un evento anual que otorga reconocimiento a la música latina sobresaliente, honrando los logros de los profesionales de la música internacional por grabaciones en español y portugués. Este año están nominados, en 23 categorías, 52 artistas socios de AIE. La Sociedad de Artistas les felicita por este nuevo éxito y les desea mucha suerte a todos ellos en la semana del Latin GRAMMY.

  • Era Socia de Honor de AIE

    La soprano Montserrat Caballé, Socia de Honor de AIE, ha fallecido este sábado a los 85 años de edad en el hospital Sant Pau de Barcelona, donde se encontraba ingresada desde mediados de septiembre. El vestíbulo del Gran Teatre del Liceu permanece abierto para que quien lo desee deposite flores y se ha abierto en su pasillo central un libro de condolencias. El velatorio será este domingo a partir de las dos de la tarde en el tanatorio de Les Corts, mientras que el funeral de la artista se celebra este lunes al mediodía en ese mismo recinto. La Sociedad de Artistas AIE envía sus condolencias a familiares y amigos.

  • Tenía 94 años

    El músico y compositor francés Charles Aznavour falleció este lunes a los 94 años de edad en su casa en Alpilles, al sur de Francia. La Sociedad de Artistas AIE envía sus condolencias a familiares y amigos de este mito de la chanson française, autor de obras inolvidables como La Mamma, La Bohème o Venecia sin ti.

  • Tras un incendio en su casa de Madrid

    El trompetista y percusionista neoyorquino, uno de los exponentes mundiales del jazz latino, ha fallecido este lunes tras un incendio en su domicilio del madrileño barrio de Lavapiés. La Sociedad de Artistas AIE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y allegados.