Hemeroteca

Noticias y Comunicados AIE

  • El miércoles 9 de mayo

    DCODE LAB 2018 se celebra en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Consta de tres sesiones, de dos horas cada una, centradas en los aspectos actualmente más relevantes de la comunicación en la industria musical. Presentadas y moderadas por profesores de la UCM, cuentan con la participación de profesionales relevantes de la industria musical y de los medios de comunicación. La Sociedad de Artistas AIE colabora con la presencia del consejero Nacho Garcia Vega en el debate de la tercera sesión: 'El nuevo consumo, marketing y negocio digital de la música'.

  • Observatorio de piratería 2017

    La piratería digital ha experimentado en España por segundo año consecutivo un descenso en cifras absolutas, aunque se mantiene el porcentaje de ciudadanos que acceden a contenidos pirateados. Así, en 2017 hubo 4.005 millones de accesos digitales ilegales a contenidos por valor de 21.899 millones de euros y, pese al descenso, creció un 4,1 % el lucro cesante para el sector, que llegó a 1.857 millones. Estos son algunos de los datos que recoge el Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales de 2017, elaborado por la consultora independiente GfK.

  • Exposición La canción es-cultura

    La exposición La canción es-cultura, un conjunto de esculturas y cuadros metálicos obra de Sherpa, cantante, bajista y confundador de Barón Rojo, podrá visitarse los próximos días 14, 15 y 16 de marzo en la sede de la Sociedad de Artistas AIE en Madrid.

  • Recomendación de la Comisión

    La Comisión Europea ha publicado su recomendación sobre las medidas para abordar con eficacia la lucha contra el contenido ilegal en internet, un documento de especial relevancia política para los titulares de derechos de propiedad intelectual porque envía un mensaje contundente a las plataformas de internet, a las que exige la implantación de medidas concretas para erradicar los contenidos ilegales online, incluyendo la música pirateada en la red, así como otros contenidos culturales o la propaganda terrorista y el discurso xenófobo, racista o de odio.

  • Presentado por la Obra Social "La Caixa"

    El impacto de la cultura y el ocio en la felicidad de los españoles, estudio publicado por el Observatorio Social de La Caixa, concluye que el consumo de productos y servicios culturales, como disfrutar de un concierto de música, nos hace más felices.

  • Inscripciones hasta el 20 de abril

    La Sociedad de Artistas AIE destina un 10 % de su presupuesto a actividades de promoción y ayuda a los músicos. Dentro de esta actividad, la formación es un pilar fundamental y la entidad ofrece, un año más, el programa de BECASAIE para la realización de estudios en destacadas escuelas de música o para ampliar la formación de los músicos en España o en el extranjero.

  • A los 76 años de edad

    El socio de AIE Jesús Glück, compositor y músico nacido en Valencia en el año 1941, ha fallecido en Madrid a los 76 años de edad. La Sociedad de Artistas AIE desea expresar sus más sentidas condolencias a familiares y allegados e informar de que la capilla ardiente está instalada desde las 13 horas del día de hoy en el Tanatorio de San Isidro en Madrid.