Hemeroteca

Noticias y Comunicados AIE

  • Como apoyo al programa de internacionalización de artistas nacionales “The Spanish Wave”

    El 29 noviembre de 2022 a las 12 horas, Luis Cobos, presidente de AIE, y Roberto Grima, presidente de Live Nation España, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades de apoyo al proyecto de internacionalización “The Spanish Wave” por una duración de dos años dentro de un marco de colaboración, con los fines generales de promover la producción musical nacional, difundirla en otros países y fomentar la concienciación social y el respeto por la propiedad intelectual de artistas intérpretes o ejecutantes como forma de contribuir a la riqueza y la diversidad cultural de España.

  • El próximo 20 de diciembre se celebrará el Consejo de Administración de AIE en el que se estudiará, entre otros asuntos, la propuesta de la Comisión Permanente de AIE de presupuesto de recaudación, presupuesto de reparto de derechos gestionados por AIE, así como de presupuesto de ingresos y gastos de la Entidad, relativos al ejercicio 2023.

  • AIE te invita a un nuevo curso gratuito para socios

    La Sociedad de Artistas AIE organiza el curso gratuito para sus socios “Herramientas psicosociales en el ámbito artístico y educativo”, dentro de su programa CursosAIE, que tendrá lugar en su sede de Madrid el próximo jueves 1 de diciembre de 9:00 a 15:00, y al que se podrá asistir en formato presencial u online, previa inscripción.

  • Ha fallecido en Madrid a los 79 años

    El cantautor cubano Pablo Milanés ha fallecido en la madrugada de este martes en Madrid a los 79 años de edad. La Sociedad de Artistas AIE desea expresar sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y demás allegados de un socio muy querido.

  • Con más de 15.000 corredores inscritos

    La Sociedad de Artistas AIE ha participado un año más en el evento y lo ha hecho aportando la música que ha acompañado a los corredores tanto a la salida como a su paso por la Glorieta de Emilio Castelar.

  • 23ª Entrega Anual

    La Academia Latina de la Grabación celebró la ceremonia de entrega de los Latin GRAMMY 2022 con brillantez y gran asistencia de artistas, compositores, productores, ingenieros y demás miembros de la industria musical. La Sociedad de Artistas AIE tiene el placer de felicitar a sus socios ganadores en la edición de este año.

  • El domingo 20 de noviembre

    La Sociedad de Artistas AIE colabora un año más con la carrera “Ponle freno” de Madrid, que se celebra el domingo 20 de noviembre, con el fin de recaudar fondos para las víctimas de accidentes de tráfico. Y lo hace, como no podía ser de otra manera, apoyando la iniciativa con la mejor música y la participación tanto de socios como de miembros del equipo de AIE. Será el cantante y compositor Kiko Veneno quien amenice el arranque de la carrera desde el escenario de la Plaza de Colón, mientras que el soul del madrileño Juan Zelada animará a los corredores a su paso por la Glorieta de Emilio Castelar, en una muestra más del compromiso de los artistas con esta causa.

  • El premio está dotado con 30.000 euros

    La Sociedad de Artistas AIE felicita a Sílvia Pérez Cruz, Premio Nacional de Músicas Actuales 2022. El jurado ha distinguido con este reconocimiento a la artista catalana por “la calidad creativa e interpretativa de su carrera”, así como “por la naturalidad, la versatilidad y la audacia de sus propuestas”, y ha destacado asimismo “su inquebrantable compromiso con la belleza”.

  • Premio europeo concedido a compositores de música cinematográfica y audiovisual

    La Sociedad de Artistas AIE les felicita a los compositores Manel Santisteban e Iván Martínez, galardonados en los Premios Camille 2022 en la categoría “Mejor música original para una serie dramática”. Santisteban y Martínez son los únicos músicos españoles que han sido nominados tres años consecutivos en esta categoría.

  • El próximo 22 de abril en Ifema

    Los Premios Platino, que reconocen las mejores producciones del audiovisual iberoamericano, volverán a Madrid el día 22 de abril de 2023 para celebrar su décima edición en el Palacio Municipal Ifema Madrid con la idea de "volver la vista atrás para mirar hacia delante", según ha señalado el presidente de Egeda, organizador de los Platino, Enrique Cerezo, en un acto celebrado en La casa del lector de Matadero Madrid. En el acto intervinieron Luis Cobos, presidente de la Sociedad de Artistas AIE, y Adrián Solar, presidente de FIPCA.