Hemeroteca

Noticias y Comunicados AIE

  • Patrocina el Libro Blanco DEV 2020

    Este miércoles se ha presentado el Libro blanco del desarrollo español de videojuegos 2020, del que la Sociedad de Artistas AIE ha sido patrocinador en esta edición. En esta radiografía precisa del sector, principal valor de la publicación, AIE ha colaborado elaborando un interesante artículo que analiza la importancia de la música en los videojuegos y la complejidad de la gestión de los derechos de los músicos en este entorno.

  • El 30 de abril en la Sala Moby Dick

    Desde hace ya dos años artistas emergentes españoles participan en el renombrado festival de Nueva York "The New Colossus Festival". Pero este 2021, debido a la situación mundial que impide su celebración física en el maravilloso Lower East Side de Manhattan, el ciclo neoyorquino aterriza en Madrid con "The Spanish Sessions", un concierto 'showcase' donde, con la colaboración de la Sociedad de Artistas AIE, participarán algunas de las bandas más interesantes de la escena indie/alternativa nacional, Dharmacide, Olivia is a ghost y Go cactus, que se darán cita en la sala Moby Dick el 30 de abril.

  • Celebrada en Zamora este fin de semana

    La ciudad de Zamora acogió, del 26 al 28 de marzo, la primera edición de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical, un evento que nace como punto de encuentro anual para profesionales, artistas y público de toda la escena musical de España y Portugal. La Sociedad de Artistas AIE participó en la mesa de debate “Circuitos de bandas emergentes. Situación actual y retos futuros”.

  • Inscripciones hasta el 23 de abril

    La Sociedad de Artistas AIE destina un 10 % de su presupuesto a actividades de promoción y ayuda a los músicos. En esta actividad, la formación es un pilar fundamental y la entidad ofrece, un año más, el programa de BECASAIE para la realización de estudios en destacadas escuelas de música o para ampliar la formación de los músicos en España o en el extranjero. La convocatoria de BECASAIE 2021/2022 finaliza el viernes 23 de abril a las seis de la tarde.

  • Galardonados en 22 categorías

    AIE felicita a todos sus socios ganadores del Grammy 2021, que en la gala de la 63ª edición, celebrada el pasado 14 de marzo, consiguieron el galardón en 22 categorías.

  • Uno de los intervinientes es Nacho García Vega, vicepresidente de AIE

    Varias entidades europeas de autores y de artistas intèrpretes organizan este miércoles un evento que explicará desde diferentes puntos de vista por qué la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual es esencial para garantizar una justa remuneración a los creadores culturales por la explotación digital de sus obras e interpretaciones.