Hemeroteca

Noticias y Comunicados AIE

  • AIE INFORMA

    DESDE LA SOCIEDAD DE ARTISTAS AIE EMITIMOS ESTE COMUNICADO A PETICIÓN DE LA FAMILIA DE NUESTRA QUERIDA NÚRIA FELIU

  • COMPONENTE DEL DÚO BACCARA

    María Mendiola ha fallecido el 11 de septiembre de 2021, rodeada de sus seres queridos. En la Sociedad de Artistas AIE lamentamos profundamente la pérdida de una excelente persona, gran artista y componente del Consejo de Administración de AIE durante varios años. Admirada y querida por sus dotes como cantante y bailarina, y sus cualidades como persona: afable, alegre, comprometida y solidaria, María nos deja un importante legado: las canciones que fueron y son grandes éxitos en el mundo, su talento artístico y su impronta como persona, compañera, amiga y profesional de la música.

  • Los artistas decimos adiós a Francesc Burrull, gran músico, amigo y hombre bueno. Francesc ha paseado su talento por el mundo, tocando con dignidad y acierto casi todos los palos de la composición, instrumentación e interpretación, con calidad, compromiso y gran simpatía. Estas, además de otras muchas cualidades, han sido señas de identidad de Francesc.

  • EL MINISTRO ICETA SE REÚNE CON LAS ENTIDADES DE GESTIÓN EN EL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

    El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha mantenido el 24 de agosto un encuentro con entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, al que ha asistido Luis Cobos, presidente de AIE. El ministro expresó su compromiso con la protección de los derechos de propiedad intelectual y declaró que dará un gran impulso a la tramitación de la transposición de la Directiva de Derechos de Autor en el Mercado Único Digital. Afirmó que su equipo tiene la intención de tener redactado un primer texto en las próximas semanas que pueda ser consultado con los sectores implicados, con el objetivo de llevarlo al Congreso este mismo año.

  • A petición del ministro Iceta

    El Consejo de Ministras y Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aprobado este martes la creación de la Comisión Interministerial para el desarrollo del Estatuto del Artista, que dotará a este colectivo de un marco jurídico estable adaptado a las particularidades del sector cultural en general y del desempeño profesional de los artistas en particular. Está previsto que en septiembre se convoque la primera reunión.

  • Apoya un derecho de remuneración de los artistas

    El comité de Cultura Digital, Medios y Deporte (DCMS) del Parlamento de Reino Unido ha publicado un informe sobre aspectos económicos del streaming de música que detalla que dicho negocio genera en el mercado británico alrededor de un billón de libras de ingresos anuales, del que los artistas sólo perciben aproximadamente un 15 por ciento. Por ello, el Parlamento ha recomendado al Gobierno de Reino Unido, cuya respuesta se conocerá el 15 de septiembre, que modifique la legislación para que el reparto de los ingresos generados por la música en el entorno digital sea más justo.

  • Publicado el 10 de agosto de 2021

    PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE “LA DIGITALIZACIÓN GLOBAL DE LA ENTIDAD – PROYECTO 0 PAPEL”, COFINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA –NEXT GENERATION EU EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA.

  • Tenía 64 años

    La Sociedad de Artistas AIE expresa sus condolencias a familiares, amigos y demás allegados de su socio Carmelo Martínez, cantante de La Década Prodigiosa y líder de El Guateque de la década, que ha fallecido este jueves a los 64 años de edad.

  • Petición al Gobierno para seguir la recomendación de la OMS

    La Fundación Músicos por la Salud ha puesto en marcha una campaña para promover que la música entre en los hospitales españoles, solicitando a los gobiernos y organismos sanitarios que sigan la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de aplicar políticas que empleen las artes en el sistema sanitario. Esta fundación, con la que colabora la Sociedad de Artistas AIE, ha recibido el sello «Cultura y mecenazgo» del Ministerio de Cultura y Deporte.