Hemeroteca

Noticias y Comunicados AIE

  • El 7 de diciembre

    La Sociedad de Artistas AIE colabora con la fundación Hogar Sí y Atresmedia Televisión en un evento internacional único: miles de personas dormirán al raso este sábado en Matadero Madrid, sumándose de forma simultánea a otras 50 ciudades, como muestra de solidaridad con las personas sin hogar de todo el mundo.

  • El 19 de diciembre en Barcelona

    Por decimosexto año consecutivo, AIE organiza un seminario dedicado al estudio y análisis de las cuestiones regulatorias y jurídicas que afectan a los artistas. Entre los asuntos a abordar en esta edición destacan el análisis de la gestión colectiva de derechos considerada más como monopsonio ("situación comercial en que hay un solo comprador para determinado producto o servicio") que como monopolio y el de los aspectos técnicos y económicos que presentan los servicios de música digital, redes sociales y plataformas para compartir contenidos.

  • El próximo día 17 de diciembre se celebrará el Consejo de Administración de AIE, en el que se estudiarán, entre otros asuntos, la propuesta de la Comisión Permanente de presupuesto de recaudación, presupuesto de reparto de derechos gestionados por AIE, así como presupuesto de ingresos y gastos de la Entidad, relativos al ejercicio de 2020. A partir del viernes 29 de noviembre, dicha propuesta de presupuesto estará a disposición de los socios en la oficina virtual, así como en el domicilio social y en las sedes de AIE.

  • Más de 15.000 corredores

    Este domingo se celebró en Madrid la undécima edición de la carrera solidaria Ponle freno, organizada por Atresmedia, que contó nuevamente con el apoyo y la colaboración de los artistas y de AIE. Miles de corredores y numerosas personalidades han participado, un año más, en esta carrera solidaria, cuya recaudación íntegra se destina a las víctimas de los accidentes de tráfico: en sus once años de recorrido y gracias a la participación y al apoyo ciudadano en todas las ciudades en las que ha parado, Ponle Freno ha recaudado a través de sus carreras más de un millón y medio de euros.

  • Concedido por AMPE

    La sede de AIE acogió el III Congreso de la Asociación de músicos profesionales de España (AMPE), celebrado con motivo del XX Aniversario de la asociación los pasados 22 y 23 de noviembre. La Sociedad de Artistas AIE recibió, "por su compromiso y excelencia en la protección de los derechos de artistas, intérpretes y ejecutantes", el Premio de la Música Alfonso X Entidad de Gestión 2019, que recogió su presidente, Luis Cobos.

  • Se aplicará hasta el fin de 2021

    Las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas intérpretes o ejecutantes, Agedi y AIE, respectivamente, han firmado la prórroga del convenio suscrito el 30 de diciembre de 2014 con la Asociación Spain Nightlife, organización representativa del sector empresarial de las discotecas, salas de fiesta, tablaos flamencos, salas de variedades y establecimientos de análoga naturaleza.

  • Este año sumaron 17 galardones

    Rosalía, Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Pedro Capó, Fonseca, Juan Luis Guerra, Chucho Valdés, Gilberto Gil, Farruko, J Balvin, El Guincho y Julio Reyes Copello han sido premiados en diecisiete categorías durante la 20ª edición del Latin GRAMMY, celebrada esta noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Con estos galardones, la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación distingue cada año a profesionales de la música internacional por grabaciones en español y portugués. Además, el socio de AIE Juanes había recibido un día antes en el mismo escenario el galardón como Persona del Año 2019.

  • En su sede de Madrid

    Tras el éxito del congreso sobre enfermedades profesionales de los músicos celebrado en la localidad valenciana de Alzira en 2017, la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (Ampos) ha organizado este jueves en la sede madrileña de la Sociedad de Artistas AIE, coincidiendo con el Encuentro del Grupo Europeo de la FIM, el primer Congreso Internacional sobre Enfermedades de los Músicos. (CIEM).

  • El acto tiene lugar este miércoles en Las Vegas

    El socio de AIE Juanes recibe este miércoles en Las Vegas el galardón como Persona del Año 2019 de la Academia Latina de la Grabación. El MGM Grand Conference Center en Las Vegas acogerá un concierto benéfico en su honor la víspera de la 20ª edición del Latin Grammy. La Academia lo reconoce por "su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios, su apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas a través de la Fundación Mi Sangre y como cofundador de Paz Sin Fronteras". Entre los artistas que subirán al escenario se encuentran Alessia Cara, Juan Luis Guerra, Mon Laferte, Ozuna, Rosalía, Alejandro Sanz y Sebastián Yatra.