Hemeroteca

Noticias y Comunicados AIE

  • El pasado 7 de junio

    Miguel Ríos celebra su 77 cumpleaños presentando canciones de su nuevo álbum “Un largo tiempo” y grandes éxitos de su carrera junto a su banda The Black Betty Trio en un concierto que se ha emitido en directo por streaming para todo el mundo y cuyos beneficios se donarán a Mensajeros por la paz y al fondo asistencial de la Sociedad de Artistas AIE. El show ha quedado alojado durante las 48 horas posteriores para que también puedan disfrutarlo quienes no se hayan podido conectar en directo. El precio de la entrada, 10 euros, se puede aumentar voluntariamente y donar una mayor cantidad.

  • Con récord de participación en esta 41ª edición

    María Guadaña, Rayo y Erin Memento han sido las ganadoras de los Premios Rock Villa de Madrid, de modo que las bandas femeninas han sido las auténticas protagonistas de esta XLI edición. En total, han recibido cinco de los seis premios del jurado y se han alzado con los tres primeros galardones del concurso: Erin Memento (Accésit y Premio Radio 3), Rayo (2º Premio), María Guadaña (1er Premio y Premio Sol Música). El grupo asturiano Staytons, una de las formaciones más jóvenes del certamen con una media de 21 años, ha sido galardonado con el Premio AIE al Mejor Intérprete.

  • Intervención de José Luis Sevillano, director general

    La Sociedad de Artistas AIE ha participado en el taller “Las industrias culturales como motor estratégico de la recuperación económica, el empleo, la transformación digital y las sinergias internacionales” que ha tenido lugar este miércoles en Madrid Platform, evento que quiere erigirse en hub internacional de negocios entre Europa y América Latina.

  • #soloesmúsica apela al valor del trabajo de los músicos y reclama atención de la sociedad y los poderes públicos. Más de 10 mil profesionales se han sumado a la campaña #soloesmúsica. Entre ellos: Manolo García, Martirio, Rosendo, Jordi Savall, Najla Shami, Nacho Campillo, Aurora Beltrán, Esperanza Fernández y Jorge Pardo.

  • Bad Bunny y Rauw Alejandro

    El socio de AIE Bad Bunny fue el artista más premiado en la sexta edición de los Latin American Music Awards, que tuvo lugar el pasado miércoles en el BB&T Center de Sunrise, Florida. El artista puertorriqueño ganó en las cinco categorías en las que estaba nominado, entre ellas la de Artista del año. También obtuvo el galardón al Álbum del año por 'YHLQMDLG' y el de Artista masculino del año. Además, ganó en las categorías de Artista favorito urbano y Álbum favorito urbano por 'Las que no iban a salir'. Otro socio de AIE, el también puertorriqueño Raw Alejandro, se coronó como Nuevo artista del Año.