Hemeroteca

Noticias y Comunicados AIE

  • Los artistas quieren más información

    Reino Unido ultima la tramitación de la Digital Economy Bill, ley que regulará el mercado digital y, en gran medida, los usos de internet. Mejorar la transparencia del mercado de la música online y eliminar la piratería de los resultados de Google son dos de sus objetivos.

  • Utilizadas para navegar de forma anónima

    Un 38 % de las aplicaciones VPN que se descargan de Google Play tiene malware, y un 67 % incluye tecnología de robo de datos, según revela un estudio desarrollado por investigadores de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) y las universidades de Nueva Gales del Sur y de California Berkeley, entre otros.

  • Poco apoyo institucional

    Nando Cruz firma en El Periódico un reportaje en el que una decena de músicos describen con detalle el entorno de precariedad con el que deben bregar los artistas en Barcelona. Algunos recuerdan “con nostalgia y bastante rabia” los tiempos en que aún existía "un tejido que te permitía empezar tocando en la calle, luego ir a un garito, hacerte un público y con el dinero que sacabas, grabar tu primer disco”.

  • Reproducimos su carta a AIE

    El Parlamento Europeo aprobó hace más de dos años que los instrumentos musicales puedan ser transportados como equipaje de mano al viajar en avión. Sin embargo, los músicos siguen teniendo problemas en algunas compañías para acceder a la cabina con su instrumento.

  • En Madrid

    Ha fallecido Bimba Bosé. Desde la Sociedad de Artistas AIE enviamos nuestro más sentido pésame y condolencia a la familia y amigos. Acompañamos a la familia en el dolor y mostramos nuestro respeto y solidaridad por nuestra querida compañera Bimba. Descanse en paz.

  • Se buscan proyectos musicales innovadores y sostenibles

    La Sociedad de Artistas AIE colabora en la II edición de EmprendeMúsica, un proyecto de apoyo a modelos de negocio innovadores y emergentes en la industria musical. El programa identifica propuestas innovadoras y sostenibles y apoya a estos emprendedores del sector mediante varias becas y una jornada profesional. Los seleccionados reciben formación y asesoramiento, entre otros servicios, y participan en una jornada en Matadero Madrid.

  • Se celebra en marzo

    Seleccionadas entre más de 40 propuestas, las bandas Izal, Joana Serrat, Novedades Carminha, Ramirez Exposure, Triángulo de Amor Bizarro y Yung Beef actuarán los días 15 y 16 de marzo dentro de la programación oficial de South by Southwest de la mano de Sounds from Spain, plataforma de la que forma parte la Sociedad de Artistas AIE.

  • Protegen la propiedad intelectual de los artistas

    Reino Unido y Australia son actualmente dos de los países más activos contra la piratería de contenidos culturales en internet, emprendiendo reformas legislativas, acciones judiciales y campañas informativas para proteger la propiedad intelectual de los artistas y resto de creadores.

  • Estudio de ITIF

    Un estudio de la Information Technology & Innovation Foundation (ITIF) demuestra que el bloqueo de webs en Reino Unido ha sido muy eficaz en la lucha contra la piratería y que, de forma general, aplicarlo reduce significativamente el acceso a contenidos infractores e incrementa el uso de plataformas legales.

  • En la sede de AIE

    Coincidiendo con su 25 aniversario, la Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes, FILAIE, celebra su Asamblea en la sede de AIE en Madrid. La reunión concide con la celebración del II Encuentro Internacional de Artistas.