Hemeroteca

Noticias y Comunicados AIE

  • En la IMB School

    Esta BECAIE-Proyecto Artístico nace del acuerdo de colaboración suscrito entre la Sociedad de Artistas AIE e IMB School (International Music Business School), y su objetivo es ayudar a los músicos que tienen proyectos artísticos propios, con modelos de negocio viables, y necesitan apoyo para realizarlos.

  • Respaldada por un millón de artistas

    La Federación Iberolatinoamericana de Artistas FILAIE, la Federación Internacional de Músicos FIM, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica IFPI, la Organización Europea de Entidades de Gestión de Artistas AEPO-ARTIS, y la Organización Internacional de Artistas de la Música IAO solicitan un plazo de 70 años de protección de los derechos de los artistas uruguayos.

  • El miércoles 9 de mayo

    DCODE LAB 2018 se celebra en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Consta de tres sesiones, de dos horas cada una, centradas en los aspectos actualmente más relevantes de la comunicación en la industria musical. Presentadas y moderadas por profesores de la UCM, cuentan con la participación de profesionales relevantes de la industria musical y de los medios de comunicación. La Sociedad de Artistas AIE colabora con la presencia del consejero Nacho Garcia Vega en el debate de la tercera sesión: 'El nuevo consumo, marketing y negocio digital de la música'.

  • Observatorio de piratería 2017

    La piratería digital ha experimentado en España por segundo año consecutivo un descenso en cifras absolutas, aunque se mantiene el porcentaje de ciudadanos que acceden a contenidos pirateados. Así, en 2017 hubo 4.005 millones de accesos digitales ilegales a contenidos por valor de 21.899 millones de euros y, pese al descenso, creció un 4,1 % el lucro cesante para el sector, que llegó a 1.857 millones. Estos son algunos de los datos que recoge el Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales de 2017, elaborado por la consultora independiente GfK.