Asistencia, seguros y ayudas

Asistencia, seguros y ayudas

Dedicamos un porcentaje de nuestros recursos a ayudas para los socios, proporcionando una gama de prestaciones que facilitan la vida de nuestros artistas y el desempeño seguro de su actividad profesional.

Prestaciones gratuitas. Sin más, por ser socio.

Como socio de AIE tienes derecho a un seguro de accidentes y a un servicio de asistencia en viajes para ofrecerte un apoyo en los posibles problemas que te puedan surgir durante tus desplazamientos. Si atraviesas una situación económica delicada, puedes solicitar nuestras ayudas asistenciales.

Prestaciones en condiciones favorables. Precios especiales para socios.

Como socio de AIE puedes optar a una cobertura médica privada con un importante descuento o recibir una compensación económica digna en caso de enfermedad contratando para ello un seguro privado de subsidio por enfermedad también a precio rebajado.

Actividades de carácter social

Además, AIE ofrece un extenso programa de ayudas dirigido a los artistas más desfavorecidos.

Seguro de accidentes

Los socios de AIE cuentan con un seguro de accidentes que responde a las condiciones y exigencias del colectivo, al ser beneficiarios de forma gratuita de una Póliza de Seguro Colectivo de Accidentes suscrita con Zúrich.

Asimismo, nuestros socios mayores de 70 años pueden disfrutar de forma gratuita, al igual que el resto de los socios, de unas prestaciones asistenciales gracias al seguro de accidentes para socios de edades comprendidas entre los 70 y 85 años suscrito con la compañía Metlife.

A partir del 1 de Julio de 2013 la cobertura que ofrece el seguro de accidentes de forma gratuita, para todos los socios pasará a ser: Muerte por accidente e incapacidad permanente por accidente.
Los socios que quieran contratar un seguro ampliado podrán beneficiarse de un 60% de descuento. Para mas información haz click aquí.

Asistencia en viaje AIE

La Tarjeta de Asistencia en Viaje AIE ofrece a todos sus socios una prestación cuya finalidad es asistir al socio en los problemas que le puedan surgir durante sus viajes.

Las coberturas que esta prestación (contratada con Mapfre) ofrece son: Transporte y Repatriación Sanitaria, Asistencia Sanitaria (En España y en el Extranjero), Estancia de acompañante del asegurado, Traslado o repatriación del asegurado fallecido y desplazamiento del acompañante, Desplazamiento urgente por fallecimiento de familiar, Envío de medicamentos, Transporte mensajes urgentes, Estancia por pérdida de pasaporte, Localización y envío de equipajes, Indemnización por pérdida, robo o destrucción de equipajes facturados, Adelanto fianza penal y/o gastos de asistencia jurídica y Adelanto de honorarios de abogado.

Desde que comenzó este servicio, AIE ha conseguido mejorar las coberturas de esta póliza gracias al reducido porcentaje de siniestralidad que ha presentado en ejercicios recientes.

Para solicitar asistencia con MAPFRE: 902 36 19 94 (si llaman desde España) y 34 91 581 18 23 (si llaman desde el extranjero).

Seguros médicos

AIE OFRECE LA POSIBILIDAD DE CONTRATAR DIVERSOS SEGUROS MÉDICOS EN CONDIONES VENTAJOSAS PARA SUS SOCIOS:

ADESLAS: AIE ofrece la posibilidad de contratar con la compañía ADESLAS, de forma individual por parte de cada socio, atención sanitaria privada en unas condiciones muy favorables tanto económicas como de prestaciones, en relación con las condiciones del mercado.

Este servicio queda estructurado en dos tipos de póliza: una póliza única para los socios de AIE dados de alta hasta el 31 de Diciembre de 2005, y otra con primas diferenciadas por tramos de edad y sexo para los socios dados de alta en AIE desde enero de 2006.

Más  información: 91 576 96 04 / ssimon@crgs.es

ASISA: También, desde diciembre de 2012, AIE mantiene un acuerdo con la Aseguradora ASISA como otra alternativa para la contratación de una póliza de Asistencia Sanitaria en condiciones económicas muy ventajosas, para aquellos socios de AIE que estén interesados en contratarla de forma voluntaria. Puede descargarse los detalles de la oferta en la siguiente dirección aquí.

Más  información: 91 576 96 04 / ssimon@crgs.es

ABANZIS: Oferta en Cirugía Ocular, Estética y Odontología para socios de AIE y sus familiares. En la web de Abanzis (Área de ventajas de socios de AIE) podrá encontrar toda la información relativa a cuadro de clínicas, disponibilidad de cada técnica y posibilidad de financiación según clínicas.

Para más información:

www.abanzis.com, apartado de Ofertas para Colectivos

o en los teléfonos: 965 77 11 56  // 699 05 45 25 // info@abanzis.com

Seguro de instrumentos

El Consejo de AIE ha trabajado para conseguir un nuevo servicio para los Socios de AIE, que consiste en la posibilidad de contratar un Multiseguro para Instrumentos Musicales con la aseguradora Zurich, en unas condiciones muy ventajosas con respecto a los precios de mercado. Este seguro, exclusivo para los Socios de AIE, está diseñado para dar cobertura a los Instrumentos Musicales y a los Equipos de Sonido y Electrónicos.

Los instrumentos quedan asegurados durante su estancia y/o transporte en cualquier lugar o situación, dentro del Territorio Nacional aunque no intervengan en ensayos, giras o conciertos. Mediante la oportuna notificación, previa al inicio del viaje, las coberturas podrán hacerse extensivas a otros países, mediante la correspondiente sobreprima.

Los objetos asegurados podrán ser transportados por cualquiera de los siguientes medios: vehículos a motor, ferrocarril, avión y buque.

Puedes consultar toda la información visitando www.bestard-asociados.com/AIE o en el siguiente folleto informativo (PDF).

Subsidio por enfermedad

SEGURO PRIVADO DE SUBSIDIO POR ENFERMEDAD

AIE ofrece la posibilidad de contratar un seguro de subsidio que consiste en un plan de indemnización diaria por enfermedad, para todos los socios que estén interesados en contratarlo. Este seguro está limitado a socios menores de 65 años.

Más información: 915769604  / ssimon@crgs.es

Actividades sociales

En AIE abordamos distintas líneas de trabajo para sensibilizar a la Sociedad y a las Administraciones Públicas de la desfavorable situación laboral del Músico, frente a la de otros colectivos, y ofrecemos un ambicioso programa de ayudas dirigido a los artistas más necesitados, especialmente a nuestros mayores.

Por este motivo AIE sigue colaborando con la asociación ROAIM (Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música) y las cooperativas MUSICAT y MUS XXI en la puesta en marcha del Plan de Normalización Laboral del Músico, así como en la creación de nuevas cooperativas en distintas zonas geográficas de toda España.

Colaboramos también con asociaciones cuyas actividades están enfocadas a la mejora de las condiciones sociales de los músicos en distintas comunidades, como AMPOS, MUSICAT (Unió de Músics de Catalunya), el Círculo Musical Recreativo y Músicos Unidos Siglo XXI.

En nuestras instalaciones ofrecemos apoyo personalizado a los socios, gracias al equipo de Atención al Socio y a todo el grupo de profesionales que conforma AIE, cuya vocación es el servicio permanente a nuestros asociados.

Guías de recursos sociales

GUÍA DE RECURSOS SOCIALES

AIE ofrece a sus socios un Servicio de Asesoramiento y Orientación sobre Recursos Sociales. Como parte de ese servicio y a través de una Guía de Recursos Sociales, intentamos acercar un conocimiento general de la red de servicios sociales públicos que puede resultar de interés para los socios de AIE. Ahora puedes ver y descargar esta guía desde nuestra web.

En esta guía podrás encontrar:

  • Diccionario de Recursos Sociales.
  • Enlaces a páginas WEB pertenecientes a entidades de interés dedicadas a la acción social.
  • Teléfonos de información en materia de servicios sociales.
  • Legislación de interés dentro del ámbito social.

La información que se facilita en esta guía es orientativa y deber ser verificada y constatada de forma independiente con el organismo o entidad correspondiente de quien dependa el recurso de interés.

Consulta la Guía completa de Recursos_Sociales (PDF).

GUÍA DE ORIENTACIÓN LABORAL AIE

Como complemento a esta Guía también puedes encontrar en este apartado la GUÍA DE ORIENTACIÓN LABORAL AIE, con información de utilidad para la búsqueda de empleo.

Consulta la Guía de Orientación_Laboral AIE (PDF)

La información que se facilita en estas guías es orientativa y debe ser verificada y constatada de forma independiente con el organismo o entidad correspondiente de quien dependa el recurso de interés.

CATÁLOGO DE SERVICIOS GERONTOLÓGICOS AIE

AIE refuerza su compromiso con las personas de mayor edad poniendo a disposición de sus socios el nuevo Catálogo de Recursos GerontológicosAIE, en el que se ofrece información práctica sobre el funcionamiento y tramitación de recursos y servicios gerontológicos. Conscientes de que la oferta de servicios para la atención a personas mayores ha ido evolucionando, se incluye un directorio con las principales empresas del sector y enlaces web de interés para mayores y sus familias.

Puede descargarse el catálogo aquí

Ayudas asistenciales

Dada la precariedad de prestaciones sociales con las que cuentan los músicos, AIE dedica una parte, cada vez mayor, de los fondos de asistencia, a las denominadas Ayudas Asistenciales, que están destinadas a casos perentorios en los que el solicitante atraviesa una situación económica precaria.

AIE dispone de un Servicio de Atención Social en el que el Socio puede informarse sobre cómo tramitar esta ayuda y recibir orientación personalizada sobre cualquiera de los programas de asistencia de AIE.

Consulte las Instrucciones para la tramitación de las ayudas asistenciales (PDF)
Asistencia y ayudas a mayores

Desde AIE se mantiene un gran compromiso por atender las necesidades de nuestros socios de mayor edad, por ser un sector especialmente vulnerable, dadas sus circunstancias económicas y de salud. Por ello a través del Fondo Asistencial y Cultural, ponemos a disposición de nuestros socios información y servicios especializados que pueden resultar de gran utilidad:

SERVICIOS GRATUITOS DE ORIENTACIÓN SOBRE RECURSOS PARA PERSONAS MAYORES:

ABGI (Asociación Benéfica Geriátrica Ibérica): Asociación sin ánimo de lucro, que ofrece un Servicio de Orientación y Asesoramiento GRATUITO para la búsqueda de recursos gerontológicos: Residencias, Centros de Día, Servicio de Ayuda a Domicilio, Asesoría Jurídica y Adaptaciones Geriátricas. Este servicio está gestionado de forma personalizada por trabajadores sociales con amplia experiencia en el sector y ofrece descuentos especiales para nuestros socios, en un amplio número de Centros Residenciales autorizados por la Comunidad Autónoma de Madrid y provincias limítrofes.

Para más información aquí.

Tel: 91 522 42 23 /  91 523 47 86/ 628 16 30 56

e-mail: abgmadrid@msn.com

www.abgmadrid.org

ESSIP es un servicio GRATUITO de Información, Orientación y Asesoramiento sobre recursos asistenciales para personas mayores, atendido por Trabajadores Sociales y autorizado por la Consejería de Servicios Sociales. Este servicio cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001 y más de 15 años de reconocido trabajo. Ponemos a su alcance dos tipos de servicio:

  • Información y asesoramiento, con precios especiales, sobre: Residencias de mayores, centros de día y noche, tele-asistencia, ayuda a domicilio, hipotecas inversas y rentas vitalicias, ayudas técnicas, etc.
  • Servicio jurídico especializado en: Incapacitación y tutela (primera consulta gratuita), Internamiento no voluntario, herencias, etc.
Para más información aquí.

Tel: 902 333 099 – 913 450 626

e-mail: essip@mundomayor.com

www.mundomayor.com/essip

ventajas5