Last News

News

En la sede de la OMPI

El presidente de AIE y FILAE, Luis Cobos, se ha reunido con el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang, en la sede de la OMPI en Ginebra. Al encuentro, celebrado el 3 de marzo, han asistido José Luis Sevillano, director general de AIE y presidente del Comité Técnico de FILAIE, y Sylvie Forbin, directora general adjunta de la OMPI.

Para abordar la situación del Estatuto del Artista

La Mesa de Federaciones de Músicos se reunió con representantes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y de AIE Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes para informarles de sus avances relativos al Estatuto del Artista, así como para acordar un calendario de actuación de cara a alcanzar los retos y objetivos todavía pendientes. Ambas entidades de gestión apoyaron las gestiones realizadas hasta la fecha y acordaron seguir colaborando en todas aquellas actuaciones y propuestas que contribuyan a mejorar la situación de las y los profesionales del sector, y muy especialmente de los autores y artistas.

Observatorio de piratería 2018

En España cada vez se accede a menos contenidos ilícitos, aunque la piratería continúa en niveles elevados. En el caso de la música, durante 2018 se accedió ilícitamente a 1.983 millones de contenidos musicales, con un valor de mercado de 7.308 millones de euros, pero menos usuarios accedieron a música de forma ilícita (el 29 %, frente al 34 % de 2017) y crece el número de los que acceden a música de forma legal. Eso sí, prácticamente el  68 % de los accesos correspondieron a contenidos con menos de un año de antigüedad desde su lanzamiento comercial (48 % en 2017).

Debate de especialistas en propiedad intelectual

AIE ha participado en la I edición de BIME Bogotá organizando el panel "Los derechos de los artistas en el punto de mira: la importancia de la gestión colectiva", en el que los intervinientes recordaron la importancia de la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de los artistas musicales como única herramienta eficaz y eficiente, además de solidaria, transparente y democrática, que les garantiza una remuneración justa por la explotación comercial de su trabajo como intérpretes o ejecutantes.

#soloesmúsica apela al valor del trabajo de los músicos y reclama atención de la sociedad y los poderes públicos. Más de 10 mil profesionales se han sumado a la campaña #soloesmúsica. Entre ellos: Manolo García, Martirio, Rosendo, Jordi Savall, Najla Shami, Nacho Campillo, Aurora Beltrán, Esperanza Fernández y Jorge Pardo.

Comunicados

Propiedad Intelectual

Zahara obtuvo seis galardones

Tanxugueiras obtuvo el Premio AIE al Mejor Artista Emergente en la gala de entrega de los XIV Premios MIN. Zahara, la gran triunfadora de la noche, obtuvo seis galardones. La Sociedad de Artistas AIE les felicita, así como al resto de premiados, y les desea una larga y exitosa trayectoria profesional.

Agenda
Agenda
Memoria AIE 2020
Memoria AIE 2020
Informe AIE 2020
Informe AIE 2020