Last News

News

Vídeo

Ya puedes ver el vídeo completo de la jornada informativa organizada por AIE sobre el Estatuto del Artista, en la que personas que han estado y siguen estando directamente implicadas en su implementación analizaron las novedades aprobadas en diciembre de 2022 y enero de 2023, que suponen, por fin, un avance relevante en algunas materias (especialmente la compatibilidad entre el cobro de pensiones y los ingresos derivados de actividades artísticas realizadas después de la jubilación y la prestación por desempleo específica para artistas), así como las medidas que aún están pendientes.

Luis Cobos, presidente de AIE y FILAIE, felicitó a los galardonados y les dio las gracias por su encomiable labor y trayectoria en defensa de la propiedad intelectual

La Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual Adepi, a la que pertenece la Sociedad de Artistas AIE, junto a otras entidades de gestión, entregó el Premio Adepi 2020 a dos de los mayores especialistas del mundo en esta materia, los doctores Mihály Ficsor y Carlos Alberto Fernández Ballesteros. Luis Cobos, presidente de AIE y FILAIE, felicitó a los galardonados y les dio las gracias por su encomiable labor y trayectoria en defensa de la propiedad intelectual.

Observatorio de piratería 2018

En España cada vez se accede a menos contenidos ilícitos, aunque la piratería continúa en niveles elevados. En el caso de la música, durante 2018 se accedió ilícitamente a 1.983 millones de contenidos musicales, con un valor de mercado de 7.308 millones de euros, pero menos usuarios accedieron a música de forma ilícita (el 29 %, frente al 34 % de 2017) y crece el número de los que acceden a música de forma legal. Eso sí, prácticamente el  68 % de los accesos correspondieron a contenidos con menos de un año de antigüedad desde su lanzamiento comercial (48 % en 2017).

#soloesmúsica apela al valor del trabajo de los músicos y reclama atención de la sociedad y los poderes públicos. Más de 10 mil profesionales se han sumado a la campaña #soloesmúsica. Entre ellos: Manolo García, Martirio, Rosendo, Jordi Savall, Najla Shami, Nacho Campillo, Aurora Beltrán, Esperanza Fernández y Jorge Pardo.

Comunicados

Propiedad Intelectual

  • #streaming

    Hace ya dos décadas que empezamos a escuchar música grabada de la forma más práctica, cómoda e ilimitada que se nos ofrece, el streaming.

AIE le da la bienvenida

La Academia de la Música de España, de reciente creación, nos envía un comunicado que adjuntamos por su importancia. La Sociedad de Artistas AIE desea éxito y un gran futuro a esta asociación participativa, propiedad de la comunidad y el sector de la música, y recomienda a las socias y socios considerar la pertenencia a esta importante y necesaria Academia.

Agenda
Agenda
Memoria AIE 2022
Memoria AIE 2022
Informe AIE 2020
Informe AIE 2020