Pedro López Salas
Piano
Pedro es un pianista español (Albacete) con una magnífica trayectoria musical que actualmente cursa un Concert Diploma en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el maestro Stanislav Ioudenitch y su asistente Vadim Gladkov. Previamente, cursó un Artist Diploma con la Prof. Vanessa Latarche en el «Royal College of Music» de Londres (RCM) y con Norma Fisher, con quien terminó su Master of Performance en el RCM, habiendo recibido First Class Honours, siendo el único laureado con una beca completa en sendas ocasiones. Consagrado artista con una sensibilidad única, innato oído absoluto y una habilidad extraordinaria para cautivar al público. Actualmente es miembro del “Keyboard Trust” y “Talent Unlimited”, ambos de Reino Unido.
Ha sido galardonado con más de 40 premios en concursos internacionales y nacionales de piano, a destacar:
-Segundo Premio en el “International Paderewski Piano Competition” (Polonia), así como 4 premios especiales, incluido el mejor recital de la semifinal. – (Miembro de la WFIMC)-Primer Premio en el “Concurso Internacional de Piano Compositores de España” CIPCE de Las Rozas, Madrid (España). – (Miembro de la WFIMC)-Segundo Premio y 4 premios especiales en el Concurso Internacional de Piano de Ferrol (España)-Primer Premio en el “Concurso Internacional de Piano de Malta”
-Primer Premio “Joan Chissell Schumann Prize” del RCM de Londres(Reino Unido)
-Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano “César Franck” de Bruselas (Bélgica)
Premiado con los títulos de “Steinway Scholar” y el de “Leverhulme Honorary Arts Scholar” de la Royal Collegue of Music durante dos años consecutivos.
Condecorado con el Premio Extraordinario de Educación Nacional y Premio de Ejemplaridad y Merito Académico por el ilustre Rotary Club y Matrícula de honor en piano.