Alejandro Bustamante y Patricia Arauzo

Alejandro Bustamante y Patricia Arauzo

Violín y piano

  • Auditorio Municipal - CIUDAD REAL 18.01.2016
  • Iglesia de la Anunciación - SEVILLA 25.02.2016
  • Centro Cultural Caja Badajoz - MÉRIDA 11.03.2016
  • Casa do saber - LUGO 16.03.2016
  • Museo Lázaro Galdiano - MADRID 21.03.2016

Alejandro Bustamante (Violín)

Desde su debut como solista a los 19 años de edad, su sensibilidad, su capacidad de conectar emocionalmente con el público y la honestidad con la que se acerca a la música han hecho de Alejandro Bustamante uno de los violinistas más valorados de su generación. Músico polifacético, destaca tanto en sus interpretaciones como solista con orquesta, como músico de cámara en diversas formaciones y ofreciendo recitales de violín solo, con un repertorio que abarca desde el barroco hasta la música más vanguardista.
Ganador del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España tanto en la modalidad de Música de Cámara (2005) como en la de Instrumentos de Arco (2008) en los que ganó sendos primeros premios por unanimidad, ha ofrecido conciertos en España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suiza, EE.UU., Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, en salas tan prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York, Christel deHaan Fine Arts Center de Indianápolis, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Monumental y Fundación Juan March de Madrid, Palau de la Musica Catalana y Auditori de Barcelona, Palacio Euskalduna de Bilbao, Auditorio de Zaragoza, Brandenburger Theater de Brandemburgo, Instituto Cervantes de Brasilia o Teatro Solís de Montevideo, entre otras.
Como solista, Alejandro Bustamante ha tocado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Brandemburgo, Orquesta de Cámara de la Schubertiada, Orquestra de Cambra Illa de Menorca y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Chaco (Argentina), bajo la dirección de Maestros como Antoni Wit, Pablo González, Christoph König, Jonathan Webb, Juan Luis Martínez y Josep Vicent.
En 2010 grabó junto al pianista Enrique Bagaría, con quien forma un dúo estable, su primer CD para Columna Música con obras de César Franck, Eduard Toldrà y Olivier Messiaen.
Actualmente compagina su actividad concertística con una intensa labor pedagógica como profesor de música de cámara y cuarteto de cuerda en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca), y desde el curso 2015-2016 ampliará su actividad docente como profesor de violín en el Centro Superior Progreso Musical de Madrid.
Nacido en Madrid en 1986, Alejandro Bustamante ha recibido una sólida formación internacional que comenzó en Madrid e Indiana (Estados Unidos) y continuó en Zaragoza y Berlín (Alemania), con figuras como Sergio Castro, Anna Baget, Mimi Zweig, Rolando Prusak, Sergei Fatkulin, Latica Honda-Rosenberg y Nora Chastain, y como músico de cámara con los Cuartetos Casals, Quiroga y Artemis, y con Eberhard Feltz.

Patricia Arauzo, piano

Nace en Aranda de Duero. Finaliza los estudios superiores con Mención Honorífica en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Patrín García Barredo, Claudio Martínez Mehner y Kennedy Moretti. Realiza estudios de especialización en la Academia Liszt de Budapest con András Kemenes y Ferenc Rados. Becada por la Fundación Albéniz en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección de Ralf Gothoni y Eldar Nebolsin. Premiada en el Concurso Internacional de Juventudes Musicales, Concurso Mirabent i Magrans y Programa Jóvenes Excelentes de Caja de Burgos. Ha sido invitada por Palacio Nacional de las Artes de Hungría, Palacio Károly de Budapest, Ciudad de las Artes de París, Auditorio Sony, Conde Duque y Auditorio Nacional de España en Madrid, Sala Flagey de Bruselas, Palacio de Festivales de Cantabria, Ensemble Modus Novus de la ORTVE, Cuarteto Granados, Fundación Katarina Gurska y diferentes festivales internacionales europeos. Forma parte de jurados de concursos de música de cámara. Miembro del Trío Alborada, premiado por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España (AIE), ha ido alabado por la prensa más prestigiosa del panorama musical español, imparte clases magistrales, realiza grabaciones para la radio Musique3 de Bélgica y estrena obras compuestas para ellos. Durante 2012 es pianista acompañante de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. En la actualidad colabora con diversos centros de enseñanza musical de Madrid y es profesora de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.