Alfonso Pahino

Alfonso Pahino

  • PachamamaCiudad Real 09.11.2019
  • Sala Genius / Bendita RuinaHuesca 23.11.2019
  • Sala SecretosMayorga 07.12.2019

Alfonso Pahino nació en Valladolid. De muy joven empieza a formar parte de grupos locales (Los Camel en 1968, Los Lazos en 1970, Santa Cruz en 1973), compaginando este hobby con sus estudios y trabajo. Poseedor de unas de las voces mas hermosas del panorama musical español, debuta como solista en el Festival de la Paz de Valladolid con una canción propia, «Quiero la Paz», obteniendo el premio revelación en 1973.

Después del servicio militar, emprende su carrera en solitario, trasladándose a Madrid, donde comienza su carrera discográfica de la mano de Ramón Arcusa y Manuel de la Calva  (Dúo Dinámico), que se convierten en los productores y principales autores de sus primeras canciones.
En 1977 obtiene el gran reconocimiento del público y de la prensa al ganar el XIX Fstival de Benidorm con la canción «Aléjate» (compuesta por Jesús Gluck y el Dúo Dinámico), cuando dicho festival gozaba de un prestigio mundial; lanzándole a una gran trayectoria musical, donde destaca su directo, ya que posee el privilegiado don de emocionar al público con su voz y sus canciones.

Entre sus experiencias más destacadas, está la gira que realizó con la ópera rock «Jesucristo Super Star» por distintos países de América, dirigidos por Jaime Azpilicueta junto a Sergio y Estíbaliz, Pablo Abraíra, Julio Catania, Pedro Ruy Blas y 60 componentes más, Alfonso realizó los papeles de Simón Celote y Pilatos. Y como segundo Jesús. También hizo de protagonista en la ópera rock “ Rock Quijote de la Mancha”.

Alfonso Pahino posee una amplia discografía, tanto con temas propios cómo de los más prestigiosos compositores y arreglistas. Pero su fuerte es el directo. Alfonso Pahino siempre está haciendo actuaciones a lo largo de la geografía española o por el continente americano especialmente en Miami donde le llaman » la voz de fantasía «.

Su actividad profesional no cesa. Los espectáculos más recientes son «Están aquí», un homenaje a los míticos Nino Bravo y Cecilia, en el que comparte escenario con sus compañeros Betty Misiego, Juan Erasmo Mochi y Silvia Tortosa. “Guateque Yeyé” con Helena Bianco y Los mismos. Cantante versátil, domina distintos estilos: pop, balada, canción mexincana y lírica.  Su último disco se titula “Sapore D’d’Italia“ canciones míticas italianas de los 60-70.

Alfonso Pahino ofrece espectáculos en solitario a lo largo del año por toda España, y lleva años llenando las salas de fiesta de Valladolid  los fines de semana : 12 años en Portacaeli, 3 años en Kerala y de momento lleva 5 años en Sheraton.