Álvaro Toscano

Álvaro Toscano

Guitarra

  • Centro Cultural Caja Badajoz - MÉRIDA 23.04.2021
  • Espacio ECCO- Cádiz 09.08.2021
  • Casa de Cultura - Campo de Criptana (CIUDAD REAL) 03.10.2021

La calidad musical del guitarrista clásico Álvaro Toscano ha sido avalada por más de quince premios internacionales, entre los que destacan el primer premio en el 96º Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, primer premio en el Concurso Internacional Ciudad de Guimaraes (Portugal), primer premio en el XX Concurso Internacional de guitarra clásica “Villa de Petrer” (M.J Tomás) o el segundo premio en el décimo concurso del Festival Internacional de la guitarra de Sevilla.

También acumula numerosos premios del público que denotan su inmensa capacidad de comunicación como músico.

Su repertorio destaca por su amplitud, interpretando música desde el Renacimiento hasta estrenos de nuestros días como la de Antonio Blanco Tejero, David del Puerto, o Lorenzo Palomo. También interpreta usualmente música de cámara, formando parte del Dúo Scorrevole, habiendo colaborado con la Orquesta Filarmónica de Málaga, Ensemble del FIP Guadalquivir o con el Cuarteto Leonor.

Ha ofrecido más de setenta recitales en diferentes lugares de la geografía europea, destacando su participación en el Teatro Góngora de Córdoba, Szeged International Guitar Festival de Hungría, Festival Internacional de la guitarra de Petrer en Alicante, Teatro Lope de Vega de Sevilla o Festival Internacional de la guitarra de Coria, en Cáceres. En 2021, gracias a ser parte del proyecto Eurostrings, realizará una gira de ocho conciertos por Europa. (Italia, Alemania, Inglaterra, Portugal, España, Rumanía, etc…) Ofrece también recitales inusuales como en “Sofar Sounds”, plataforma que acoge todo tipo de músicas en casas particulares, pretendiendo así acercar y difundir la música clásica a todo tipo de públicos.