Amanitas

Latinos

Amanitas

Rock, Chile

  • Café La Palma, Madrid 11.10.2017
  • Café Pícaro, Toledo 12.10.2017
  • Sala Fun Club, Monkey Week, Sevilla 13.10.2017
  • Espacio Santa Clara, Monkey Week, Sevilla 14.10.2017

Amanitas es una banda chilena compuesta por cinco mujeres que crea una mezcla moderna de rock alternativo, trip-hop, sadcore, dreampop y pop. Las letras de las canciones están inspiradas en un mundo suburbano y otro surrealista, que se caracteriza por la invención de palabras que habitan en el imaginario y que reflejan el inconsciente al momento de improvisar.   En vivo la banda se caracteriza por un sonido experimental  que une el ruido y la distorsión del rock de los 70’ con melodías ensoñadoras y armonías atmosféricas, propias de un pop melancólico.

La conformación actual de Amanitas nace en Santiago de Chile el año 2014, entre improvisaciones, complicidad y amistad. A finales de 2014 lanzan “Aventurar”, una canción como oda al nuevo amor y un punto final (hasta el momento) de la búsqueda que trajo consigo la identidad de su sonido.  La canción tiene muy buena aceptación entre los oyentes y le sigue, a principios de 2015, “Aguadaba” y luego “Masacre”, canción que graban mediante un concurso de Ballantine’s Records, gracias a su público.

Aquellas canciones serían los 3 singles de su EP titulado +ANÓNIMA+, financiado gracias a una campaña de crowdfunding mediante Fondeadora-Chile. Esta producción es lanzada en mayo de 2016.

Meses después, la banda saldría de su país en su primera aventura; una gira a China. Tienen diversos conciertos en Beijing, Shenzhen, Guangzhou y Guiyang y participan en las actividades del “China-Latin America Caribbean 2016 Year of Cultural Exchange” y en el “Guiyang Music Festival”, en la provincia de Guizhou -sur de China.

En diciembre de 2016 lanzan “Me Desvelo”, un nuevo single y vídeo clip que pronto las llevaría a México. De esta forma en mayo y junio de 2017 realizan  su primera gira por México: “Me Desvelo Tour”, tocando en importantes escenarios como FIMPRO, Indie Rocks, Fiesta de la Música y  Rock por la vida, con una gran acogida de público y  excelente critica de medios.

Actualmente la banda está  preparando el estreno de un nuevo videoclip: “Tu Sonido”, segundo sencillo del futuro  “AMOR CELESTE IMPERIAL”, disco que estará conformado con canciones estrenadas en su paso por China y otras tantas inspiradas por ello.