Ángeles Toledano

Ángeles Toledano

Cante

  • Festival Estival de Cuenca 24.06.2021
  • Museo Lázaro Galdiano - MADRID 14.07.2021
  • Festival de Música No Claustro - TUI 02.08.2021
  • FIAPMSE Festival 14.08.2021
  • Festival Flamenco OnFire 25.08.2021
  • Auditorio de la Radiotelevisión austriaca , Viena 22.09.2021

María de los Ángeles Martínez Toledano, conocida con el nombre artístico de Ángeles Toledano, nace en Villanueva de la Reina, un pueblo a orillas del río Guadalquivir de la provincia de Jaén, el 10 de Junio de 1995.

Sus inquietudes por la música comienzan desde muy pequeña, pero es a la edad de 7 años cuando su abuelo empieza a enseñarle sus primeros cantes.

Años más tarde sigue adquiriendo conocimientos tanto en la peña flamenca de su pueblo «El Olivo del Cante» como en las tertulias flamencas que se organizaban en la peña flamenca femenina «Carmen Linares» y la peña flamenca «Los Romeros de Ándujar» a las que asistía semanalmente respirando el aroma del flamenco jienense, grabando en su mente recuerdos que siempre estarán presentes en el sabor de su cante.

Tras un largo proceso de aprendizaje y evolución, ha llegado a participar en giras por Estado Unidos y México con el espectáculo «Nueva Generación de Jóvenes Flamencos» por ciudades como San Francisco, Houston, San Diego y Tijuana actuando en el Mountain View Center de Santa Clara (California) y The North Chapel de San Diego (California).

Con tan solo 20 años entra en la compañía del ilustre guitarrista cordobés Paco Peña, con quien ha realizado giras por Holanda actuando en Delamar Theater de  Amsterdam, Nieuwe Luxor Theater de Rotterdam o la Philharmonie de Harleem con los espectáculos «Patrias» y «Requiem por la Tierra». En los últimos años algunas sus actuaciones más representativas han sido en el Auditorio Nacional de Música de Madrid acompañando al célebre cantaor Arcángel, la Noche Blanca de Córdoba junto con Remedios Amaya, el festival MISA (Music in the Summer Air) en el espectáculo «Claroscuro» de Ángel Muñoz en la ciudad de Shangái (China).