Antón & Maite Piano Dúo

Antón & Maite Piano Dúo

Dúo de pianos

  • Palacio Condestable- PAMPLONA 20.02.2019
  • Museo Lázaro Galdiano - MADRID 01.04.2019
  • Casa de Cultura - Campo de Criptana (CIUDAD REAL) 11.05.2019
  • Auditorio Municipal - CIUDAD REAL 13.05.2019
  • Teatro de la Estación- Zaragoza 14.05.2019
  • Casa do saber - LUGO 16.05.2019
  • Universidad de Alcalá de Henares 20.05.2019

Antón & Maite – Piano Dúo es uno de los dúos españoles con mayor proyección de su generación. Ambos pianistas cuentan con numerosos premios como solistas, y como dúo han ganado el 2º premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Panticosa, 2º premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara «Antón García Abril» y el 2º premio en la 88º edición del Concurso Permanente «Juventudes Musicales de España», uno de los concursos de música más relevantes del país.

La prensa musical los ha descrito como un dúo «con una gran sensibilidad y gusto musical», además de «mostrar una perfecta sincronización entre ambos pianistas».

En 2018 efectuaron una gira de conciertos por China, pasando por ciudades como Jining, Harbin, Haian y Beihai, actuando en auditorios como el Haian Culture and Art Center y el Gran Teatro de Harbin. En febrero del mismo año debutaron como solistas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Han actuado con orquestas como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Aragón y la Orquesta Sinfónica Goya.

El dúo se formó en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la tutela del pianista Miguel Ángel Ortega Chavaldas y el Dúo Del Valle, recibiendo también consejos del Cuarteto Quiroga y de los pianistas Juan Fernando y José Enrique Moreno – Gistaín.

Actualmente residen en Austria, donde estudian con el prestigioso dúo Silver – Garburg en la Kunst Universität de Graz.