Betty Missiego

De Nuevo

Betty Missiego

AIE DENUEVO 2017/2018

  • Café MálagaCórdoba 20.10.2017
  • Sala AftasíBadajoz 10.11.2017
  • MILWAUKEEPuerto de Santa María 15.12.2017

Teresa Beatriz Missiego nace en la ciudad de Lima (Perú).  Desde niña sus aficiones se manifiestan en el campo artístico, e ingresa en un ballet infantil. A los 15 años ya es maestra de ballet y primera ballerina del Ballet Nacional Peruano. Una desafortunada caída le produce unan desviación de la columna vertebral, obligándola a dejar su afición favorita y no pudiendo disfrutar de una beca para seguir sus estudios de baile en París. Tras un largo tiempo de convalecencia, vuelve a asomarse al mundo artístico como cantante, en el show “Cancionisima” de la TV peruana, donde alcanza un extraordinario éxito. Viene a Europa y se establece en España, y muy pronto comienza a recibir premios a su labor, entre ellos: Primer Premio en el “Festival de la Paz”, de Valladolid; Tercer Premio en “Canción 71” de RTVE; Premio de Interpretación en el “Festival Español de la Canción” de Benidorm; Premio como “Cantante Revelación del año” otorgado por la revista Record World de EE.UU; Disco de Oro en las lista de la ciudad de Miami (EE.UU.) por las de ventas de su L.P. “La Cita”; Primer Premio y Premio a la Elegancia en el “Festival del Orfeo de Oro” celebrado en Bulgaria; Segundo Premio en el “Festival Internacional de la Canción” celebrado en Korea”, entre otros.

Entre sus mayores triunfos figuran el Segundo Premio en el “Festival de la Canción de  Eurovisión” celebrado en Israel, y una emana de actuaciones en el Templo de la Música Francesa, el mundialmente famoso “Olympia” de París. Recorre el mundo actuando, tanto en directo como en show de TV, e incluye en las lista de éxitos de Europa, Hispanoamérica y Usa una larga lista de éxitos.

En España está considerada una de las “grandes” debido a su trayectoria artística y a su saber estar dentro y fuera de los escenarios en sus continuas giras. Ahora, pensando en su retirada definitiva, realizará una serie de actuaciones definidas como “Intima” para despedirse de su público al que, según ella, “le debe tanto”.

Que obtuvo la nacionalidad española en 1972, es una artista que ha demostrado una categoría humana y profesional poco común y es, hoy en día, una de las cantantes de habla hispana más populares del mundo.

Si se pudiera sintetizar toda la vida artística y privada de BETTY MISSIEGO en una frase, no cabe duda de que esta sería: “ELLA ES SENSIBILIDAD”