Chico Pérez

Chico Pérez

Piano

  • Universidad de Valladolid 21.03.2019
  • Universidad de Alcalá de Henares 10.04.2019
  • Universidad Complutense de Madrid - MADRID 25.04.2019
  • Teatro Albeitar - LEÓN 26.09.2019

Chico Pérez (1994) nace en el seno de una familia de músicos, lo que hace despertar en él un gran interés y amor por la música que le llevará a subirse al escenario a la temprana edad de 6 años. En el año 2016 obtiene la titulación Superior de Música en la especialidad de Piano en el CSM de Jaén. Además, ha recibido clases de los maestros David Peña Dorantes, Sergio Albacete, Antonio López, Guillermo González, Alberto de Paz, Israel Sandoval, Pepe Rivero, Joaquín Chacón o Jesús Lavilla, entre otros.

Chico Pérez se sube al escenario para presentare al mundo como pianista flamenco, y lo hace con una gran trayectoria musical a sus espaldas, aprendiendo de los mejores, conociendo diferentes estilos musicales y enriqueciéndose de cada uno de los músicos con los que ha tocado.  La música debe transmitir sentimiento y emociones a la persona que la escucha, y ese es el objetivo de este espectáculo, que el público disfrute, sienta, y se identifique con los diferentes temas que se van dando lugar durante el concierto.

Chico Pérez no pone muros a la música, y por ello la fusión con el jazz, blues o la música clásica es un elemento esencial para entender este espectáculo cuya raíz es el flamenco.

Durante 2018, destacan sus actuaciones en el Festival Internacional de Flamenco Ciudad de Jaén, Festival Flamenco de Priego de Córdoba y Festival Flamencos y Mestizos de Madrid. Visita numerosas ciudades siendo un éxito de público y crítica, como Bogui Jazz Madrid, Fundación Caja Rural Huelva o Universidad de Córdoba. Chico Pérez es elegido por la prestigiosa Universidad de Oxford para actuar el próximo 10 de mayo de 2019 en el festival The World’s Music at Oxford.

La diputación de Jaén cuenta en 2018 con Chico Pérez para el circuito Jaén Escena, realizando conciertos por los diferentes municipios de la provincia. En 2018, Chico Pérez es seleccionado como Músico Interno Residente para formar parte del Proyecto Música en Vena.  Es uno de los pianistas principales del prestigioso musical El Rey León.

Chico Pérez se lanza con su primer disco Gruserías compuesto por 10 remas originales en cuya grabación han participado una decena de músicos dotando a este disco de un sonido universal. Se graba en el prestigioso estudio madrileño Misigrama, donde han grabado artistas de la talla de Paco de Lucía, Niña Pastori, El Cigala o Julio Iglesias, entre otros. Además, lo hace de la mano del reconocido productor Paco Ortega. El disco verá la luz en enero de 2019 y estará disponible en las plataformas digitales.