COMPRO ORO

COMPRO ORO

Rumba alternativa, Andalucía

  • LA LATA DE BOMBILLASZaragoza 08.01.2022

Compro Oro nace en Almería en 2014 con un plan de acción creativo y libertario basado en una propuesta ecléctica donde se mezcla la música popular española, como la copla o la rumba con sonidos eléctricos. Su especial atención a las melodías, la potente base rítmica y la trepidante percusión, combinación de batería y congas, construyen las señas de identidad de la banda. Esta capacidad para mezclar estilos juntos a una letras directas y descarnadas construyen un directo intenso, emocional y bailable con el que atrapan al público desde la primera canción.

Tras varios trabajos autoeditados la buena acogida por parte de público y medios de su último Lp “Carmen”, editado por el sello almeriense Desorden Sonoro en 2019, les lleva a aparecer en distintas listas de lo mejor del año y a ser declarados ese mismo año como banda revelación en algunos medios y festivales como Monkey Week .

En 2021 brillaron en su paso por “Los conciertos de Radio 3”, en el que programa de Rtve dice de ellos: “Han llegado los herederos musicales de Los Chichos. Los almerienses revitalizan con gusto la rumba taleguera, mezclándola con copla, punk cañí y letras que hablan de amor y hedonismo.” También se pudo disfrutar de su participación en el programa “Un país para escucharlo” emitido por “La 2” de Rtve.

Actualmente se prepara el lanzamiento de su nuevo disco “Estarantos”, un disco muy esperado y una nueva muestra de su capacidad para mezclar estilos con un resultado brillante y lleno de sentimiento, para ello se han puesto en manos de Carlos Díaz para la producción y grabación de las nuevas canciones que se pondrán disfrutar al completo a principios del 2022 pero de las que ya se han adelantado los singles “Tiempo”, “Celos” y “Mala hierba”.

El lanzamiento del disco vendrá acompañado de una gira nacional de presentación del disco para la que se ha preparado un nuevo y vibrante set al que a la banda formada por por Juanlu Escamilla (Guitarra, Voz) Rafa Montoya (Batería), Aníbal Ortiz (Congas, coros) y  Juan Muñoz (Bajo) se les une Francis Aguilar (Los Summers) como teclista.