Cosmic Wacho

Cosmic Wacho

Andalucía / Cumbia

Escuchar Cosmic Wacho es como sumergirte en un baño de burbujas en pleno mar tropical. Una experiencia efervescente y relajante, hipnótica y vibrante. La dupla proveniente de la Costa del Sol malagueña, el español Alejandro Domínguez (Aless) y el argentino Franco Felici, ha hecho de lo latino, su vocación, y de lo urbano, su devoción.

El proyecto, engendrado en pleno confinamiento (2020), desde un background alejado de la raíz tropical, es una apuesta de ambos productores y músicos por crear un puente entre las sonoridades latinas y la vanguardia urbana. Tomando la cumbia, hija predilecta del ritmo latinoamericano, como nave nodriza, Cosmic Wacho recrea un universo musical inaudito en nuestra escena actual. Una selva musical y psicodélica donde el pop caramelo, beats latinos, flashes disco, ramalazos funk, desparpajo urban y sabor a indie cohabitan. Algo así como si los Meridian Brothers se fueran de tequilas con C Tangana, o como si Kevin Johansen se enredara con Quantic & Flowering Inferno.

Tras varios sencillos con los que consiguen llamar la atención, como “Ninfa de la Villa” o “Sabe a Tu Nombre”, en 2022 publican con excelentes críticas su álbum debut homónimo, donde la cumbia, la bachata o el calypso suenan a luz del sol, mientras los sonidos más pop y urbanos reclaman la noche. Un mundo único repleto de sensibilidades sonoras en el que Cosmic Wacho son nuestros mejores guías. Por su condición de banda revelación de la temporada además, son invitados a escenarios tan prestigiosos como BIME, Cooltural Fest, o Cala Mijas, entre muchos otros. En 2023, presentan su directo en los míticos Conciertos de Radio 3, en festivales como Sound Isidro, Festival Gigante o incluso en el prestigioso A38Ship Studio de Budapest. Mención especial merece su aparición en la gala de los Latin Grammy 2023 como uno de los representantes de la música hecha en Andalucía. 

Todo esto, mientras trabajan en su próximo álbum, previsto para Abril 2024, con el que recorrerán España y Latinoamérica, del cual han ido desvelando varios sencillos como su hechizante colaboración con la mexicana Pahua en “Luna Villera”, la hedonista “No Soy Malo” o su más reciente éxito “Botecito”, una canción de amor de las de toda la vida.  Si no conoces todavía a Cosmic Wacho es el momento de “Romper el Hielo”, ¡verás que suenan de lo más refrescante!