CRISTIAN DE MORET

CRISTIAN DE MORET

Cante y piano

  • Auditorio - Escuela Superior de Música Reina Sofía - MADRID 02.03.2018
  • Universidad Complutense de Madrid - MADRID 19.04.2018
  • Universidad de Alcalá de Henares 23.04.2018

Huelva, 1988.  Con tan solo 9 años empieza su andadura artística en los escenarios de festivales locales junto a grandes figuras del flamenco como José de la Tomasa, Paco Toronjo, Arcángel, la Niña de Huelva, etc… A los 18 años cursa los estudios superiores de Flamencología en Córdoba donde desarrolla gran parte de su mestizaje con el mundo del Jazz con profesores de la talla de Ángel Andrés Muñoz y Toño Contreras.

Ha colaborado en numerosas e importantes giras de compañías como  el Ballet Flamenco de Andalucía en el espectáculo «Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías´´, la compañía de Carmen Linares para formar parte de un espectáculo homenaje a F.G. Lorca «Que no he muerto´´, Rosario La Tremendita para su espectáculo «Fatum´´ con el que estuvo girado por gran parte de Europa. Ha sido también  cantaor, pianista y arreglista en la Compañía de la bailaora y coreógrafa Vanesa Aibar para sus giras por U.S.A. en 2013, 2014 y 2015.

Actualmente forma parte también del elenco de «Eterno Camarón´´, musical dirigido por Javier Latorre dedicado a la figura y vida del artista Camarón de La Isla.

Recientemente ha sido cantaor, pianista y compositor de la música de `Trasnlúcido´´, espectáculo flamenco y contemporáneo de los coreógrafos Cristina Hall, Carlos Carbonell y Ana Pérez presentado en marzo de 2016 en el prestigioso Festival de danza de Dusseldorf (Alemania) compartiendo cartel junto a Rocío Molina y Farruquito.

Ha protagonizado el papel de Lorca en la obra Bernarda VS Adela junto a la actriz Paz Alarcón y la bailaora Asunción Pérez «La Choni´´. También trabaja como pianista y arreglista con Pedro el Granaíno y Pastora Galván.

Cristian de Moret actúa acompañado de David Rodríguez a la guitarra  y Tino Van der Sman a la percusión.