Cuarteto Óscar Esplá de Asisa

Cuarteto Óscar Esplá de Asisa

Cuarteto de cuerda

  • Universidad de Palencia 18.11.2015
  • Museo Cervantes - VALLADOLID 19.11.2015
  • Museo Lázaro Galdiano - MADRID 18.01.2016
  • Iglesia de la Anunciación - SEVILLA 07.04.2016

Creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2006, el Cuarteto Óscar Esplá de Asisa recibe clases de Heime Müller, profesor de grupos de cuerda. Sus miembros, actuales alumnos de este centro en sus respectivas cátedras de instrumento, son: Olatz Ruiz de Gordejuela (Mendaro, España, 1997), que ha estudiado en el Conservatorio de Vitoria; Luis María Suárez (Madrid, España, 1996), formado en los conservatorios profesionales de Música Adolfo Salazar y de Amaniel; Gonçalo Lélis (Aveiro, Portugal, 1995), formado en el Conservatorio de Música Calouste Gulbenkian de Aveiro, en Portugal, y Andriy Savych (Leópolis, Ucrania, 1993), que ha estudiado en la Academia de Música de Leópolis.

Olatz Ruiz de Gordejuela, violín

Nació en Mendaro (España), en 1997. Ha estudiado en el Conservatorio de Vitoria, donde cursó el Grado Profesional de Violín. En 2008 continuó su formación con Keiko Wataya. Desde el curso 2013-2014 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz y de residencia Nicanor Zabaleta y Fundación Albéniz.

Luis María Suárez, violín

Nació en Madrid (España) en 1996. Inició sus estudios en la Escuela Suzuki de su ciudad natal. Posteriormente accedió al Conservatorio Profesional de Música de Amaniel, donde permaneció hasta los once años, momento en el que se trasladó al Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar, donde continuó sus estudios con el profesor Víctor Correa-Cruz. Desde el curso 2014-2015 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín con el Profesor Titular Marco Rizzi. Disfruta de beca de matrícula y residencia Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.

Andriy Savych, viola

Nació en Leópolis (Ucrania) en 1993. Comenzó a tocar la viola en la Escuela Especializada de Música de su ciudad natal. En 2011 inició sus estudios de viola en la Academia de Música de Leópolis. Desde el curso 2014-2015 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Viola Fundación BBVA, con la Profesora Titular Diemut Poppen. Disfruta de beca de matrícula y residencia Fundación Albéniz.

Gonçalo Lélis, violonchelo

Nació en Aveiro (Portugal) en 1995. Ha estudiado violonchelo en el Conservatorio de Música Calouste Gulbenkian de Aveiro, en Portugal, donde ha recibido la formación de profesores como Isabel Boiça. Paralelamente a sus estudios en el Conservatorio, recibió la orientación del profesor Pavel Gomziakov en la Universidad de Minho en Braga. En el curso 2013-2014 accedió a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo, bajo la tutela de la Profesora Natalia Shakhovskaya hasta 2014 y, desde entonces, con el Profesor Titular Ivan Monighetti. Disfruta de Beca de Matrícula Fundación Albéniz.