David de Arahal

David de Arahal

Duo de guitarras

  • Universidad Complutense de Madrid - MADRID 24.02.2022
  • Centro Flamenco La Merced 07.11.2022

David de Arahal comienza a tocar a la edad de 10 años en la escuela de música de su localidad. Ha recibido clases y consejos de maestros como Manolo Sanlúcar, Víctor Monge Serranito, Rafael Riqueni, Paco Cepero, Gerardo Núñez, Tomatito, David Cerreduela, José Luis Balao, José Antonio Rodríguez o Antonio Rey entre otros. Actualmente sigue estudiando en el Conservatorio Superior de Música «Rafael Orozco» de Córdoba.

Ha actuado y compartido cartel con artistas de la talla de Pepe de Lucía, Lole Montoya, Miguel Poveda, Estrella Morente, Antonio Canales, Rafael Riqueni, Tomatito, José de la Tomasa, Rancapino padre e hijo, Juan Villar, Fernando de la Morena, Capullo de Jerez, Esperanza Férnandez, La Tana, Andrés Marín, Adela Campallo, Mercedes de Córdoba, Antonio Reyes, Jesús Méndez, Rafael de Utrera, David el Galli, Israel Fernández, Sandra Carrasco, El Pechuguita, Ismael de la Rosa, Manuel de la Tomasa, Kiko Peña, Pepe el Boleco, El Purili, Bernardo Miranda, Maui…

Entre los premios que ha obtenido se encuentran el primer premio del XII Certamen Juvenil de Guitarra Flamenca «Ciutat de L’ Hospitalet» L’ Hospitalet (Barcelona), en 2014; y también el primer premio del II Concurso Flamenco «La Pringá» al Mejor Acompañamiento, en Osuna (Sevilla), en el año 2015.

El jovencísimo tocaor sevillano presenta ahora su primera obra Mar verde, un disco de guitarra flamenca con colaboraciones de grandes figuras como Miguel Poveda, Antonio Canales, Israel Fernández, Sandra Carrasco o David El Galli, entre otros. A través de sus composiciones, David nos acerca en este trabajo a sus orígenes, sus raíces, a sus vivencias… Y es que Mar verde no es otra cosa que el primer paisaje que envolvió a este músico y le ha servido de inspiración al mismo tiempo que le invita a reflexionar de la grandeza de este arte.