DAVID PALANCA

Clásicos

DAVID PALANCA

Clave

  • Museo Lázaro Galdiano - MADRID 08.01.2018
  • Auditorio Civican - Fundación Caja Navarra - PAMPLONA 09.02.2018
  • Museo Nacional de Escultura - VALLADOLID 18.04.2018

León (1992); David comienza a estudiar clave en su ciudad y completa sus estudios de grado en Zaragoza con la calificación de matrícula de honor, bajo la tutela de Silvia Márquez. En los últimos años ha asistido a clases con profesores como Bertrand Cuiller, Kenneth Weiss, Christophe Rousset, Anna Fontana, Olivier Baumont, Alfonso Sebastián, Aarón Zapico, Eduardo López banzo, Saskia Roures, Yago Mahúgo o Jacques Ogg.

En 2014 fue galardonado con el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en la especialidad de clave. También en el mismo año, fue premiado con una mención de honor por parte del jurado y el premio honorífico del público en el concurso internacional “Young Bach Award”. En 2011 obtuvo el Primer premio en el concurso de interpretación Claudio Prieto.

Como solista al clave, ha ofrecido recitales por toda España en lugares como el Palau de la Música Catalana de Barcelona, Festival de Órgano de Torreciudad, Sala Mozart del auditorio de Zaragoza, sala de cámara Miguel Delibes en Valladolid, Andorra (festival de órgano). Solista con la orquesta sinfónica del CSMA, y con la orquesta de cámara de los cursos de verano de la universidad de Zaragoza y Eduardo López Banzo – Al Ayre Español. En 2017 colabora como solista con la orquesta de cámara de la JOL (Fundación Eutherpe). David formará parte de la programación de la fundación Juan March de Madrid (Octubre de 2017).

Ha participado en el festival Musika-Música como clavecinista con la prestigiosa formación “forma antiqva”, dirigida por Aarón Zapico. Entre sus últimas colaboraciones destacan la participación en proyectos como “dúos de amor de Monteverdi” con “Los Mvsicos de sv Alteza”, otros con la “orquesta de cámara del Penedés” bajo la dirección de Enrico Onofri, y su colaboración a dúo con el reputado violinista Manfredo Kraemer. Desde 2017, es asistente de Eduardo López Banzo en sus cursos de canto histórico organizados por el CNDM.

Ha colaborado con la “Camerata CSMA” dirigida por el Cuarteto Quiroga, con el  Bach CollegiumSalamanca” dirigido por Alfonso Sebastián, y muchas otras orquestas sinfónicas, cameratas y grupos de cámara.. David ha sido correpetidor en clases de músicos de alto nivel, entre los que destacan: Carlos Mena, Pedro Sousa y en el congreso internacional AFOES. En los últimos dos años ha compaginado su actividad concertística con la formación con clavecinistas de prestigio internacional, así como con  la docencia, siendo profesor de clave y bajo continuo en el Conservatorio de  Música de Murcia.