David Pastor

David Pastor

Jazz, Valencia

Fechas pendientes de confirmar

Ha actuado y grabado con artistas de la talla de Presuntos Implicados, Sole Giménez, Michael Bubble, Armando Manzanero, Celia Cruz, Lucrecia, Martirio, Miguel Poveda, Santiago Auserón, Seguridad Social, Lolita, Jaime Urrutia, Fundación Tony Manero o Arturo Sandoval.

Actualmente es profesor en l’ Escola Superior d’Estudis Musicals Taller de Músics de Barcelona y director de la “Original Jazz Orquestra” del Taller de Músics. Asimismo, es profesor del Taller de formación de jazz y Director de la Big Band de la UJI (Universitat Jaume I).

Sobre el proyecto Film Sessions

Mejor disco de Jazz en los premios Carles Santos 2019, es un proyecto que transforma las melodías de bandas sonoras que forman parte de la memoria cinematográfica colectiva para ofrecer un espectáculo en el que el espectador conecta con la esencia de la música a través del cambio.  El repertorio se convierte así en una proyección sonora que recoge emblemáticos títulos como Chinatown, Breakfast at Tiffany’s, Black Orpheus o Saturday night fever.

Film Sessions busca que el público sea protagonista, generando en él un encuentro entre el recuerdo del film y la conexión con el momento actual gracias a la rearmonización de las composiciones, juegos rítmicos, repletas de espacios de improvisación con los que las bandas sonoras adquieren el carácter propio de la fugacidad propia del jazz.