Dúo Gimeno-Sanchis

Dúo Gimeno-Sanchis

Soprano y piano

  • Casa de Cultura - Campo de Criptana (CIUDAD REAL) 14.04.2024
  • EDIPSA - Fundación Hispania Música (Málaga) 18.10.2024
  • Casa do saber - LUGO 21.10.2024
  • Salon del Antiguo Casino - Ciudad Real 18.11.2024

 

El dúo formado por la soprano Aida Gimeno García y el pianista Carlos Sanchis Aguirre pretende profundizar en el repertorio escrito para voz y piano y darle una nueva dimensión a través de programas cuidadosamente elaborados. Ganadores de dos premios en El Primer Palau 2022 de Barcelona, seleccionados por el programa MUSAE 2023, y miembros de la Xarxa de músiques de Joventuts Musicals de Catalunya 23/24, se les puede escuchar recientemente en el Festival Fringe de Torroella de Montgrí, en la Casa Seat de Barcelona, en el Teatro Metropol de Tarragona o en el Museo de América de Madrid. Además forman parte del ciclo Les Femmes à l’honneur 2023 del Colegio de España en París en el que presentan un programa muy signiticativo de
compositoras españolas y francesas.

Son invitados a cerrar la III Gala de premios de la cultura alicantina 2023 Miguel Hernández con canciones sobre poemas del poeta oriolano en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). También ofrecen un concierto muy especial en la Embajada de España en París con motivo de la clausura de la presidencia Española del consejo de la Unión Europea en diciembre de 2023, presentando un programa con repertorio de zarzuela y canción española en las 4 lenguas cooficiales de España junto al bajo gallego Alejandro Baliñas.

Se inician como dúo en 2019 mientras son miembros del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts de Valencia, trabajando con especialistas en el género como Roger Vignoles o Rubén Fernández-Aguirre. Su repertorio incluye canción francesa, checa, alemana, italiana e inglesa. Siempre interesados en la reivindicación de mujeres compositoras, tratan también de poner en relieve la producción de música vocal española, así como de zarzuela.

Pese a su juventud, ambos miembros de la agrupación cuentan con una gran experiencia dentro y fuera de  España, habiéndose formado en instituciones como la Guildhall School of Music and Drama de Londres o la Haute École de Musique de Ginebra. Su experiencia sobre los escenarios incluye lugares de referencia como el Barbican Hall de Londres, el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Bolshoi de Moscú o el Palais Garnier de París.