EL PETIT DEL CAL ERIL

EL PETIT DEL CAL ERIL

Folk Rock acústico, Cataluña

  • Novo Café LisboaPalma de Mallorca 02.11.2018
  • Planta BajaGranada 15.11.2018
  • Café QuilomboLa Orotava 30.11.2018
  • El Correillo de la PalmaSanta Cruz de Tenerife 30.11.2018
  • 12.12.2018

Justo después de cerrar la mágica gira de “La força”, sin tiempo para coger aire, El Petit de Cal Eril vuelve en 2018 con un nuevo disco que, en realidad, son tres. El disco triangular se ha producido, grabado y planteado como una trilogía de EP’s, cada uno con 3 canciones inéditas y grabados en 3 contextos muy diferentes.

El trabajo conjunto de toda la banda ha sido clave en este nuevo proyecto, poniendo en valor la conexión y magia generadas en los 90 intensos conciertos de la última gira, para grabar prácticamente en caliente las nuevas canciones que les presentaba Joan Pons, participando todos de los arreglos y de la producción. Un proceso que toma su efecto al escuchar el disco completo, que honra muy fielmente a todo aquello que se percibía de especial en los conciertos de “La força”, ya que se grabó en paralelo a la gira.

La primera parte del disco triangular se gestó en una casa de paja, en el Mas Franch de Sant Feliu de Pallerols (Girona). La segunda, en el cuartel general del grupo, el Teatre Ca l’Eril de Guissona (Lleida). La tercera y última parte, en los estudios Figure 8 de Brooklyn, Nueva York. Todas las canciones fueron mezcladas durante tres días en el estudio Grabaciones Silvestres y luego las masterizó Harris Newman en Grey Market Mastering (Montreal).