Ernesto Aurignac Trío

Ernesto Aurignac Trío

Saxo alto

  • Universidad Complutense de Madrid - MADRID 28.04.2016
  • Universidad de Palencia 19.05.2016
  • Universidad de Alcalá de Henares 05.07.2016
  • Festival de Música No Claustro - TUI 07.08.2016

Ernesto Aurignac es hoy día uno de los saxofonistas y compositores más destacados del panorama del jazz en España. Después de firmar dos de los trabajos más ambiciosos y sobresalientes del jazz que se cocina por estas latitudes, el disco «UNO» para una formación orquestal y el disco «Anunnakis» para Quinteto, Ernesto nos presenta el que será su tercer trabajo discográfico: «Ernesto Aurignac Trío plays Standards».
Aurignac posee un talento y un dominio exquisito de la tradición adherida a la esencia parkeriana y lo combina con una vitalidad renovada y energética que nunca deja indiferente. El jazz parece que no tenga secretos para este prodigio del saxo que se atreve con todo y que nos deleitará con su nueva banda y su nueva música.
Nace en Málaga donde se licencia de saxofón clásico a muy temprana edad en el Conservatorio Superior de Málaga. A continuación se instala en Barcelona donde estudia jazz, armonía moderna e improvisación de forma autodidacta. Ha actuado a lo largo y ancho de toda la geografía española cosechando siempre éxitos de crítica y público. También ha actuado en New York, Finlandia, Polonia, Ecuador, Francia, Chile, Australia, Rusia, Alemania, Portugal, Inglaterra, Canadá y México.
Ha trabajado en multitud de formaciones con músicos de la talla de Chano Domínguez, Perico Sambeat, Joachim Kühn, Darryl Hall, Gilad Hekselman, Eric Alexander, Cèdric Hanriot, Albert Bover, Javier Colina, Marc Miralta, Alain Perez, Albert Sanz, Anders Christensen, Alexi Tuomarila, Mike Mossman, Ramón López, Massa Kamaguchi, Deejay Foster, Andre Sumelius, David Mengual, Ramón Prats, Bob Sands, Jesús Santandreu, Pablo Martín Caminero, entre otros, y con figuras del flamenco como Gerardo Núñez, Antonio Rey, el Rubio de Pruna, el Piraña, Jesús Méndez, Sandra Carrasco, Cepillo, La Tremendita, La Genara e Israel Fernández.
Ernesto Aurignac, saxo alto actua acompañado de Pedro Campos, (contrabajo) y Santi Colomer (batería).