EVA FERNÁNDEZ TRÍO

EVA FERNÁNDEZ TRÍO

Voz y saxo, guitarra y batería

  • Universidad Complutense de Madrid - MADRID 05.04.2018
  • Casa Junco - PALENCIA 03.05.2018
  • Universidad de Alcalá de Henares 12.07.2018
  • Festival de Música No Claustro - TUI 10.08.2018
  • Casa do saber - LUGO 12.11.2018

EVA FERNANDEZ

Hace unos meses que Eva Fernández está trabajando codo a codo con el guitarrista Josep Munar haciendo temas originales a partir de la poesía de Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik o Julio Cortázar, entre otros. En esta propuesta nos presenta lo que será su próximo disco: un trío donde ella canta y toca el saxo soprano acompañada de la guitarra eléctrica y la batería. El trío es el resultado de una búsqueda del equilibrio que forma la música: melodía, armonía y ritmo, dando la misma importancia a cada elemento. Acompañan a Eva Fernández los mallorquines residentes en Barcelona, Josep Munar y Enric Fuster. Juntos procuran buscar una sonoridad orgánica, dando protagonismo a la canción sin dejar de lado la improvisación,  espacio donde se sienten como en casa.

EVA FERNÁNDEZ

Eva Fernández es una joven promesa del jazz catalá que destaca como saxofonista y cantante. A pesar de su juvendud, Eva Fernández acumula una larga experiencia en pocos años y forma parte de la nueva lista de jóvenes y destacadas voces femeninas. Hasta ahora, ya ha actuado con grandes figuras como Perico Sambeat, Dick Oatts, Ken Peplowski, Ignasi Terraza, Bobby Gordon, Jesse Davis, Terell Stafford, Wycliffe Gordon, Josep M. Farràs, Scott Robinson, Josep Traver, Matthew Simon, Llibert Fortuny, Carles Benavent o Jordi Bonell, y ha participado en varis proyectos con Andrea Motis & Joan Chamorro Group y la Sant Andreu Jazz Band. También ha participado en los festivales de jazz de Barcelona, Terrassa, Porta Ferrada, Menorca, Roses, Vic y Xàbia (València), entre otros.

Tras publicar su primer trabajo discográfico That Darkness en formato quinteto, Eva Fernández se presenta ahora con otra propuesta más reducida. El trio con Josep Munar y Enric Fuster, con los cuales desembarcan un jazz fresco, contemporáneo y elegante.

JOSEP MUNAR

Nacido en Felanitx (Mallorca) en 1986, comienza a tocar la guitarra a los diez años de manera prácticamente autodidacta. A los quince graba el primer disco y desde entonces no ha parado de estar involucrado en proyectos muy diversos. Josep Munar ha participado en una quincena de discos, y ha colaborado con artistas como Julian Vaughn, Bobby Stern, Deestation, Monsters Of Palma, Orange Juice Funk Collective, Miko Weaver, Xarim Aresté, Branca Santa, Pistola o Enric Hernàez, entre otros.

Actualmente está cursando el último año del Título Superior en Interpretación de Jazz y Música Moderna en el Taller de Músics Escuela Superior de Estudios Musicales.

ENRIC FUSTER

Enric Fuster es un joven batería mallorquín con mucha ilusión y ganas de crear música nueva y fresca. Comenzó sus estudios en Mallorca, pero ya hace tres que reside en Barcelona. Terminó el grado profesional en el Aula de Música moderna con el profesor Gonzalo del Val y actualmente está cursando los Estudios Superiores en el Conservatorio del Liceo, donde recibe clases de la mano de Ramon Prats. Durante este tiempo ha ido profundizando sus  conocimientos en la música jazz y contemporánea, siempre bajo la creatividad e improvisación.