Ferran Palau

Ferran Palau

Pop, Cataluña

  • Instituto Cervantes Madrid 23.04.2021

Fechas pendientes de confirmar

Ferran Palau escribe y describe su historia como un paisaje que gira a ritmo tranquilo, sosegado, pero implacable. Igual de implacable que su música. El easy loving y las canciones de amor vuelven todavía más sinceras en Parc, su nuevo disco. Aunque para ser precisos, esta vez encontraremos un amor que duele un poco más, que arde un poco más fuerte. Un amor seducido por el minimalismo y los sintetizadores que nos guían, a paso lento, a través del imaginario de Ferran Palau. Un imaginario que rinde homenaje al cine slasher de los 80.

Parc es el quinto disco de Ferran Palau, que continúa la saga tras Kevin (2019), Blanc (2018), Santa Ferida (2015) iL’Aigua del Rierol (2012), sin olvidarnos de Cel Clar, el doble sencillo que lanzó en 2020. Una saga que ha ido cosechando diferentes premios, como el Premio Enderrock de la crítica en 2017, el Premi Altaveu 2018,Premio Núvol 2018, Premi Timeout Barcelona 2018, mejor disco del año en Mondosonoro Cataluña y décimo mejor disco en Rockdelux, todos ellos con Blanc. Y en 2019,consiguió con Kevin el premio al mejor Álbum Pop de Enderrock y el premio Soundie Video Award 2020 con el videoclip de Univers, además de ser el primer artista de habla catalana que consigue una nominación con su videoclip Flora – Caic en los UKVMA en Inglaterra. Videoclip que acaba de ganar el Gran Prix en la categoría Film Craft del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica.

Ferran Palau avanza con inercia y así lo explica en una de la canciones que conforman Parc: encara puc anar més lluny, però vull que m’ho demanis tu (todavía puedo ir más lejos, pero quiero que me lo pidas tú). Sin duda, se lo vamos a pedir.