Gonzalo del Val Trío feat Benet Palet

Gonzalo del Val Trío feat Benet Palet

Batería, piano, contrabajo y trompeta

Fechas pendientes de confirmar

Gonzalo del Val es uno de los baterías más destacados en la escena jazzística actual. Su batería ha sonado al costado de alguno de los músicos más importantes nacionales e internacionales; músicos de excepcional talento como Dave Liebman, Stephane Belmondo, Marco Mezquida, Marc Miralta, Jon Robles, Albert Bover, David Mengual, Víctor de Diego, Jordi Bonell, Horacio Fumero, Dani Pérez, e incluso Joan Albert Amargós, han contado con del Val para la puesta en marcha de sus propios proyectos musicales, lo que le ha convertido rápidamente en uno de los músicos más valorados y solicitados de la actualidad.

Así mismo, también ha llevado a cabo proyectos propios que han sorprendido tanto al público como a la crítica. Su música ha traspasado fronteras y ha recibido elogios de públicos de todos los países; la revista francesa SoJazz incluyó una crítica a su primer disco en la sección de jóvenes talentos europeos señalándole como «uno de los mejores representantes de la escena española contemporánea”; con su segundo trabajo discográfico, mereció la portada de la revista más importante de Jazz: All About Jazz. En su interior, la publicación de Nueva York le dedica una amplia crítica alabando el trabajo del baterista mirandés.

La distribuidora de Jazz Japonesa Diskunion eligió este trabajo para representar en su mercado, el jazz que se hace en España y fue incluido dentro de los 10 mejores CDs de su estilo. Con su tercer trabajo, dedicado a la música de Steve Swallow, consiguió el reconocimiento del mismo compositor americano, y su disco titulado “Koiné”, editado en la prestigiosa discográfica Fresh Sound New Talent, ha sido muy elogiado por toda la crítica, tanto nacional como internacional, siendo escogido como uno de los diez trabajos más importantes del año 2016.

Su anterior trabajo discográfico realizado en Dublín, ha sido junto con uno de los saxofonistas contemporáneos más importantes del mundo;  DAVE LIEBMAN. También ha grabado más de 40 discos como Sideman con alguno de los grupos más importantes del jazz nacional e internacional.

En 2009 fue galardonado con la beca “Jóvenes Excelentes” para estudiar en la prestigiosa escuela Manhattan School of Music de New York con el profesor John Riley.

Del 2016 al 2019 se trasladó a Dublín, donde desarrolló su carrera musical tocando con algunos de los músicos más importantes de la escena jazzística irlandesa. Todo ello compaginándolo con su abultada agenda de conciertos por diversas ciudades españolas, así como participando en diversas grabaciones como acompañante.

Desde el 2019 reside en Barcelona de nuevo, donde ha sido nombrado Jefe de Departamento de Jazz y Música Moderna del Conservatori Superior del Liceu de Barcelona.

Gonzalo del Val nos presenta su nuevo trabajo discográfico, el tercero de esta formación: CANCIONERO. Editado por el prestigioso sello internacional FRESH SOUND NEW TALENT.
Un trío espectacular aderezado en esta ocasión por uno de los músicos más destacados y solicitados del panorama nacional, el trompetista Benet Palet .
Garantiza una música rica y espontánea, basada en la continua interacción del resto de  sus componentes: David Mengual al contrabajo y Marco Mezquida al piano.