GRUPO TEMPO VOCES DE FUNDACIÓN ORANGE

GRUPO TEMPO VOCES DE FUNDACIÓN ORANGE

Canto y piano

  • Auditorio Municipal SOCA - ALBACETE 28.01.2020
  • Casa de Cultura - Campo de Criptana (CIUDAD REAL) 09.02.2020
  • Auditorio Municipal - CIUDAD REAL 17.02.2020

Formado en el curso 2009-2010, el Grupo Voces Tempo de Fundación Orange recibe clases del Profesor del Departamento de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces, Ryland Davies.

A lo largo de su andadura artística, el grupo ha actuado en numerosos escenarios como el Auditorio Nacional de Música, Fundación Cofares, Palacio Marqués de Salamanca dentro del ciclo Primavera BBVA, Auditorio Sony dentro de los ciclos Preludio y Da Camera, Fundación Juan March, en Madrid, Monasterio de las Huelgas de Burgos, en la Casa de la Cultura de Pozuelo de Alarcón y, en el marco del Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en la Sala Orive del Ayuntamiento de Córdoba y en el Hospital de Santiago de Úbeda.

Actualmente está constituido por Anaís Fernández (soprano), Yeraldin León (mezzosoprano), Ihor Voievodin (barítono) y Duncan Gifford (piano).

Anaís Fernández, soprano

Nació en Santiago de Compostela (España) en 1992. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con el profesor Ryland Davies. Disfruta de becas de matrícula Grupo Inditex y Fundación Albéniz.  Estudió en los conservatorios Superior de Vigo y Profesional de Santiago de Compostela con Teresa Novoa Freitas, Beatriz Riobó Agulla, Aída López y Diana Somkhieva. La mención de honor recibida en los premios a la excelencia musical Mans Futuro le facilitó la grabación de su primer disco. Como alumna de la Escuela fue solista con la Camerata Viesgo de la Escuela dirigida por Hansjörg Schellenberger. Es miembro del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange desde 2018.

Yeraldin León, mezzosoprano

Nació en Bogotá (Colombia) en 1994. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con el profesor Ryland Davies. Disfruta de becas de matrícula y residencia Fundación Mario Santo Domingo. Recibió su primera formación como mezzosoprano en la Universidad Central de Colombia con los profesores Alejandro Roca y Camila Toro. Tuvo su primer papel protagonista en “El Gato con Botas” de Xavier Montsalvatge, en el Teatro Colón de Bogotá. En 2017 ganó el segundo premio en la Categoría Juvenil del premio nacional de canto de Colombia. En 2018 participó como alumna en las clases magistrales del Festival de Música Internacional de Cartagena de Indias. Como alumna de la Escuela forma parte del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange.

Ihor Voievodin, barítono

Nació en Dnipró (Ucrania) en 1990. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con el profesor Ryland Davies. Disfruta de becas de matrícula Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y de residencia Fundación Albéniz. Estudió dirección coral en el Conservatorio Glinka de Dnipró, y canto en la Academia de Música Glinka en la misma ciudad. Ha recibido clases magistrales de Teresa Berganza, y Stéphane Degout, y, durante el Encuentro de Música y Academia de Santander, de Iris Vermillion. Su vida artística se ha desarrollado en el Teatro de la Ópera de Dnipró y ha representado los papeles de Escamillo y Morales (Carmen), Tonio y Silvio (Pagliacci), Eugene Onegin (Eugene Onegin), Conte (Le nozze di Figaro), Alfio (Cavalleria Rusticana), Prince Eletsky y Thomsky (The Queen Of Spades). Como alumno de la Escuela forma parte del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange.

Duncan Gifford, piano

Nacido en Sídney (Australia) en 1972, entre 2002 y 2019 fue profesor pianista acompañante en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con Marco Rizzi y, entre 2014 y 2019, lo fue también en la Cátedra de Canto «Alfredo Kraus» Fundación Ramón Areces con Ryland Davies. Recibió varios premios de gran prestigio internacional, como el primero en el José Iturbi de Valencia (1998). En 1999 hizo su debut en Estados Unidos, tocando en Carnegie Hall de Nueva York y desde entonces ha desarrollado una intensa labor como concertista, tocando como solista con orquesta, a solo y formando parte de diversas agrupaciones de música de cámara, con las que destacan sus interpretaciones de música contemporánea. Desde 2019 es catedrático en la especialidad de repertorio con piano para voz en la Escuela Superior de Canto de Madrid.