Idoipe

Idoipe

Electrónica / folclore, Aragón

  • Kutxa Kultur KlubaSan Sebastían 15.03.2024
  • Black BourbonLeón 22.03.2024
  • ClanDestinoAlbacete 12.04.2024
  • El SótanoMadrid 24.05.2024

 

Idoipe nace en una Nochebuena a principios de los años 90. Su infancia transcurre en continuo contacto con la música, siempre pegado a unos cascos, entre las clases de ballet y el aprendizaje de varios instrumentos como el acordeón, el piano o la guitarra.

En 2021 Idoipe publicó su primer trabajo largo, ‘Cierzo lento’, un álbum en el que mezcla su bagaje como músico y sus influencias electrónicas, con el amor por su tierra, Aragón. Tras varios singles de adelanto, Idoipe publica ahora su segundo álbum, ‘Tañen furo’.

El LP contiene la banda sonora creada por el artista para el documental que el mismo ha protagonizado. En él, Idoipe se embarca en un viaje por distintos lugares del Pirineo aragonés, recogiendo sus sonidos y fusionándolos con la electrónica.

En los 9 temas que componen ‘Tañen furo’, Idoipe nos amplifica el universo musical que empezamos a descubrir en su primer álbum, tan marcado por el arraigo a su tierra y sus influencias electrónicas. Para la creación de este álbum, el artista ha recogido sonidos y músicas de los paisajes, pueblos, tradiciones y habitantes del Alto Aragón, encajándolos con sutileza en bases y ritmos más propios de la música electrónica