Ignasi Terraza

Ignasi Terraza

Piano y Contrabajo

Fechas pendientes de confirmar

Nacido en Barcelona en 1962, quedó ciego a la edad de 9 años, y al poco tiempo descubre el piano. Su facilidad para improvisar hizo que pronto se sintiera atraído por el jazz. Es actualmente uno de los pianistas de jazz más destacados del Estado Español con una gran proyección internacional.

El año 2009 fue distinguido con el primer premio de Jacksonville International Jazz Piano Competition en Estados Unidos, con una amplia discografía que abarca más de 30 referencias editadas en nuestro país, en Francia, en Suiza y en Japón de las cuales 7 con su trío.  Ha acompañado a figuras de la talla de Frank Wess, Lou Donaldson, Benny Goldson, John Faddis, Jesse Davis… y en su trío ha contado con músicos como Bobby Durham, Jeff Hamilton, Gregory Hutchinson o Pierre Boussaguet.

Actúa habitualmente en los círculos europeos  y ha actuado en giras por Sudamérica, Estados Unidos, Asia, etc. Algunas de sus grabaciones han sido seleccionadas en recopilatorios especiales como: Christmas Swings de la discográfica americana Putumayo, o los recopilatorios del mejor jazz del año que comercializa la discográfica japonesa Disk Union.  Este último sello ha editado también en exclusiva para Japón en vinilo el trabajo de trío “In a sentimental Groove”.

En 2010 fundan el grupo Andrea Motis-Joan Chamorro con el que estos años han actuado con gran éxito en los principales festivales de jazz del estado y en gritas por Brasil, Turquía, Asia y Europa. Han grabado 4 cds hasta el momento.

Su estilo parte de la tradición del jazz con influencias como Oscar Peterson y Ahmad Jami, entre otras, con el trasfondo de la música clásica europea, para desarrollar una voz propia con un sonido muy personal pleno de virtuosismo, en una música en la que destacan la fuerza del swing y la sensibilidad de su expresión.

Ignasi Terraza y Horacio Fumero llevan tocando juntos más de 30 años en diferentes formaciones. Su música refleja un alto grado de complicidad que va más allá de las notas: todos los escenarios compartidos, como los viajes, los libros…….Dos buenos amigos de toda la vida conversando, a veces con palabras y en esta ocasión a través de la música.

Dos veteranos músicos multipremiados con una amplia discografía como lideres y como acompañantes  que avalan su carrera , como Horacio Fumero, contrabajista del trío de Tete durante 20 años e Ignasi Terraza  pianista con un swing y una capacidad de improvisación reconocidos en todo el mundo.