Javier Bergia

Javier Bergia

Considerado como uno de los genuinos representantes de aquélla generación de músicos que surgió en Madrid allá por los años ochenta, desde muy joven centra su atención en varios frentes: La guitarra, la voz, la poesía y la composición. 

En su persona se unen la formación clásica junto a la experiencia en las músicas étnicas, el folk, el rock y la canción de autor. Entre los años 80 y 90 forma parte de grupos de la talla de Atrium Musicae, Finis Africae, Alquibla, Halilem, Ishinohana, La Musgaña, etc. Ha compuesto música, sintonías y canciones para documentales, cine, series de televisión y teatro como: Invierno en Bagdad, Sos Primeros Auxilios, Sueños de Fútbol, Media Naranja, Carmen y familia, Pareja Abierta, Un Mundo sin Fronteras, La ley y la vida, etc. 

Son múltiples las producciones y colaboraciones que ha realizado para otros artistas como María del MarBonet, Joaquín Díaz, Vainica Doble, María Dolores Pradera, Cecilia, Javier Krahe, José Antonio Labordeta, Pasión Vega, Pablo Guerrero, Luis Pastor, Ismael Serrano, Luis Delgado, Antonio Vega. etc. 

Junto a Begoña Olavide ha publicado recientemente tres discos tocando y cantando textos de grandes poetas españoles universales. El último de ellos íntegramente dedicado a Miguel Hernández. Su discografía esencial consta de diecinueve discos en formato vinilo y CD. Su último trabajo lleva por título “Pandemónium”.