Javier Navas Quinteto

Javier Navas Quinteto

Vibráfono, Saxofón tenor y soprano, piano y teclados, contrabajo y batería

  • Universidad Complutense de Madrid - MADRID 05.05.2022
  • Jardín Botánico Universidad Alcalá de Henares 06.07.2022
  • Eivissa Jazz Festival 01.09.2022
  • Festival Universijazz Ciudad Real 08.11.2022
  • Festival Jazz de Lugo Escobijazz 19.11.2022

La revolución (Blue Asteroid Records, 2021) es el nuevo trabajo discográfico de Javier Navas Quintet, después de los anteriores Finally in my hands (Ambar Records, 2016) y Fresh start (Autoedición, 2018), en el que el grupo liderado por Navas continúa desarrollando un lenguaje propio, una voz auténtica, dentro del jazz nacional.

Después de más de siete años compartiendo escenario y giras por toda España, Javier, (vibráfono) junto a sus músicos: Enrique Oliver (saxofón tenor y soprano), Juan Galiardo (piano y teclados), Bori Albero (contrabajo) y Dani Dominguez (batería), forman un poderoso quinteto, lleno de energía e intensidad, en el que las composiciones de Javier brillan con luz propia cuando pasan por las manos de los maestros, sus amigos y compañeros, que le acompañan.

Dichas composiciones responden a un grito de escucha, de autoafirmación vital buscada en la propia música y en las experiencias vitales y personales de Javier. Desde su publicación, La revolución forma parte ya del acervo musical de la banda, otorgándoles un estilo auténtico, desarrollando un lenguaje que bebe del jazz, del smooth, o del neo-soul.

Javier Navas (vibráfono), Enrique Oliver (saxofón tenor y soprano), Juan Galiardo (piano y teclados), Bori Albero (contrabajo) y Dani Dominguez (batería).