Joao Frade Trío

Joao Frade Trío

Acordeón, batería y bajo

  • Universidad Complutense de Madrid - MADRID 07.04.2022
  • Paraninfo de la Universidad de Cuenca 04.05.2022
  • Festival de Música No Claustro - TUI 05.08.2022
  • Festival Jazz de Lugo Escobijazz 11.11.2022

“Joao Frade “ es el título del último álbum del reconocido mundialmente acordeonista João Frade, junto a Michael Olivera a la batería y Yarel Hernández al bajo, dos pilares fundamentales en esta fusión de culturas.

Originario del Algarve, es considerado uno de los acordeonistas más importantes del mundo, ganador en varias ocasiones del primer premio del reconocido concurso mundial de acordeonistas.

Este artista ha participado en algunos de los proyectos musicales más importantes de Europa,  junto a nombres como Maria João y Mário Laginha, Pedro Jóia, Lura, Jorge Pardo etc, y es el director musical de la reconocida cantante portuguesa de fado Mariza, desde hace 6 años.

Un viaje por el imaginario mundo musical del artista nos proporciona los mejores condimentos que se pueden encontrar en la cultura ibérica, que luego se concentran y mezclan con otras influencias que también han estado muy presentes a lo largo de su carrera artística, como la improvisación, las músicas clásicas y del mundo.

 

João Frade lleva el peso de la herencia musical aportada por el acordeón del Algarve, algunos ejemplos son la música / bailes tradicionales portugueses como el Corridinho, Bailes de Roda (baile en círculo) y Sagorrinha, y con su TRIO, nos ofrecen a la audiencia un enfoque fresco y único del acordeón dentro del jazz, haciendo de cada concierto un viaje único a lo largo de toda la península.