Jordana B

Jordana B

Power pop-punk, Madrid

  • Jardín de la CoperaLa Zubia (Granada) 16.03.2024
  • LA SALVAJEOviedo 06.04.2024
  • 16 TONELADASValencia 15.06.2024

 

Jordana B. es un joven grupo madrileño liderado por la carismática actriz, poeta y creativa María Solá. Llevan dos años publicando singles con gran aceptación en todas las listas de streaming y sin parar de tocar en directo. Han recorrido España entera tocando, sin haber publicado aún su álbum de debut. Y es que sus canciones pegadizas, pegajosas y generacionales se subliman con un directo gamberro, descarado, burbujeante y rebosante de energía.

Muy buenas cifras de streaming de los singles previos + un exitoso calendario de gira que no para de crecer es el mejor preámbulo para un disco de debut y así nos encontramos con “Tú y cuántos más”. “Tú y cuántos más” es un disco para las antiheroínas; para las personas que siguieron participando a pesar de no ganar nunca. Para los que lloran a moco tendido y luego levantan la cabeza y siguen con elegancia. Para la gente que vive en una comedia dramática todo el día y rompe la cuarta pared. Para todo el que quiera vivir y trate de no morir en el intento.

El escenario de todo su imaginario tiene lugar en Madrid, el lugar de residencia de María (“Verano en Madrid”), con guiños certeros a Buenos Aires en su single “Clase Media” (su ciudad natal). En estos escenarios se desarrolla la historia de una chica en sus veinte, viviendo la cuarta ola de un feminismo por el que lucha pero que a la vez traiciona de vez en cuando (“Mala Feminista”). Aún no tiene muy claro quién es ni lo que quiere hacer con su vida, por eso acepta diferentes trabajos con el pretexto de sobrevivir de cualquier manera y seguir escribiendo (dependienta, panadera, profe particular, becaria de marketing por 200 euros al mes…).

Una banda sonora especiada por la tragicomedia que habla de sexo, dramas enfocados desde el punto de vista del desparpajo, humor y precariedad. Perdida en una ciudad caracterizada por el anonimato y la magia nocturna una generación se enfrenta a un futuro que les prometieron y ya no existe.