Karina

Karina

  • Sala SecretosMayorga 02.11.2019
  • Sala Genius / Bendita RuinaHuesca 09.11.2019
  • SALA MATISSEValencia 01.02.2020

A principios de la década de 1960 comienza a trabajar en el programa musical  Escala en HiFi de TVE. Emilio Santamaría, padre de la cantante Massiel se hizo su mánager, quien le llevó a firmar su primer contrato discográfico con la casa Hispavox. En 1964 graba su primer álbum con el que tiene un considerable éxito en Sudamérica. En 1965 consigue entrar en el panorama musical español con la versión del éxito de Frace Gall Poupée de cire, poupée de son, lo que le da la posibilidad de mostrarse ante un público más amplio.

Participa en el II Festival de Mallorca con el tema del argentino Alberto Cortez «Me lo dijo Pérez», consiguiendo un segundo lugar y una muy buena popularidad gracias a ella. Su hermano Paco se sumaría al grupo de managers de Karina junto con Santamaría. Tras numerosos éxitos, en 1966 le entregan la Medalla de Oro como Mejor Cantante «Yeyé». A finales de los 60 rueda tres películas cuyas bandas sonoras consiguen mucho éxito. Comienzan sus más sonados éxitos como Las flechas del amor, Regresarás, El baúl de los recuerdos, Romeo y Julieta, Fiesta, Colores, etc.

Con Las flechas del amor y Fiesta entra en la lista de los 40 principales a principios de 1969, y el 2 de marzo alcanza el primer puesto, que mantiene durante 7 semanas (evitando que Obla di Obla da tema mítico de Los Beatles, llegue a ser número uno en España).  Su carrera se extiende a otros países europeos. En 1970 participa y gana el programa “Pasaporte a Dublín” concurso en el que participaron entre otros Nino Bravo, Rocío Jurado, Los Mismos etc. y en el que se elegía al representante de España en el Festival de la canción de Eurovisión en 1971. Ese mismo año, por tanto, representa a España en Eurovisión, en Dublín, con el tema En un mundo nuevo, Rafael Trabuchelli y Toni Luz. Quedó en segunda posición, con 116 puntos, algo de lo que siempre se ha sentido orgullosa.  Con la experiencia eurovisiva hizo una película, del mismo nombre que su canción. Siguió publicando canciones durante los 70, pero más tarde sus éxitos se trasladaron a México.

En los años 90 participa en una gira llamada «Mágicos 60». En 2003 ganó por votación popular el concurso de Telecinco Vivo Cantando, en el que participaron antiguas estrellas de la canción española.

Con motivo del 50 aniversario de uno de los éxitos más importantes de «Karina Las flechas del amor», la gran cantante reaparece fuerte, como nunca, inmersa en un nuevo trabajo discográfico de la mano de Fermín Ortiz con Zitro Music, en octubre sale su nuevo CD, nos sorprenderá por su apuesta de sonidos actuales especial Dj, sin perder la esencia de la voz juvenil y dulce que la caracteriza y su personal interpretación en las canciones.  El nuevo CD constará de éxitos (El Baúl De Los Recuerdos, En Un Mundo Nuevo etc. en remix) y canciones inéditas (Tu Eres, Mi Quimera un dueto junto al joven artista internacional Jalex, Hello etc.) todo adaptado para el disfrute de todos los públicos y las nuevas generaciones, Karina conecta y nos sorprende con sonidos Dance y Kizomba Fusión. Una artista renovada a los tiempos y demostrando que después de los años sus éxitos y nuevas canciones seguirán siendo actualidad y se bailarán en todas las Discotecas y pistas de baile. Karina está de vuelta a los escenarios y en gira para el 2020, está considerada una de las cantantes más populares de España de todos los tiempos.