Karmento

Karmento

Castilla La Mancha / Folclore Español

Karmento es una artista folclórica manchega que inicia su andadura artística en el año 2012, cuando decide irse a vivir a la isla de Malta. Allí comienza a relacionarse con músicos internacionales y empieza a escribir las canciones que conformarían su primer álbum ‘Mudanzas’. 

A partir de 2020, cuando publica el álbum ‘Este devenir’, empieza a posicionarse como una de los grandes nombres del neofolclore español, consiguiendo que su álbum fuera uno de los 10 mejores álbumes de Música de Raíz para MondoSonoro y obtuviera una nominación a los Premios MIN en esa misma categoría. Su directo fue seleccionado en diferentes circuitos, redes de teatros y catálogos y la gira finalizó con más de 130 conciertos realizados.

Karmento participó en el Benidorm Fest 2023, con su canción ‘Quiero y duelo’, llegando a ser una de las finalistas gracias al unánime apoyo del público.  Gracias a este tema también consiguió dos nominaciones a los Premios MIN. Ahora Karmento regresa con su nuevo álbum ‘La Serrana’, publicado el 9 de febrero de 2024.