KEBYART ENSEMBLE

Clásicos

KEBYART ENSEMBLE

Cuarteto de saxofones

  • Museo Lázaro Galdiano - MADRID 04.12.2017
  • Casa Junco - PALENCIA 14.12.2017
  • Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción (Cádiz) 20.02.2018
  • Casa do saber - LUGO 12.03.2018

 “Un cuarteto no solo sincronizado hasta el extremo y en plenísima forma interpretativa, sino también unos músicos capaces de traspasar la perfección técnica para llegar a la comunicación musical” – Revista Musical Catalana. Palau de la Música, 3 de noviembre de 2016.

Creado en ESMuC el año 2014 por estos cuatro jóvenes, fueron inicialmente guiados por Nacho Gascón. También han seguido consejos de músicos reconocidos como Kennedy Moretti, el Cuarteto Casals, Vincent David, Jordi Francés, David Albet, Albert Julià y el Ensemble Squillante.

Inspirados por la riqueza tímbrica, rítmica y estilística de la música tradicional de Indonesia deciden unir las palabras kebyar+art, siendo el Gamelan Gong Kebyar uno de los conjuntos instrumentales de la isla de Bali. Como otras músicas orientales, han influido enormemente en la estética de obras de autores de los siglos XX y XXI.

Son los actuales ganadores del ciclo “El Primer Palau” que ofrece a los jóvenes intérpretes la oportunidad de debutar en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana. En 2016 también han sido premiados con el prestigioso Premi de Música Cambra Montserrat Alavedra – Premio BBVA de música. El año 2015 obtuvieron el segundo premio de la 84a edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y anteriormente han recibido el primer premio en el X Concurso Internacional de Música de Cámara Higini Anglès.

Kebyart Ensemble ha ofrecido conciertos por toda la península y también ha realizado una gira por Rusia. Esta temporada 2017-2018 tienen previstos conciertos por todo el estado y también en el extranjero. Están programados en la próxima temporada del Palau de la Música Catalana, l’Auditori de Barcelona, Fundación Juan March… Además han grabado su primer trabajo discográfico por Columna Música.