LEO MINAX

LEO MINAX

Canción de Autor / Jazz, Madrid

  • CAFÉ BERLINMadrid 21.04.2018
  • 11.05.2018
  • La Boveda del AlbergueZaragoza 12.05.2018
  • 26.05.2018
  • Cursos de verano Complutense - MADRID 18.07.2018

Nació y creció en Belo Horizonte (Minas Gerais, Brasil). Graduado en Periodismo (UFMG), empezó su carrera artística cuando decidió abandonar su país de origen y su incipiente trayectoria como periodista para dedicarse exclusivamente a la música.

Minax ha publicado ocho discos autorales, comercializados por distintos sellos discográficos. Presenta ahora su trabajo más reciente, “TRINTA”, también publicado por el sello discográfico del autor, AULANALUA RECORDS. Con este nuevo disco, también grabado en directo de estudio, el artista apuesta una vez más por la libertad, la improvisación, ahora en cuarteto, con un sonido y un formato más cercanos al jazz.

“Trinta” celebra los treinta años que lleva viviendo Leo Minax en Madrid. El disco ha sido grabado junto a Borja Barrueta (batería), Pablo Martín Caminero (bajo) y Moisés P. Sánchez (piano). Grandes artistas, con los que Minax toca y colabora hace mucho. Músicos com trayectorias contrastadas también como solistas, y que se encuentran entre los más importantes de la escena jazzística en España.

Leo Minax desarrolla su própio discurso musical como compositor e intérprete. Inquieto, y siempre abierto a la experimentación, Minax también cuida mucho los textos de sus canciones. En Brasil, su trayectoria está asociada a los nombres de Vitor Ramil, Arnaldo Antunes, Vander Lee, Ronaldo Bastos, Toninho Horta y Moska, entre otros, como colaboradores habituales o como coautores de sus canciones.

Su música ya ha sido grabada por el uruguayo Jorge Drexler, por la artista mexicana Ximena Sariñana, y por la española Ana Belén. Ha compuesto junto a grandes autores españoles, tales como Pablo Guerrero, Diego Vasallo, Luís Pastor o Pedro Guerra, entre otros. Ha hecho giras en Japón, Irlanda, Itália, Portugal, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Holanda, México, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil e Uruguay.

Actualmente también desarrolla un proyecto paralelo a su carrera como solista, junto al quinteto del músico danés Steen Rasmussen, con el que publicó dos discos en los últimos años.