Los Diablos

De Nuevo

Los Diablos

AIE DENUEVO 2017/2018

  • SALA INDUSTRIAL COPERAArmilla 11.11.2017
  • Escenario SantanderSantander 01.12.2017
  • EL HANGARValencia 26.01.2018

LOS DIABLOS es un grupo de música pop, cuyo inicio tuvo lugar en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1966, cuando Agustín Ramírez y Enrique Marín, formaron un dúo al que llamaron Diablillos del Rock.  Su repertorio consistía en versiones de los éxitos del momento, especialmente  de las canciones de sus ídolos, el Dúo Dinámico.

Tras esa primera experiencia, Agustín y Enrique, decidieron completar un grupo con batería, bajo y otro guitarra, al estilo de los grupos que se formaban en esos años. Ese nuevo grupo se llamó Diablos del Rock, y en algunos meses, pasó a convertirse en 1967, en LOS DIABLOS.

La primera oportunidad discográfica, les llega con dos EP’s editados por el sello independiente Mayang (Escríbeme, Así fue, La Catedral de Winchester…) y con un primer “single” en la multinacional EMI, cuya cara A contiene una versión de la canción “Thank you very much” de Michael Mc Cartney (The Scaffold’s), hermano de Paul Mc Cartney, cuyo título en español es “Gracias amor”.

Finalmente, los cinco miembros del grupo pasan a ser, Agustín Ramírez (Voz), Enrique Marín (Guitarra), Amado Jaén (Bajo), Emilio Sancho (Batería) y Gianni Scavini (Teclados). Ésta formación, es la que comienza a trabajar profesionalmente en Ateneos, Cooperativas, Fiestas mayores, Verbenas, Fiestas populares, etc…). En 1968, el grupo cuenta con el impulso de Tony Ronald, que comienza a producir discográficamente a LOS DIABLOS, para la compañía EMI.

Se suceden un EP y tres “singles” (Somos felices, En casa de Tomás y Sol, amor y mar) hasta llegar a 1970, año en que la canción Un rayo de sol, lleva a LOS DIABLOS, a los primeros lugares de las listas de éxitos y ventas. En pocos meses las cifras de venta de Un rayo de sol, alcanzan las 600.000 copias. En 1971, Fin de semana y Manda Christmas, en 1972, Oh, Oh, July y Niña de papá, en 1973, Acalorado y Un gramo de felicidad, en 1974 Rosana, en 1975, Que suene ya la banda y en 1976, El mundo las vueltas que da. Éstos son los éxitos que fueron consiguiendo, en una carrera que tuvo un paréntesis en 1977.

En 1983, LOS DIABLOS vuelven a escena, editando para Belter, Fruta fresca y Que tal te va, para Open Records, Mi cocha pechocha y Piui, piui y para Horus, Como mola la gramola y El verano de tu vida. El grupo vuelve a tener una acogida muy importante, entre los seguidores que llenan los lugares en donde se presentan.

En 1996, se produce una asociación entre LOS DIABLOS y otro grupo importante de la década de los 70, FORMULA V. El nuevo grupo FORMULA DIABLOS, edita para el sello BMG Ariola, un CD conteniendo los éxitos de ambos grupos y un “medley” de sus canciones más populares. El resultado se convierte en un nuevo “disco de oro” (50.000 copias). Tras unos años de giras por España y Latinoamérica, ésta asociación llega a su fin en 2003.

A partir de ese año, LOS DIABLOS, realizan giras de nuevo en solitario, llegando a 2007, año en que se cumplen 40 años de la formación del grupo y dedican un CD a sus mayores éxitos. Los arreglos de las canciones, con ambiente latino, lo convierten en un éxito especialmente en discotecas y salas de baile de nuestro país y de Latinoamérica. El título no puede ser otro más que Toke Latino.

Las giras por España y Latinoamérica, se suceden con gran éxito en conciertos multitudinarios, en donde LOS DIABLOS interpretan sus canciones y a la vez, revisan otros éxitos que en los 70 se hicieron también populares. Hasta ese  momento habían sido 40 años e innumerables éxitos.

En Agosto de 2013, lanzaron a las plataformas digitales LA FIESTA DE LOS 70, con varios medley, de canciones muy conocidas y que LOS DIABLOS, grabaron hace unos años con sus intérpretes originales como: VENUS, SUGAR SUGAR. YELLOW RIVER, BABY COME BACK, SOLEY SOLEY,  y debido al gran éxito en la red, a mediados de septiembre la compañía discográfica decide lanzarlo en formato físico con el título de LA FIESTA DE LOS 70, el cual os presentamos ahora en sus espectáculos.