Los Mustang

De Nuevo

Los Mustang

AIE DENUEVO 2017/2018

  • La Movida Café ConciertoPalma de Mallorca 21.10.2017
  • Sala GeniusHuesca 25.11.2017
  • SALA HANGARBurgos 23.02.2018

Este es otro de los grupos pioneros de la mú­sica pop en España en aquellos años. Fue compuesto en un principio por tres inte­grantes a los que más tarde se añadieron el cantante y el batería, de esta forma crearon una formación de cinco, lo habitual de esa época y estos fueron los mismos integrantes hasta el final.

Los Mustang deben su éxito inicial a las ver­siones que hacían del grupo de moda en todo el mundo por los años 60, los Beatles. Siguiendo esta corriente, las canciones más emblemáticas del grupo inglés fueron tradu­cidas e interpretadas con buena adaptación. Por lo menos de eso puede hablar la genera­ción de entonces, que quedó ensimismada de tener a unos Beatles españoles. Se hicie­ron muy conocidos y la juventud quería sa­ber de ellos.

Su primera actuación fue en Sant Adrià del Besós (Barcelona) en el año 1959. En el año 61 entran en los estudios EMI de Grabación de Barcelona y este mismo año se obtiene la primera foto oficial del grupo.

Consiguen editar más de 40 discos y ac­túan en varios festivales de la canción como el Festival de la Canción Mediterránea y el de San Remo. Llegan a convertir en gran­des éxitos canciones como: “El Submarino Amarillo”, “El mundo”, “Los dos tan felices”, “Hey Jude”, “Obladi Oblada”, “El Juego del Amor”, “Chao, Chao”, “No vendrás”, “Ayer”, “Socorro”, “Volver a tí”, “Lluvia de Verano”, “Un billete compro”, “Candy”, “Verás que es verdad”, etc.

Pronto consiguieron tener tanta popularidad que grupos de fans se amontonaban para pe­dirles autógrafos y estos mismos eran los que viajaban de un sitio a otro para no perderse ninguna de las actuaciones que ya ofrecían.

Así fue todo hasta que en el año 2000, des­pués de una gira conjunta con Los Sirex, se decide dar por terminada la vida activa del grupo. No obstante el cantante del grupo, Santi Carulla, decide emprender en solitario una nueva trayectoria musical con otros músicos que el cantante convierte en los nuevos Mustang.

A día de hoy la gente parece que quiere a Santi de Los Mustang tanto como cuando ac­tuaba con el resto del grupo. El cantante, con su voz dulce y melódica encandila a las se­ñoras como en sus inicios y es que el tiempo pasa pero…hay hombres que dejan huella.