LUIS ALEJANDRO GARCÍA

LUIS ALEJANDRO GARCÍA

Guitarra Clásica

  • Museo Lázaro Galdiano - MADRID Auditorio 11.11.2019
  • Casa Junco - PALENCIA 14.11.2019
  • Centro Cultural Caja Badajoz - MÉRIDA 20.12.2019
  • EDIPSA - Fundación Hispania Música 24.01.2020
  • Casa do saber - LUGO 13.04.2020

Con más de 20 premios nacionales e internacionales en su haber, Luis Alejandro García (Tenerife, 1993) es uno de los guitarristas españoles más laureados de su generación. Alabado como un intérprete que combina “virtuosismo con una excepcional musicalidad, repleta de matices” (Enric Madriguera, Russell Cleveland Director of Guitar Studies at UT Dallas), se ha alzado con Primeros Premios en certámenes como el XVIII Concurso “José Tomás – Villa de Petrer” (Petrer, 2019), Primer Premio en el 47 Concurso Internacional de Guitarra “Fernando Sor” (Madrid, 2019), el Primer Premio y Premio Festival d’Ordino en el 89 Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Madrid, 2018) o el Primer Premio, Premio del Público y Premio Llobet en el Certamen Llobet (Barcelona, 2017). Ha dado conciertos e impartido masterclass por gran parte de la geografía española, Alemania, Austria, Andorra, Chile, Argentina o Estados Unidos, y ha colaborado con diferentes orquestas, como la OST o la OSLP.

En 2018 publicó su primer CD, “Lazos sobre el Atlántico”, producido por el sello JSM Guitar Records, y actualmente trabaja en su segunda grabación en solitario para su lanzamiento en 2020. Es componente de Canary Guitar Quartet, con el que ha sido premiado internacionalmente, además de haber publicado su primer trabajo discográfico, “21”. Es titulado en Guitarra por el CSMC con Matrícula de Honor, así como en Musicología con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Se ha formado con diversos profesores de talla internacional como Leo Brouwer, David Russell, Zoran Dukic, Carlo Marchione o Marco Tamayo. En 2017 completó sus estudios de máster con matrícula de honor en la Esmuc de Barcelona, bajo la tutela de Àlex Garrobé.

En continuo crecimiento, su carrera le llevará a debutar como solista en espacios tan insignes como el Palau de la Música Catalana (Octubre 19’) o el Teatro Monumental (Abril 20’), junto a la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, en adición a giras por diferentes lugares de España, Brasil, México o Argentina. Asimismo, ha sido designado como artista EuroStrings 2019-2020, razón por la que será invitado a numerosos festivales de guitarra en toda Europa.