MARIAN CONDE

MARIAN CONDE

  • Sala KachéBurgos 11.10.2018
  • Sala MarboréTorrelodones (Madrid) 26.10.2018
  • 17.11.2018

María de los Ángeles Sánchez Pulet (Marián Conde). Nació en San Sebastián, hija de padre salmantino y madre Sevillana. Sus primeros trabajos como profesional los comenzó dentro del baile, supo saborear el éxito en teatros tan importantes como el Victoria Eugenia de San Sebastián o el Coven Garden de Londres. Tras probar fortuna en el baile, se vio envuelta en un espectáculo cantando canción española, y le gustó tanto la nueva experiencia que decidió volcarse por completo a su nueva afición. Participó en todos los concursos que tuvo a su alcance y en todos ellos obtuvo el primer premio, cabe destacar como anécdota, que en el concurso de TVE, “Primer aplauso”, quedó en segundo lugar por un solo punto de diferencia.

Marián Conde empezó a despuntar con temas como “Taka taka ta”, “Gitano Gitanito” de José Luis Perales, y “Tómame que Tómame” entre otros. Al llegar los años 80, la canción española no atraviesa un buen momento y tuvo que adaptar sus composiciones a un nuevo género; la rumba-pop, género que fue recibido de maravilla por un público ansioso de nuevos ritmos. En los 90, reaparece con un disco donde versiona los grandes éxitos de Manuel Alejandro y en el año 1992 con la canción “Celos”, será cuando Marián Conde recibe por parte del público todo el empeño que había puesto en esta profesión. Al éxito de “Celos”, le siguieron otros trabajos discográficos como “Amor a ti”, “Taconeando” (canción de la que es autora letra y música), e “Inquietudes” donde destaca “La Paloma” de Rafael Alberti en la que intervino José Sacristán y la inconfundible voz de su suegro, Juanito Valderrama.

Otra faceta donde la hemos visto destacar ha sido en la televisión realizando distintas colaboraciones.  Desde su anterior trabajo Todo Es Pasodoble, donde la artista versionaba temas, Marian Conde nos sorprende con su último trabajo discográfico titulado AIRE con una frescura fusionada con su identidad, acercándose al pop con canciones inéditas y éxitos actualizados en popurrís.